Viviendas: Anuncio de Clérici y Cogno 0 433

Se firmó un convenio para la construcción de veinticuatro casas, y avanzó la concreción de viviendas para municipales, docentes y UPCN, por un monto de más de $ 5.600.000. Además se gestionan terrenos ferroviarios para incluirlos en el Pro.Cre.Ar.

La intendenta Stella Clerici y Marcelo Cogno anunciaron en compañía de German Matos por UPCN la firma de un convenio para la construcción de 24 viviendas en nuestra ciudad. Además se logró financiamiento para la construcción de diez viviendas para municipales y se concretaron nuevos avances en el barrio docente y de UPCN.
La intendenta explicó que tras gestiones realizadas por este municipio, se firmó un convenio por más de $3.840.000 con el gobierno nacional para la construcción de 24 viviendas en terrenos ubicados entre las calles Bolívar, Rawson, Pringles y Cochabamba. “Es un importante logro para los cañadenses tras varias gestiones. Una vez que se ratifique este convenio vamos anunciar el llamado a inscripción para el sorteo entre todos los inscriptos con necesidades de vivienda”, expresó.
En tanto se suscribió otro convenio para diez viviendas para municipales. “continuando con las gestiones por lograr soluciones habitacionales, se avanzó en las viviendas municipales al firmar un acuerdo superior al $ 1.900.000. Son más de $5.600.000 de aportes para construir viviendas por administración municipal”, manifestó.
Por su parte, Marcelo Cogno dio detalles de avances en la concreción del barrio docente. Tras reuniones con Amsafe y con representantes de la Dirección provincial de Vivienda, se trabaja en conjunto para la próxima licitación, mostrando los prototipos sugeridos por el ente provincial. En este sentido, Cogno consideró “tras diferentes reuniones se avanzó considerablemente, obteniendo el croquis con la ubicación de las cuarenta unidades habitacionales y planos tipo para su futura edificación”.
En referencia a UPCN, en las próximas semanas comenzará la inscripción para la realización de cuatro viviendas en los terrenos donados por el Municipio, ubicados en el mismo sector del barrio de viviendas municipales y docentes.
Respecto al Plan Mi lote II se anunció que el sorteo se realizará el próximo jueves de los ocho terrenos entre cerca de treinta inscriptos; mientras que la inscripción a MI Lote III finaliza el viernes 11 de octubre. “Paralelamente a los tres planes Mi Lote estamos gestionando cerca de 40 viviendas que podrían ser incluidas en el PROCREAR sobre terrenos del ferrocarril”, concluyó la mandataria municipa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos: Clérici entregó aporte para remodelación de baños 0 42

En el marco de la última entrega de aportes a instituciones, la intendenta Stella Clérici concretó la entrega de $1.200.000 a Bomberos Voluntarios para la ampliación y remodelación de baños de hombres y construcción de nuevos dormitorios en el cuartel.
Este aporte se enmarca en el permanente apoyo y respaldo de la gestión municipal a la institución, con aportes para gastos de funcionamiento, remuneración de cuarteleros, así como otras sumas requeridas y acreditadas por el organismo. “Acompañamos el crecimiento de esta institución y entregamos este nuevo aporte para dar mayor comodidad en el edificio” expresó Clérici.
Desde enero de 2021 a la fecha se ha invertido en la Asociación Bomberos Voluntarios la cantidad de $16.955.572, incluyendo mejoras edilicias que se han realizado como núcleo sanitario para mujeres, cochera, vestuario y pintura del edificio.

 

Canto en Celeste Blanco, este domingo en el Cervantes 0 89

Este domingo, desde las 18.30, el escenario del teatro Cervantes de Cañada de Gómez presentará un espectáculo con música de raíces folklóricas, cuando actúen Julieta Marucco, Franco Masignani y el cuarteto Parejenses, en un show que se enmarca en los festejos por los 100 años de declaratoria de ciudad.
La entrada a la velada será libre y gratuita, pero los espectadores podrán colaborar llevando dos litros de leche para el Centro de Día Pequeños Gigantes.

Most Popular Topics

Editor Picks