Acto de repulsa por la residencia de Tablado en Cañada 0 1438

Fue en Plaza de Colectividades, donde se congregó un grupo que escuchó las novedades respecto de la situación del femicida en relación a nuestra ciudad. Clérici envió un decreto declarándolo persona no grata, ad referéndum del Concejo.

Una concentración que agrupó a dos centenares de personas se produjo este jueves en Plaza de Colectividades, en resistencia a la residencia en nuestra ciudad del femicida Fabián Tablado, quien desde hace un período no determinado ocupa un departamento en la zona céntrica.

En el acto de este mediodía, en el que además de la ciudadanía se encontraba la intendenta municipal y los concejales de todos los bloques, junto a otros referentes políticos, la mandataria informó sobre algunas acciones dirigidas a desalentar la presencia de Tablado entre nosotros, entre ellas la de enviar al Concejo un decreto ad referéndum del cuerpo legislativo.

En el texto del mismo puede leerse:

Que esta gestión trabaja día a día en pos de la eliminación de todo tipo de violencia acompañando la lucha de todas las victimas y bregando por la paz y tranquilidad social;
Que, en consecuencia, procede el dictado de la norma legal correspondiente declarando PERSONA NO GRATA A FABIÁN TABLADO y solicitando la debida intervención de las autoridades competentes que se proceda en forma inmediata a accionar los mecanismos legales correspondientes.

En tanto, un trascendido da cuenta que el hombre apuntado por la sociedad cañadense ya no reside en el mismo lugar donde fue detectado, desconociéndose al momento si abandónó la ciudad o cambió su lugar de residencia dentro de la misma.

Tablado cumplió su condena por el asesinato de su novia, perpetrado en 1996, a quien apuñaló 113 veces utilizando cuatro herramientas punzantes distintas.
Pero sus asuntos con la ley con concluyeron con ese hecho, sino que posteriormente fue apresado por incumplir la restricción de acercamiento al padre de la joven, y este año, radicado en Bel Ville, fue asociado con un episodio de violencia de género de la que fue víctima su nueva pareja, aunque luego ésta no ratificó esa denuncia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habrá paro de 48 horas de los docentes santafesinos 0 185

Los docentes agrupados en Amsafé realizarán un paro de 48 horas, el lunes y martes de la semana próxima, por lo que en Santa Fe las clases recién se iniciarán el miércoles. Además, este lunes llevarán a cabo una movilización hacia la Casa de Gobierno de la provincia.
En tanto, desde Sadop, anunciaron que seguirán la misma tesitura, por lo que la medida de fuerza será general.

Chale recorrió empresas locales junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo santafesino 0 277

El intendente Matías Chale recibió al secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, Guillermo Beccani, y al director de Infraestructura y Fortalecimiento, Pablo Bonetto, para recorrer empresas del Parque Industrial y abordar la situación del sector.

Como parte de la vista, estuvieron reunidos con autoridades de Ricchezze, Sampaolesi Plastic y Muebles Oliva. “Con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria local, analizamos las herramientas existentes, a través de la colaboración entre el sector público y privado”, expresó el intendente Matías Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks