Visita al centro municipal de monitoreo de Funes 0 54

Los concejales Chale y Travaglino, junto a representantes de la Cooperadora Policial y del Centro Económico, recorrieron las instalaciones de dicho centro, y se interiorizaron sobre políticas concretas en materia de seguridad impulsadas por ese municipio.

Los concejales del FPCyS, junto a representantes de la cooperadora policial y Centro Económico de Cañada de Gómez, recorrieron ayer las instalaciones de monitoreo en Funes. El coordinador de seguridad del Municipio cañadense fue invitado, pero no puedo asistir por razones laborales.

El motivo de la visita, además de conocer el centro de monitoreo que posee la Municipalidad local, fue conocer experiencias concretas de políticas impulsadas por el gobierno local de Funes en materia de seguridad y prevención de delitos.
Funes, donde habitan 25.000 personas, cuenta con dos móviles propios, y una importante cantidad de cámaras monitoreadas en vivo por personal municipal, capacitado en el Instituto de Capacitación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Posee cámaras en los veinticuatro ingresos que conectan a la ciudad con Roldán, Rosario, Ibarlucea, la Ruta Nacional N° 9 y la Autopista Rosa-Córdoba. Además, próximamente se instalarán nuevas cámaras en la zona comercial, e incluso se incorporará un “dron” (vehículo aéreo no tripulado) para realizar monitoreos desde el aire, de manera más ágil y efectiva.
“Además, la Municipalidad de Funes también ha instalado sistemas de alarmas barriales, y sigue incorporando tecnología y recursos para prevenir el delito y colaborar en el abordaje de esta problemática”, agregó el concejal Matías Chale.
“Es necesario conocer este tipo de experiencias -expresó el edil-, para darnos cuenta de que en Cañada de Gómez estamos perdiendo tiempo y oportunidades, y que existen políticas en materia de seguridad que se puedan desarrollar desde el Municipio para aportan seriamente en materia de seguridad”.

“Nos traemos muchas ideas e información, y la colaboración de la Intendenta de Funes, Mónica Tomei, para aportar a los proyectos que se puedan desarrollar en Cañada de Gómez. Sólo hace falta que nuestro Municipio tome la decisión política, se sume a los consensos propuestos, y se decida a trabajar en materia de seguridad pública”, finalizó diciendo Chale.

También estuvieron presentes miembros de la cooperadora policial, y Maximiliano Ferraro en representación del Centro Económico. El coordinador de seguridad del Municipio de Cañada de Gómez fue invitado, pero se excusó de asistir por “razones laborales

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconocimiento a las instituciones en el camino al centenario de declaratoria de ciudad 0 75

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal reconocerá a 99 instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, dio inicio a la iniciativa, entregando su reconocimiento a las primeras diez instituciones: Centro Laboral San Roque, Centro de Día Integrar, Centro de Jubilados Primavera, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Damas de Beneficencia, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar de Ancianos Luisa D. de Migoni, Hogar de Varones Goritzia Piccinini, Hogar del Niño Santa Teresa de Jesús y Centro de Estimulación Temprana.

“Es el primer evento homenaje a instituciones. Nuestro primer objetivo es agradecerles, reconocer el trabajo diario. Lo vamos a realizar todos los meses hasta completar 99 instituciones. Tenemos muchas entidades con más de cien años, y gracias a ese impulso llega la declaratoria de ciudad”, expresó Clérici.

 

El viernes el Burrito Ortega estará en ADEO festejando el 9/12 0 122

Este viernes 10 de diciembre ADEO tendrá la visita de Ariel “Burrito” Ortega para vivir los festejos del recordado “9-12”.
En primer lugar habrá una conferencia de prensa para los medios de comunicación, más tarde partido amistoso en el Estadio Jacinto Loesi, con presencia de Damian “Kitu” Diaz, jugador del Barcelona de Ecuador.
Por la noche, el programa marca una cena con la copa, merchandising oficial y presencia de Facundo Ardusso, piloto TC y TC 2000.
Las entradas están a la venta en secretaria de ADEO, Rivadavia 455 o al 3471-530051.
.

Most Popular Topics

Editor Picks