Una obra teatral que refleja el sueño de los inmigrantes 0 251

“Tanos” se presentará el sábado próximo en el teatro Verdi. Se trata de una recreación de las vivencias de una pareja que llega a la Argentina durante la última ola inmigratoria italiana, producida en la década del ‘50.

 

La obra pertenece a Stefano Angellucci, quien también la actúa junto a Rosella Gesini. La entrada al espectáculo consiste en un alimento no perecedero, a beneficio del comedor de la Escuela Almafuerte.

Sábado 19 a las 21 – Teatro Verdi 

Síntesis de la obra:

Entre miles y miles de inmigrantes, dos jóvenes, Rosa y Domenico dan vida a todos ellos ante el dolor de abandonar esa dura realidad de la Italia del 1950 e ir en pos de sus sueños. Argentina, era la meta, era lo soñado, y hacia aquí vinieron ellos con baúles de esperanzas y sueños que lentamente transformaron hasta adaptarlos a nuestro país que los recibió pidiendo a cambio no desfallecer en engrandecer esta tierra.

Esta obra de teatro lo expresa de una manera sin igual y nos hará vibrar y reconocernos como parte de esa vivencia y lo que es aún más importante, nos ayudará a comprender cómo somos y el porqué de nuestros recuerdos.

Los actores Stefano Angellucci y Rosella Gesini logran transportarnos, sentir y compartir con nosotros la vida de los inmigrantes italianos.

Expresada en su comienzo en su lengua original, va lentamente asimilando el castellano transformándose así en esa mezcla de idioma argentino que tanto nos identifica. Apta para todo público y con la participación de las tradicionales máscaras italianas

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclos: Comenzaron Cultura en los Bares y en los Clubes 0 203

La gestión municipal dio inicio a los ciclos Cultura en los bares y Cultura en los Clubes, destinados a posibilitar la actuación de los artistas locales, dentro de una agenda acordada con los establecimientos gastronómicos, vecinales e instituciones deportivas.
De esta manera, con la presentación de Unisono y Elementes en Victory el pasado jueves, comenzó la propuesta puesta en marcha desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que continuará el jueves 14 en Andalucía con Fauno y Kill Gil.

Simultáneamente, se desarrolla Cultura en los Clubes y Vecinales que inició el viernes en Villa Soto con Herencia De Sangre, Juan Carlos Crespin y Carga Pesada, Continúa el viernes 14 en Brown con la presentación de Duo Suspens”, Carla Oliva y Mariano Villarruel,, mientras que el sábado 16 en Arroyito estarán María Belén Ceriani,”Juan Manuel Mauro, Ballet Nuevo Amanecer y Jony y Pablo.

Most Popular Topics

Editor Picks