Una sala de la escuela municipal lleva el nombre de Adolfo Wytrykusz 0 502

La intendenta inauguró el salón de la escuela Pedro Reün, donde se dictarán talleres de arte. En la ocasión estuvieron presentes familiares del artista plástico, y representantes de instituciones locales.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente de FUDECA, Marcelo Cogno, homenajeó al pintor cañadenses Adolfo Wytrykusz, inaugurando un salón con su nombre en la Escuela Municipal Pedro Reün donde se dictarán  talleres artísticos. El querido pintor cañadense recibió con gran emoción el reconocimiento, acompañado por familiares y representantes de instituciones.
 
En la apertura del acto homenaje la intendenta enumeró parte de la prolífica obra del pintor, de la cual forma parte el enorme mural de once metros por cuatro que viste el escenario del festival Las Tres Lunas en el  Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari. “Es un reconocimiento a una mano maestra que  pinta  desde el corazón para la ciudad. Vemos reflejadas en sus obras muchos edificios y muchos lugares de nuestra Cañada”, expresó previamente a puntualizar que esta acción forma parte de su política permanente de recuperación del ser cañadense, con la puesta en valor del patrimonio y acervo histórico-cultural.
 
Luego de agradecer la iniciativa de la municipalidad, emocionado en sus palabras, Wytrykusz hizo un breve recuento de su trayectoria como pintor, sus inicios  ya de grande y un párrafo aparte para sus mentores. “Es muy difícil volcar en palabras lo que se siente en este momento. A veces el corazón no tiene palabras”, y prosiguió con humildad: “Honestamente creo no merecerlo pero recibo con agradecimiento y emoción este reconocimiento popular”.
 
El aula en concreto es un espacio perteneciente a la vieja estación de ferrocarril que se halla frente al gabin, contigua al casco central que donde hoy funciona la escuela municipal Pedro Reün. Se la acondicionó especialmente para esta función con trabajos de restauración, pintura y ambientación interna.
 
En principio en la sala Adolfo Wytrykusz dictará sus talleres de arte decorativo, mosaiquismo, entre otros, la profesora Marisol Villarreal, quien estuvo presente junto a sus alumnas en la inauguración. También participaron representantes de instituciones culturales y sociales que quisieron acompañar al artista en este momento tan especial.
 
“Nos gusta reconoce a la gente con ellos estando aquí”, remarcó Stella Clérici y como no podía ser de otra manera el recuerdo de otro gran artista local sobrevoló el lugar: “Un amigo como es Carlitos Aeschlimann seguramente desde algún lugar nos está acompañando”. 
 
“No solo por lo que significa su pintura sino por lo que significa su calidad humana es que le hacemos este reconocimiento a Adolfo Wytrykusz”, concluyó la intendenta.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aporte del Municipio a ADEO y Villa Soto 0 150

Los mismos fueron destinados para gastos del funcionamiento diario de las respectivas instituciones deportivas. “Seguimos respaldando el crecimiento de los clubes de la ciudad, acompañando con diferentes aportes para cada disciplina y mejor infraestructura”, remarcaron.

Intervenciones del Municipio tras la luvia 0 126

Desde las primeras horas, equipos municipales intervienen en diferentes lugares, coordinando tareas entre personal de Obras y Servicios Públicos. En tanto, a partir del constante mantenimiento de las obras de protección hídrica, las mismas funcionaron correctamente.
“Se sostienen las tareas de intervención, y estamos atentos a las solicitudes que puedan surgir, mientras instamos a cada vecino para que acompañe las tareas de los equipos municipales, manteniendo limpios desagües”, expresó el coordinador de Protección Civil, Santiago Pascualetto.

Most Popular Topics

Editor Picks