Verónica Mosconi presentó su equipo de trabajo 0 690

La precandidata a concejal de la lista Adelante por el Frente Progresista Cívico y Social, junto a Roque Cantoia y Diego Fontanive, presentaron el equipo de profesionales que los acompañarán y le darán apoyo técnico para el desempeño de la labor legislativa en el Concejo Deliberante.

Este grupo inicial de trabajo está conformado por distintos profesionales, todos oriundos de la ciudad, como ser el el Lic. Carlos Braga, el CP Emiliano Arzuaga, el CPN Carlos Fernández, el CP Rodrigo Botta, el Dr. Hernán López, el Psic. Diego Dizanzo y el Prof. Hugo Montañez, que tendrán como objetivo aportar conocimientos y saberes propios de su formación profesional, pero también la experiencia acumulada en el tiempo producto del desempeño de diferentes funciones y actividades, en el ámbito municipal y provincial.

 

“Cañada de Gómez se ha convertido en una ciudad compleja; existen problemáticas que eran impensadas algunas décadas atrás: la planificación urbana, el perfil productivo, los temas ambientales, la seguridad ciudadana”, manifestó Verónica Mosconi.

 

“Los nuevos problemas requieren de nuevas respuestas; no es posible abordar hoy los temas de la ciudad de la misma forma en que se hacía tiempo atrás. Por eso hemos conformado este equipo de trabajo –integrado por profesionales cañadenses -, que servirá de apoyo técnico de las propuestas y generador de nuevas iniciativas e ideas, que luego serán presentadas en el Concejo Deliberante”, indicó Mosconi. “Esto va en línea con lo que venimos sosteniendo desde siempre: no sólo mostrar una imagen sino hablar de ideas, proyectos y propuestas concretas, como ser la creación de la Casa de Amparo, el programa de apoyo a emprendedores locales, un Plan de Control y Salud Animal”, finalizó la precandidata quién encabeza la lista Adelante.

 

Pensando entre todos la ciudad que queremos
Verónica Mosconi anunció además que, una vez concluido el proceso electoral, la intención es convocar a todos los cañadenses para discutir e intercambiar ideas sobre las principales problemáticas de la localidad, junto a especialistas, organizaciones sociales, sindicales, empresarias, ambientales, de salud, etc., con una visión de mediano y largo plazo.

 

“Existe la necesidad de planificar y discutir los temas fundamentales de la ciudad entre todos los actores locales, generando una propuesta amplia y plural que contemple la Cañada de Gómez del futuro” concluyó Verónica Mosconi.

 

Parte de los temas generales a abordar son: 1) Planeamiento Urbano, Hábitat, Obras y Servicios Públicos, 2)Hacienda, Economía y Desarrollo Local; 3) Desarrollo Social, Cultura, Educación, Salud y Derechos Humanos; 4) Servicios Públicos, Transporte yAmbiente y 5) Gobierno y Seguridad Ciudadana.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden mejor organización en los controles de alcoholemia 0 301

En su presentación, el concejal Luciano Travaglino afirmó que los controles “son necesarios, pero no por ellos debemos complicar la vida de los vecinos” y reiteró que “los controles de alcoholemia son fundamentales para sancionar a las personas que infringen las normas y son una herramienta para la prevención de accidentes”. Sin embargo, “la modalidad actual en que se realizan los controles provoca demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre circulación de las personas”.

Por lo cual, la minuta presentada por el bloque radical solicita se mejore la organización de los distintos controles de alcoholemia para evitar las demoras innecesarias y reducir las molestias a los vecinos de las zonas en donde se realizan.

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 241

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks