Verónica Mosconi participó del Congreso de Salud Pública 0 132

La directora del hospital San José asistió al III Congreso Provincial de Salud Pública y XIII Congreso Municipal de Salud. La conferencia remarcó la universalidad del sistema de salud recordando que es un derecho de todos los ciudadanos.

El congreso se desarrolló en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa” de la ciudad de Rosario bajo el lema: “La universalidad como principio sanitario: coherencia teórico práctica”.

El acto estuvo presidido por el gobernador Antonio Bonfatti y participaron también la intendenta local, Mónica Fein; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el exgobernador, Hermes Binner; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y el secretario de Salud local, Leonardo Caruana, entre otras autoridades locales y provinciales.

En ese marco, el gobernador pidió “defender con uñas y dientes el sistema de salud que se implementa desde el año 1989 en la ciudad de Rosario, y desde 2007 en la provincia de Santa Fe”. Al respecto, sostuvo que el sistema de salud de Rosario es fruto de la “causalidad”, y afirmó: “Si hoy estamos aquí es porque tuvimos una universidad, una Asociación Médica, gente que estudió, que también tuvo ideología y principios. Es por eso que en la ciudad y la provincia los sueños se traducen en proyectos y acciones”.

Igualmente alertó: “Hoy aquí escuché que lo que se ganó no se iba a perder, pero miremos lo que pasó en la década del 90, donde perdimos el Estado, que es el garante del bien común y la solidaridad. Por eso, debemos defender estos logros todos los días. Sigamos trabajando juntos, fortaleciendo los lazos; si lo hacemos somos invencibles”, concluyó el gobernador.

El Congreso de Salud Pública se trató de una convocatoria para la discusión sobre la universalidad como principio inherente al sistema de salud recordando que el derecho a la salud es de todos los ciudadanos y en consecuencia los bienes se han de disponer para todos en función de sus necesidades.

“Fue una experiencia enriquecedora porque uno escucha a grandes precursores de la salud pública. Son espacios de encuentro para intercambiar experiencias con los que gestionan diversos ámbitos de salud. Todo esto es fruto de la construcción de 20 años en la salud pública, lo cual va a marcar un antes y un después. Y esto se ve plasmado en cada lugar, desde el más pequeño hasta el más grande ya que había representantes del Hospital del Centenario y el Hospital Cullen como así también del Samco de la colonia más pequeña de la provincia, y todos en igualdad de oportunidades, lo cual no es menor” expresó la directora del Hospital San José.

También Verónica Mosconi agregó que “a nivel local, cuando hacemos una evaluación, estamos orgullosos de la gestión no mía sino de los propios trabajadores de la salud de este efector por su sentido de pertenencia y compromiso. Hoy la salud pública está en un nivel de calidad. Somos un Hospital de referencia. Falta muchísimo por hacer pero vamos en el buen camino de la igualdad de oportunidades”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barreras levantadas por paro de trabajadores de peaje 0 95

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales que afectan al territorio santafesino.
Este paro impacta a las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires. La medida abarca a los peajes de General Lagos y Carcaraña. Será con barreras levantadas. Esto obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA.
“Luego de haber transitado siete audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por Paritarias , la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

 

Fuente/Foto: Atento San Jerónimo

Los sorprendieron cuando robaban en una chatarrería. 0 96

Dos individuos se encontraban en el interior de una chatarrería ubicada a la vera del kilómetro 354 de la ruta 9, adonde llegó la policía que había sido alertada de la presencia de los ladrones.
Ambos fueron detenidos y se comprobó que habían llegado desde Carcarañá a bordo de una moto Corven, la que fue secuestrada junto a un bolsa de arpillera en la que habían cargado los elementos metálicos sustraídos.
Se realizó una consulta con el Fiscal en turno, quien ordenó que se les forme causa por tentativa de hurto calificado, y tras cumplimentarse las diligencias de práctica recuperen su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks