Visita al centro municipal de monitoreo de Funes 0 26

Los concejales Chale y Travaglino, junto a representantes de la Cooperadora Policial y del Centro Económico, recorrieron las instalaciones de dicho centro, y se interiorizaron sobre políticas concretas en materia de seguridad impulsadas por ese municipio.

Los concejales del FPCyS, junto a representantes de la cooperadora policial y Centro Económico de Cañada de Gómez, recorrieron ayer las instalaciones de monitoreo en Funes. El coordinador de seguridad del Municipio cañadense fue invitado, pero no puedo asistir por razones laborales.

El motivo de la visita, además de conocer el centro de monitoreo que posee la Municipalidad local, fue conocer experiencias concretas de políticas impulsadas por el gobierno local de Funes en materia de seguridad y prevención de delitos.
Funes, donde habitan 25.000 personas, cuenta con dos móviles propios, y una importante cantidad de cámaras monitoreadas en vivo por personal municipal, capacitado en el Instituto de Capacitación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Posee cámaras en los veinticuatro ingresos que conectan a la ciudad con Roldán, Rosario, Ibarlucea, la Ruta Nacional N° 9 y la Autopista Rosa-Córdoba. Además, próximamente se instalarán nuevas cámaras en la zona comercial, e incluso se incorporará un “dron” (vehículo aéreo no tripulado) para realizar monitoreos desde el aire, de manera más ágil y efectiva.
“Además, la Municipalidad de Funes también ha instalado sistemas de alarmas barriales, y sigue incorporando tecnología y recursos para prevenir el delito y colaborar en el abordaje de esta problemática”, agregó el concejal Matías Chale.
“Es necesario conocer este tipo de experiencias -expresó el edil-, para darnos cuenta de que en Cañada de Gómez estamos perdiendo tiempo y oportunidades, y que existen políticas en materia de seguridad que se puedan desarrollar desde el Municipio para aportan seriamente en materia de seguridad”.

“Nos traemos muchas ideas e información, y la colaboración de la Intendenta de Funes, Mónica Tomei, para aportar a los proyectos que se puedan desarrollar en Cañada de Gómez. Sólo hace falta que nuestro Municipio tome la decisión política, se sume a los consensos propuestos, y se decida a trabajar en materia de seguridad pública”, finalizó diciendo Chale.

También estuvieron presentes miembros de la cooperadora policial, y Maximiliano Ferraro en representación del Centro Económico. El coordinador de seguridad del Municipio de Cañada de Gómez fue invitado, pero se excusó de asistir por “razones laborales

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Una jornada en la que las altas superaron a los contagios 0 182

Cañada de Gómez notificó este viernes veintiocho casos positivos para Covid-19, a la vez que cuarenta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 342 casos activos y 2.355 recuperados. Además se registran 106 hisopados pendientes y 1179 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Falleció el Juez Alberto J. Rizzardi 0 190

El Juez Alberto J. Rizzardi falleció este viernes en Rosario, por complicaciones luego de atravesar un Covid que lo mantuvo internado durante varias semanas. Desde hacía muchos años se desempeñó en el distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Al conocerse la noticia, la Fiscalía Regional emitió un mensaje de condolencia:
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción comunica con pesar que en el día de la fecha viernes 14 de mayo de 2021 falleció el Juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Cañada de Gómez Dr. Jesús Alberto Rizzardi. Se brindan las condolencias y afecto a sus familiares y allegados.

 

Foto Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks