Virgili desempató en una contratación de proveedores y servicios 0 120

El presidente del Concejo lo hizo en un proyecto de contratación directa para trabajos en AgroActiva, con fondos de la Nación. Calificó el voto opositor en contra como “una clara maniobra de la oposición para obstaculizar la realización de la muestra”

“Votar en contra de la contratación directa con fondos provenientes de  Nación que luego se rinden sin que el Municipio afecte recursos, fue una clara maniobra de la oposición para obstaculizar la realización de la muestra”, analizó el presidente del Concejo Municipal.

 El voto del presidente del Concejo Municipal, Guillermo Virgili, destrabó en una sesión extraordinaria  el empate sobre un dictamen para la contratación directa de proveedores y servicios locales destinados a trabajos en la muestra Agroactiva 2013. Los fondos destinados a estas contrataciones provienen de un aporte del Ministerio de Agricultura de la Nación y al igual que el año pasado se rinden con los comprobantes correspondientes de cada inversión que se realiza.

“Hubo tres votos a favor de nuestro bloque y tres en contra de la oposición, en mi rol como presidente del cuerpo tuve que desempatar; por supuesto lo hice a favor de que esos fondos sean una inyección genuina al trabajo local”, consideró Virgili y analizó: “Votar en contra de la contratación directa con fondos de Nación que luego se rinden minuciosamente sin que el municipio afecte recursos económicos, fue una clara maniobra de la oposición para obstaculizar  la realización de la muestra. Ellos saben que realizar un concurso de precios como propusieron, teniendo en cuenta los contratiempos, la celeridad y el carácter expeditivo de los trabajos requeridos en la exposición es prácticamente inviable.

 “El municipio tiene facultades y mecanismos sólidos para garantizar a través de la contratación directa la transparencia de los procedimientos administrativos, visados por muchos empleados municipales de planta permanente”, subrayó la máxima autoridad del Concejo Municipal.

El presidente del cuerpo deliberativo se mostró satisfecho sobre el resultado final de la votación que “expresó un apoyo decisivo de todo el bloque para viabilizar la realización de esta muestra que tiene movilizada por estos días a gran parte de la comunidad, con un espacio propio de Cañada de Gómez donde las instituciones y los emprendimientos económicos pueden mostrar todo su potencial”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 574

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 863

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks