Abren dos convocatorias de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación 0 1046

Se encuentra abierta para dos líneas: Innovación Productiva e Investigación Aplicada a Pymes, que este año incluye una modalidad para emprendedores.

Las convocatorias:

Innovación Productiva 2019
Objeto de la convocatoria: Apoyo a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos y/o la mejora muy sustancial de los existentes. En este contexto se entiende como producto tanto a un bien como a un servicio. Los proyectos incluirán actividades de investigación y desarrollo vinculadas a dichos productos y/o procesos, construcción de prototipos, plantas piloto y/o unidades demostrativas.
Beneficiarios: Empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica de las soluciones tecnológicas a implementar. Los beneficiarios deberán satisfacer la condición de PyME. Asimismo, dichas empresas deberán demostrar componentes de vinculación con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe en el desarrollo del proyecto.
Monto: Se otorgarán Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto entre $750.000 y $2.750.000 por proyecto, el cual no podrá ser mayor al 75% del costo total del mismo.
Cierre de la convocatoria: Plataforma ON LINE: hasta el 09 de agosto de 2019 a las 12:00 hs.
Cierre de la presentación en formato PAPEL: hasta el 15 de agosto de 2019 a las 12 hs.

Investigación aplicada en pymes 2019
Objeto de la convocatoria: Fortalecer las capacidades competitivas de las empresas de la provincia de Santa Fe, a través del incentivo para la realización de proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica.
Beneficiarios: Podrán actuar como beneficiarios los emprendedores (personas humanas) y empresas que estén radicados en la provincia de Santa Fe. Para el desarrollo del proyecto, el beneficiario deberá contar con la asistencia (excluyente) de uno o más expertos o investigadores externos, en la disciplina, técnica o tecnología sobre la cual se base dicho proyecto.Los beneficiarios deberán satisfacer la condición de PyME.
Monto: para la modalidad A se otorgarán aportes no reintegrables hasta pesos trescientos mil ($390.000,00) por pro¬yecto. Los beneficiaros deberán aportar como contrapartida, al menos el 20% del presupuesto total del proyecto. Para la modalidad B se otorgarán aportes no reintegrables hasta pesos trescientos mil ($450.000,00) por pro¬yecto. Los beneficiaros deberán aportar como contrapartida, al menos el 20% del presupuesto total del proyecto.

Cierre de la presentación en la plataforma ON LINE: hasta el 09 de agosto de 2019 a las 12:00 hs.
Cierre de la presentación en formato PAPEL: hasta el 15 de agosto de 2019 a las 12 hs.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El municipio lleva a cabo trabajos de higiene urbana 0 105

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.

Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 4 y 5, tareas de desmalezamiento, barredoras y desinsectación. “Gracias a una constante inversión en maquinaria y equipamiento optimizamos la prestación de estos servicios que permiten, siempre con la colaboración de los vecinos, tener una ciudad más limpia y ordenada”, expresaron desde el Municipio.

Desde este lunes deja de utilizarse la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis 0 402

A partir de mañana, lunes de 1 de junio, se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, anunció hoy la titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

“Hoy estamos todos muy emocionados al darle la despedida a las gotitas que nos ayudaron terminar con la polio y que usamos en el país en operativos masivos desde el año 1971”, dijo Roses, quien participó del habitual reporte matutino del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en el país.

La especialista, quien también es Directora Emérita de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que de ahora en más se utilizará sólo la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones derivadas del propio virus.

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud, el nuevo calendario de vacunación incorpora la vacuna antipoliomielítica “inactivada” al calendario nacional de inmunizaciones con un esquema de aplicación a los dos, cuatro y seis meses de vida y con un único refuerzo al ingreso escolar. El ministerio aclaró que en ningún caso será necesaria una receta médica para su aplicación.

En el país, el último caso registrado de poliomielitis fue en 1984, mientras que diez años después, en 1994, la región de las Américas fue primera en ser declarada libre de la enfermedad.

El año pasado, según datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se notificaron 156 casos de polio y se estima que la vacuna pudo evitar más de 16 millones de casos de parálisis por el virus.

“Es un hecho histórico”, destacó Carla Vizzotti, viceministra de Salud y quien todas las mañana está a cargo del reporte sobre Covid-19.

 

Telam

Most Popular Topics

Editor Picks