A puro tango vuelve el dúo Caulin-Macat 0 352

Actuará en el Hotel Universal, el viernes 28 a las 20. Los cañadenses ofrecerán un repertorio que contiene clásicos del género, y un segmento dedicado al gran Astor Piazzolla.

El próximo viernes 28, a las 20, actuará en el Hotel Universal el dúo Caulín-Macat, ofreciendo un concierto de tango.

El recital del dúo es organizado por la Agrupación de Amigo del hotel, y por la Fundación Independencia de Carcarañá. La entrada será libre y gratuita.

El programa incluirá los siguientes temas: La Cumparsita (Gerardo. Matos Rodrígues); Come il faut (Eduardo Arolas); Yira yira (Enrique Santos Discépolo); Milonga sentimental (Sebastián Piana); Ilusión de mi Vida (Feliciano Brunelli/ Nolo López); Gricel (Mariano Mores/ J. M. Contursi); Nada (música Jorge Dames; letra Horacio Basterra); Pasional (J. Caldara/ M. Soto;) La última curda (A. Troilo/ Cátulo Castillo); Lo que vendrá (Astor Piazzolla); Milonga sin palabras (Piazzolla); Sensual (Piazzolla); Oblivion Piazzolla); Años de soledad (Piazzolla); y Adiós Nonino ( Piazzolla).

Claudio Caulín y Federico Macat conformaron este dúo de flauta y piano interpretando obras de Astor Piazzolla. Ambos músicos egresaron de la Escuela de Música de la Universidad de Rosario y son docentes en el ámbito de la educación media.

En el año 2020 la pandemia los llevó a reinventar su lado artístico y a mostrar sus producciones por medio de la virtualidad, subiendo videos a Youtube. Algo después, al conmemorarse los cien años de Astor Piazzolla, en 2021, deciden homenajear al gran músico y compositor argentino, abordando un repertorio con obras no tan conocidas popularmente y los grandes clásicos, en una formación poco habitual que confluye en las sonoridades de flauta traversa y piano.

Se presentaron en ciudades de la provincia de Santa Fe, en varias ocasiones en Cañada de Gómez y también en Villa Eloísa, Roldán, Venado Tuerto y Rosario. Y también lo hicieron en dos ciudades de Córdoba, Villa Giardino y La Cumbre.

A fines del 2023 grabaron su material con parte del repertorio abordado en su espectáculo. El mismo está disponible para ser escuchado por las diferentes plataformas digitales.

 

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un 9 de julio de espectáculo en la Plaza San Martín 0 316

Este martes a las 15 se presentará el espectáculo de música y teatro Canciones en Órbita, en la Plaza San Martín.

Así se la presenta desde la sinopsis:

Un viaje disparatado que una científica y sus asistentes deciden emprender con la idea de llevar por el mundo un carro lleno de métodos y secretos que guarda el sistema solar. Pero las cosas no salen tal como esperaban.
Una obra que nos permite a través de la astronomía, hablar de la poesía, de la diversidad de los seres que habitamos el planeta Tierra.
Dirige: Natalia Zatta

La Orquesta de Municipal de Tango en el próximo Concierto de Miércoles 0 429

La Orquesta Municipal de Tango, que dirige el maestro Cristian Gustafsson, protagonizará una actuación en el ciclo Concierto de Miércoles, que se presentará, el 3 de julio a las 21, en la sede el Sport Club Cañadense.

La entrada será libre y gratuita, y por consultas de reservas y menú se deben comunicar al 3471 563720.

Most Popular Topics

Editor Picks