Virgili solicitó sanciones por la obstrucción de cunetas 0 28

Fue en la última sesión a través de un proyecto de resolución. Por otro lado impulsó una ordenanza en defensa del arbolado público.

Desde el bloque de concejales del PJ Frente para la Victoria surgió una iniciativa por la cual se busca evitar que vecinos desaprensivamente lleven a cabo obstrucciones de cunetas y alcantarillas que generen inundaciones parciales de hogares, en ocasión de lluvias torrenciales.

Según explicó el autor del proyecto Guillermo Virgili, se prevén multar a quienes perjudiquen a terceros y el control a través de la Secretaría de Obras Públicas. “Dicha Secretaría, única oficina municipal con competencia en la materia, otorgará las autorizaciones y visaciones correspondientes a los trabajos que se realicen en cunetas y alcantarillas, y evaluará previamente las consecuencias de las alteraciones potenciales que las mismas se harán por causas de obras privadas”, manifestó el edil. 

Por otro lado impulsó un proyecto de ordenanza que establece la prohibición “en las veredas de la ciudad de Cañada de Gómez, el cierre definitivo de los espacios necesarios para el establecimiento de ejemplares del arbolado público, en obras de reconstrucción de veredas u obras similares”. De esta manera se busca que sean los vecinos frentistas quienes deberán proveer en las veredas frente a su propiedad, del espacio necesario preestablecido por las Oficinas Municipales correspondientes, para posibilitar el establecimiento de ejemplares arbóreos a los fines de mantener el número y calidad de ejemplares.

“Se prevé que la Oficina Municipal con competencia en materia de mantenimiento de Arbolado Público establecerá las medidas y cantidad de espacios abiertos a los fines de permitir mantener la cantidad y calidad de los ejemplares del arbolado de la ciudad, inspeccionando el cumplimiento de la prohibición establecida en el artículo precedente”, agregó el edil Virgili. Este proyecto pasó a estudio de comisión para ser enriquecido y tratado en las próximas reuniones del cuerpo deliberativo.  

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones: Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus 0 91

Los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunadas contra el coronavirus, comunicó este martes el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral, que ya había realizado ese pedido anteriormente al gobierno nacional.

En ese sentido, pidió que los juzgados electorales, que tienen la facultad de designar a las autoridades de mesa para los comicios, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

El Ministerio del Interior informó además que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Coronavirus en Santa Fe: la provincia volvió a superar hoy los 1.500 casos 0 90

La provincia reportó 1.574 casos en el día, y suma ahora 442.665, mientras que se informó sobre 65 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, con lo que totaliza 7.544 muertos por Covid.

En la zona

Departamento Belgrano:15 casos, distribuidos 3 en Armstrong, 6 en Las Parejas, 4 en Las Rosas y 2 en Montes de Oca.

Departamento Iriondo: 19 casos, 11 de ellos contabilizados en Cañada de Gómez y 2 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks