Villa Eloísa recibió fondos para viviendas 0 499

El presidente comunal Vicente Köller recibió un anticipo de 242 mil pesos de manos del gobernador Bonfatti para la construcción de 20 unidades. La Asociación “Villa Eloísa Vida y Esperanza” recibió fondos a través del programa “Buenas Prácticas”

El gobernador Antonio Bonfatti firmó en Cañada de Gómez diversos convenios para la construcción de viviendas. A través de uno de ellos, se construirán 20 nuevas casas en Villa Eloísa.
El presidente comunal Vicente Köller recibió un anticipo financiero por $ 242.000 que serán destinados a tal fin.
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe firmó un convenio con la Asociación Civil “Villa Eloísa Vida y Esperanza”, a través del programa provincial de “Buenas Prácticas”. El senador  Hugo Rasetto, quien participó del acto, dijo que el objetivo de estos convenios es “el fortalecimiento del primer nivel de atención de niñez, y fomentar el desarrollo deportivo con instituciones de la sociedad civil y las Comunas”.
A su turno, la ministra Mónica Bifarello expresó que “estos convenios implican también la perspectiva de género, y este año sumamos el deporte, ya que consideramos al desarrollo deportivo como un instrumento importantísimo de promoción de derechos, de valores, de capacidades y es una instancia de aprendizaje y de encuentro para nuestros jóvenes. Los convenios también se complementan con una tarea de capacitación, y en este sentido el año pasado desarrollamos un trabajo en el que pudimos llevar adelante esta tarea con 300 trabajadoras y trabajadores de los equipos locales. Este año lo vamos a profundizar entendiendo que es importante que los integrantes de los equipos de los gobiernos locales se capaciten y se formen en criterios comunes para el abordaje de situaciones complejas que tienen que ver con el nuevo paradigma de protección integral de niñas, niños y adolescentes; y de perspectiva de género”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos: Clérici entregó aporte para remodelación de baños 0 42

En el marco de la última entrega de aportes a instituciones, la intendenta Stella Clérici concretó la entrega de $1.200.000 a Bomberos Voluntarios para la ampliación y remodelación de baños de hombres y construcción de nuevos dormitorios en el cuartel.
Este aporte se enmarca en el permanente apoyo y respaldo de la gestión municipal a la institución, con aportes para gastos de funcionamiento, remuneración de cuarteleros, así como otras sumas requeridas y acreditadas por el organismo. “Acompañamos el crecimiento de esta institución y entregamos este nuevo aporte para dar mayor comodidad en el edificio” expresó Clérici.
Desde enero de 2021 a la fecha se ha invertido en la Asociación Bomberos Voluntarios la cantidad de $16.955.572, incluyendo mejoras edilicias que se han realizado como núcleo sanitario para mujeres, cochera, vestuario y pintura del edificio.

 

Canto en Celeste Blanco, este domingo en el Cervantes 0 89

Este domingo, desde las 18.30, el escenario del teatro Cervantes de Cañada de Gómez presentará un espectáculo con música de raíces folklóricas, cuando actúen Julieta Marucco, Franco Masignani y el cuarteto Parejenses, en un show que se enmarca en los festejos por los 100 años de declaratoria de ciudad.
La entrada a la velada será libre y gratuita, pero los espectadores podrán colaborar llevando dos litros de leche para el Centro de Día Pequeños Gigantes.

Most Popular Topics

Editor Picks