YPF profundiza exploraciones en Santa Fe 0 84

Los estudios geológicos para encontrar potenciales reservas de petróleo, son sobre la cuenca Chaco-Paraná, que incluye a Cañada de Gómez, Esperanza, Rafaela, Melincué, y el territorio que se extiende hasta el sur del Chaco.

Tras la estatización de YPF, la compañía avanzó en el estudio del territorio santafesino, a donde encuentra potencial petróleo. Para esto, profundizarán los trabajos exploratorios en la cuenca Chaco-Paraná.
Desde la empresa estatal manifestaron su interés en ahondar los conocimientos geológicos de esta cuenca que incluye Cañada de Gómez, Esperanza, Florencia, Melincué, norte de la ciudad de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, San Francisco, San Javier, Santa Sylvia, Sunchales, Vera, Villa Guillermina y el sur de Chaco.
El objetivo principal es comprobar la existencia de un sistema petrolero paleozoico efectivo, que pueda derivar en la investigación de nuevos recursos hidrocarburíferos. Para esto establecerán planes de trabajo y llevarán a cabo actividades de carácter exploratorias de iniciativa privada.
La iniciativa de exploración tuvo una gran impronta hacia fines de 2009 con la familia Eskenazi, a través del Grupo Petersen. El anuncio de exploración incluía Santa Fe, pero los trabajos de exploración se desdibujaron cuando se produjo
la modificación de la composición accionaria de la empresa y la estatización.
Representantes del gobierno provincial y de YPF se reunieron la semana pasada para la presentación del Plan Exploratorio Argentina. De este acto participaron el ministro de la cartera productiva, Carlos Fascendini, y el secretario de Sistema
Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión. Entre quienes encabezaron la comitiva de la empresa estatal se encontraban, los gerentes de Exploración Plan Argentina y Nuevas Cuencas, Ricardo Calegari, y de Relaciones Institucionales y con la Comunidad Exploración, Victor Pelayes, entre otros.
Plan Exploratorio
El plan retoma una iniciativa que comenzó por los años ‘30 y hoy ha empezado a tomar forma concreta. El mismo apuntó a revisar de manera integral y en todo el país las cuencas sedimentarias, como así también estudiar el potencial de recursos petroleros y de gas. Esto permitió trazar un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en distintas provincias y, una de las cuencas con potencial desarrollo petrolero es la de Chaco-Paraná.
La información obtenida en este primer estudio evaluatorio permitió establecer una intensa exploración de corto y mediano plazo. Para esta tarea se conformaron equipos multidisciplinarios y se firmaron convenios con universidades
e institutos tecnológicos, como así también con organismos públicos y la Secretaría de Energía nacional y el IAPG.

Fuente: Rafaela.com/Sin Mordaza

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Después de tres días se vuelven a reportar contagios en Cañada de Gómez 0 200

Este jueves se confirmaron tres nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 15 casos activos y 1505 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 38 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks