A grabar mi amor 0 1113

Claudio Pelli, el violero de Perro Loco, armó su estudio de grabación que por ahora tiene a la banda en la que milita como su usuario principal, pero está abierto a todos los músicos que se acerquen.

“Es mío, lo puse para mí, pero está a disposición de la banda,” dice Pelli. “Acá venimos grabamos un tema , lo escuchamos, tiramos ideas y le hacemos los cambios que nos parecen. Es una prueba piloto sobre corregir nuestros propios temas, sin tener productor,, y estamos conformes con el resultado. Ahora viene la etapa de mezcla, que encararemos apenas vuelva Román de México”.

El proyecto de grabación dista de tener el formato tradicional. “El soporte físico no sólo es costoso, sino que se suma el hecho de que para escucharlo tenés que ir a la computadora,” dice Leandro Barbero, quien también participa de la charla. “Y si hablamos de costo, tenés el replicado, la lámina y un montón de factores que suman a un dinero que bien podés invertirlo en otra cosa.”
“A eso agregale la calidad de reproducción”, agrega Pelli, un CD tiene menos calidad que si bajás música en alta resolución y la tenés en un pendrive.”
“Hace cinco años” completa Barbero “hacer un CD significaba que lo podías vender, recuperar costos, hoy simplemente los harías para decir: lo hice, como para tener un recuero del trabajo”.

El proyecto ahora es el de grabar unos tres temas, cada uno con sus respectivos videos, y darles difusión con varios meses de diferencia.
“Esa es la tendencia actual” dice Leandro, “fijate en artistas internacionales, por ejemplo los hermanos Gallagher, grabaron tres temas cada uno, o Airbag otro tanto, bandas que tienen posibilidades económicas de grabar un disco entero, sin embargo hacen eso otro, entonces tenemos que ver las tendencias que por algo se están produciendo.”
Y Claudio agrega: “No por nada hay tan pocas disquerías. Antes en Rosario había una por cuadra y hoy tenés que buscarlas. Ese tipo de negocios se dedica más a vender ropa relacionada con el rock, o viajes con entradas a conciertos, y no a vender discos”.

En ese nuevo emprendimiento, en el que la experiencia de grabación de Perro Loco servirá como publicidad para que otros lleguen al nuevo estudio, las nuevas tendencias y tecnologías se suman para que Claudio Pelli junto a sus compañeros de banda sigan sumando, en una trayectoria que a través de un disco físico o de uno totalmente digital, lejos de detenerse continúa apostando a la pasión.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tangos y milongas en la Sociedad Suiza 0 179

El próximo domingo 11 de abril la Sociedad Suiza será anfitriona de la actuación de Mercenarios del Zanjón, grupo integrado por Leandro Valle y Nahuel Canelo (guitarras), Pablo García (guitarrón) y Ricardo Kulusik (voz), grupo que fuera ganador del Festival 2018 de Baradero.
El evento, con entrada libre y gratuita, es organizado por la Sociedad Suiza, en adhesión al 80º aniversario del Club Sarmiento, y auspiciado por los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino.

El 24 terminó con música y evocaciones 0 333

El Auditorio Santa Cecilia fue el escenario de la última de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, este miércoles por la tarde noche.
La actividad, originalmente planeada en el patio del Museo, fue trasladada al espacio cerrado a raíz del mal tiempo.
Allí estuvieron la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, en la apertura del espectáculo, y posteriormente se emitió un reportaje online realizado por Ezequiel Piccoli a la escritora Mara Favoretto, oriunda de Venado Tuerto y hoy viviendo en Australia, quien habló sobre una obra suya en la que analiza el lenguaje alegórico en las letras de canciones de Charly García, con las que se podía burlar la estricta censura impuesta en años de dictadura. La autora abundó en datos y ejemplos en el cancionero de García, así como en las obras de Luis Alberto Spinetta.
Además hubo música en vivo, ya que actuaron Luchi Giorgis a quien acompañó en piano Kevin Boggino, luego Rubén Carreras, y cerraron la noche Viktor Machado y La Hermandad.

 

Foto: Damiàn Garnero – Otrodia.com

Most Popular Topics

Editor Picks