Virgili pide informes por el traslado de tribunales a un local alquilado 0 619

El concejal del FpV lo dirigió al Ministerio de Justicia y al Poder Judicial santafesino, por el traslado parcial al local de Lavalle al 900. Quiere que se explique la demora en el trapaso definitivo de todas las dependencias de los tribunales a su nueva sede.

En el mes de julio del año 2013, el gobierno provincial suscribió un contrato de locación de una galería comercial ubicada en calle Lavalle al 900 de esta ciudad, con el fin de procurar el funcionamiento de todas aquellas dependencias judiciales creadas con motivo de la implementación del nuevo sistema de acusación penal.  Actualmente se observa que en dicho inmueble solo funciona el Ministerio Público de la Acusación.

En este sentido, el edil remarcó “ante ello solicito se nos informe a todos los cañadenses, entre otros aspectos, cuál es el monto de dinero mensual y total abonado hasta el momento por el Poder Ejecutivo Provincial; qué cantidad y que tipos de dependencias han sido creadas como consecuencia de la implementación del nuevo sistema penal en el distrito judicial Nº 6 con asiento en nuestra ciudad y qué dependencias y que cargos se encuentras efectivamente en funcionamiento, al día de la fecha, en la galería comercial ubicada en calle Lavalle 959/963/965”.
“Asimismo se observa además el evidente incumplimiento al convenio tripartito celebrado entre el Poder Judicial, el entonces  Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Cañada de Gómez, con el fin de proceder a la construcción del futuro edificio de tribunales, lo que posteriormente implicó el dictado de la ley 12.735 de fecha 27/08/2007”, concluyó Virgili.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 343

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 669

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks