A puro récord: este viernes se registró el sexto en demanda de energía desde el 11 de enero 0 710

La EPE anunció que a las 14.55 se registraron 2.585,7 MW, superando los 2.541 MW del viernes anterior. El tope de consumo se da en un contexto en el que 185 operarios de la empresa se encuentran aislados por Covid en la provincia.

La Empresa Provincial de la Energía informa que este viernes, se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.585,7 MW a las 14.55 hs.
En 10 días, es la sexta vez que se supera una marca histórica de demanda de potencia durante el año.

Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.
La EPE destaca la labor que desarrolla todo su personal, que redobla sus esfuerzos para atender cualquier situación que se origine en el servicio. Cabe destacar que hoy se encuentran aislados por protocolo Covid, 185 agentes en toda la provincia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perotti comenzó la misión oficial de la Provincia a Kuwait 0 479

El gobernador Omar Perotti comenzó la misión oficial del gobierno de la provincia de Santa Fe a Kuwait. El objetivo de dicha misión es firmar el convenio con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para financiar el primer tramo del Acueducto Biprovincial Santa Fe – Córdoba.
Además, el gobernador se reunirá con el CEO de la Autoridad Kuwaití de Inversiones, Marwan Al Ghaneiman y mantendrá un encuentro por el Memorándum de Entendimiento entre Santa Fe y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para la donación relativa a la construcción en la provincia de un Monumento a la Amistad.

Emiratos Arabes
La misión oficial incluye la visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde el gobernador Omar Perotti se reunirá con representantes del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, una agencia de ayuda exterior que proporciona préstamos en condiciones favorables para financiar proyectos de desarrollo económico y social.
También hará lo propio con Abu Dhabi Ports Group, operador de puertos, zonas industriales y logística con sede en Abu Dhabi. Actualmente administra 11 puertos y terminales en los Emiratos Árabes Unidos y Guinea. En 2021 transportaron 45 millones de toneladas de volumen de carga.
Por último, Perotti se reunirá con autoridades de Dubai Ports World (DP World), un holding propiedad del Estado de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Opera Terminales Río de la Plata, en Buenos Aires. Su capacidad bruta de operación actual es de 88 millones de Teus. Se busca vincular con barcazas del Puerto de Santa Fe.

Francia y Países Bajos
Perotti también visitará instituciones de seguridad francesas con foco en tecnología y se reunirá con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo para evaluar el estado de situación y evolución del subsidio de la Agencia para el primer Presupuesto con Perspectiva de Género de la provincia, articular nuevas acciones de cooperación y financiamiento sobre acción climática. También se reunirá con el embajador de Argentina en Francia, Leonardo Costantino. Entre los temas a tratar se destacan la vinculación bilateral, la colaboración con instituciones francesas para la implementación del convenio a la firma por la enseñanza del francés en la provincia; Noche de las Ideas 2023 y la presentación de Santa Fe como destino turístico, entre otros.
Para finalizar la misión oficial, el gobernador visitará el Puerto de Rotterdam, Países Bajos, y se reunirá con sus autoridades. Santa Fe es la primera provincia exportadora a Rotterdam, volumen superavitario vinculado al hub de Rotterdam. Países Bajos fue el principal destino de exportación europeo con una participación sobre el total de las ventas externas del 14.3%, quinto destino de exportaciones santafesinas y primero en Europa.

Santa Fe mostró todo su potencial en Meet Up, la mayor feria nacional de turismo de reuniones 0 162

En el stand participaron los destinos consolidados de la Provincia: Rosario y Santa Fe ciudad con sus respectivos Bureaus, Rafaela y Esperanza. Junto con los referentes de las provincias de la región Litoral se organizó el desayuno de
bienvenida a los compradores, denominados “hosted buyers” para presentarles los diferenciales de nuestros destinos.

En los tres días se concretaron encuentros con organizadores de eventos provenientes de España, Chile, México, Brasil, Panamá, Perú y Uruguay. A partir del diálogo con estos referentes quedó plasmado el interés -post pandemia- de suplantar las reuniones de grandes aglomeraciones por nuevos destinos, con menos habitantes. Por eso se vislumbra a nuestra Provincia como un destino potencial más que interesante por la cercanía, los aeropuertos, la infraestructura, los hoteles, los salones, el tipo de cambio y la gastronomía.

Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, expresó: “Vinimos a presentar la provincia de Santa Fe y los diferentes destinos que tenemos para el turismo de reuniones, como es el caso de Esperanza, Rafaela, Santa fe y Rosario, estas últimas dos tienen organizados Bureaus, que son emprendimientos público-privado que se
ocupan de traer eventos vinculado al turismo de reuniones”.
También agregó: “Es para nosotros muy importante trabajar en este segmento conjuntamente con el segmento deportivo y el turismo en general, pero en este caso tenemos un recorrido, una expertiz y un conocimiento desde la provincia y
principalmente con las 2 grandes ciudades, Santa Fe y Rosario, y donde se van incorporando diferentes propuestas y alternativas”.

“Venimos de cerrar una gran experiencia, como fueron los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, por el cual pasaron más de 1 millón de personas y se vendieron 30 mil entradas a través de nuestra plataforma de turismo digital www.vivisantafe.com, con lo cual demostramos que nuestra provincia está en condiciones de organizar y salir a buscar eventos masivos”, concluyó Grandinetti.

También participó del evento Gabriel Kovacevich, Subsecretario de Promoción Turística de la provincia, quien manifestó: “Estamos muy contentos de volver a Meet Up, la feria de turismo de reuniones más importante del país, donde venimos a encontrarnos con los hosted buyers que confluyen aquí buscando lugares adonde llevar adelante sus eventos y negocios, los cuales tienen su impacto en la economía santafesina, impactando y derramando en todo el sector productivo y la cadena de valor”.

Por su parte, Sergio Gimenez, Presidente de Rosario Convention & Visitors Bureau, expresó que: “La actividad fue altamente positiva en dos niveles: uno porque se pudo trabajar y debatir sobre las necesidades del sector MICE (meetings, incentivos, convenciones y eventos) en el ámbito del Consejo Federal de Turismo, para la determinación de políticas públicas de fortalecimiento. Y por otro lado, en lo que respecta a la misión de Santa Fe, se trabajó muy bien en equipo, las cuatros ciudades y los dos bureau. Se trabajó mucho en lo institucional y en lo relacional con colegas, nos enriquecimos con el intercambio de opiniones de otras provincias y competidores. Queda una buena cantidad de posibles negocios con contactos. Esto pone de manifiesto la importancia que hay que darle al segmento de turismo de reuniones en nuestra Provincia, que tiene mucho potencial”.

Matías Tomati, Presidente del Bureau Santa Fe de la Vera Cruz, hizo también su balance “Encontramos en MeetUp un espacio muy interesante de interrelación, no solamente con los otros destinos sede de eventos de todo el país, sino esencialmente con los hosted buyers que son aquellos que nos van a acercar los eventos a nuestros destinos. En el caso de Santa Fe, fue muy provechoso, hicimos muchas nuevas conexiones, firmamos un convenio de colaboración e intercambio con el Bureau de Trelew que nos aporta mucho en nuestro trabajo diario. Fueron tres días de muchos frutos, participamos de la reunión del Consejo Federal de Turismo, trabajando fundamentalmente en la mejora de la conectividad para generar muchas más frecuencias. Además, hicimos una presentación en conjunto con la región Litoral para atraer los turistas de reuniones a esta región que presenta características naturales destacadas. Por último, destacamos siempre el trabajo en la articulación público-privado, municipal y provincial, recibiendo un apoyo muy importante, que creemos es la manera en la que podemos gestionar.”

Además de toda la dinámica de la feria, se aprovechó el marco para la presentación a los medios de comunicación de la SEMANA DEL AUTOMOVILISMO que se realizará desde el 20 al 29 de mayo en la ciudad de Rafaela, y una presentación de destinos al público en general interesado.

Most Popular Topics

Editor Picks