A 35 años de su retorno inauguran monumento a la democracia 0 409

Será el 10 de diciembre. El municipio lo erigió en el el patio del Museo Histórico Municipal.

Este próximo 10 de diciembre se cumplirán 35 años del regreso definitivo de la Democracia a la Argentina, al asumir las autoridades
elegidas en las elecciones del 30 de octubre de 1983.

Por eso, la Municipalidad de Cañada de Gómez inaugurará el Monumento a la Democracia en el patio del Museo Histórico Municipal Elías Bertola. El acto dará comienzo a las 20 y se agasajará a ex intendentes y ex concejales de la ciudad.

Con el emplazamiento de este nuevo monumento en la ciudad, se plasma un espacio para la reflexión y la unión ente el pueblo y sus representantes.

Además, de homenajear al acto más soberano que es elegir a nuestras autoridades, este Monumento reivindicará a todas las mujeres y hombres que participaron en la construcción de nuestra democracia en el fortalecimiento de las instituciones y de la transparencia de las mismas, como lo han sido los periodistas y comunicadores sociales de nuestra ciudad quiénes también serán recordados en este acto y el nombre de ellos estará perpetuamente impreso en el mismo.

Este lunes 10 de diciembre a las 20, los esperamos en el patio del Museo Histórico brindando por más democracia y mayor participación en la vida social, política y cultura de nuestra ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez formará parte del Observatorio de Víctimas de la provincia 0 100

El encuentro tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante local y contará con la presencia del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez, coordinador del Observatorio de Víctimas, y concejales de la ciudad de Cañada de Gómez.

“Es reconfortante saber que dirigentes de toda la provincia se suman al Observatorio de Víctimas de la provincia de Santa Fe. Cada vez son más los Municipios, Comunas y Concejos que se suman a la lucha por los derechos y garantías de las víctimas de delitos en nuestra provincia”, destacó el diputado Martínez

 

Covid en domingo: 8 altas y 11 nuevos contagios 0 153

En este domingo se confirmaron once nuevos casos positivos para Covid-19, y ocho personas recibieron el alta en Cañada de Gómez
En total suman 111 casos activos y 1595 recuperados. Además, se esperan los resultados de 20 hisopados, y los aislados llegan a 248

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks