Verdecchia habilitó obras en las calles de Armstrong 0 27

El pasado viernes 26 de octubre fueron habilitadas las nuevas luminárias y las isletas de ordenamiento de tránsito en calle Fischer.

El acto se realizó el viernes 26 de octubre y con la presencia de autoridades y empleados municipales, autoridades de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Armstrong, vecinos y comerciantes del lugar, quedó habilitada la nueva iluminación en calle Fischer, entre Roldán y 14 de diciembre, y las isletas que favorecerán al ordenamiento del tránsito en ese sector de la ciudad.

El Intendente Verdecchia agradeció a todos aquellos que hicieron posible esta obra, tanto a vecinos como a responsables y empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, como así también a las autoridades de la Cooperativa por el trabajo que han realizado, ya que las luces en las calles son muy importantes y con el mismo consumo se mejora la distribución de la iluminación, y destacó que cuando las cosas se hacen a conciencia y con los técnicos específicos, siempre el resultado es positivo. Por otro lado remarcó que, si bien el tránsito de la ciudad se ha ordenado mucho y lo sigue haciendo, consideran que siempre hay cosas para mejorar. Uno de los puntos más problemáticos es el cruce del peatón, es por eso que se construyen estas isletas, previniendo accidentes fatales en estas esquinas.
“Este proyecto está previsto para todo el recorrido de calle Fischer, junto al emplazamiento de algunas de las esculturas que fueron producto del simposio internacional hace sólo unos días atrás, y que ya son parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, del cual ya estamos orgullosos”, dijo el Intendente.
El Ing. Ricardo Airasca, Gerente de la Cooperativa, explicó que las luces colocadas poseen el mismo concepto y tecnología que las recientemente habilitadas en calle Roldán, pensadas para que puedan convivir con la arboleda.
Las dos obras que se instalaron son “Pez Menguante”, realizada por Daniel Guly Silva, y “Perezosa”, de Emiliano González. Al mismo tiempo se exhiben en murales los nueve dibujos ganadores del certamen “Armstrong Tierra Mía”. Las autoridades locales sostienen que es el mejor homenaje que le pueden realizar a los niños, por ese amor que le tienen a su ciudad y de la cual cada día deberíamos sentirnos todos más orgullosos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Sin contagios nuevos ni altas este sábado 0 123

Hoy no se confirman nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 17 casos activos y 1498 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 44 aislados por contacto estrecho.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Anuncian la reanudación de obras en el Jardín El Hornerito 0 102

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, anunciaron a directivos y miembros de la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 7 “Hornerito” que, luego de las gestiones llevadas adelante, el Gobierno Nacional financiará la finalización de la obra de ampliación en la institución educativa, en un trabajo articulado con el gobierno provincial y el municipio.

En el mes de abril se abrirían los sobres del proceso licitatorio, que llevará adelante el gobierno de Santa Fe a partir del financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. El presupuesto será de casi 30 millones de pesos, para completar la obra que comprende ampliación de cuatro salas con sanitarios, galerías y salón de usos múltiples.

“Es la ampliación por la que tanto hemos luchado y hoy tenemos la buena noticia de que las obras van a reanudarse. Seguiremos trabajando junto a docentes, directivos y la gente de la cooperadora para fortalecer este querido jardín”, expresó Clérici.

En el marco del anuncio, como parte del constante acompañamiento de la gestión municipal, se realizó la entrega de un nuevo aporte de FAE, para trabajos y refacciones con vistas al inminente inicio del ciclo lectivo. También desde el municipio se colaborará con la institución para adaptar su ingreso.

Most Popular Topics

Editor Picks