Acuerdo “Argentina Construye” propone mejorar el hábitat y crear trabajo en Santa Fe 0 449

Lo firmó el presidente Alberto Fernández con el gobernador Omar Perotti, prevé dos programas de colaboración, y la ministra Silvina Frana pronosticó que traerá aparejada la creación de 27 mil puestos de trabajo directos y 30 mil indirectos en la provincia.

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para el desarrollo en la provincia de dos programas de esa cartera: el Programa Federal Argentina Construye, y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.
Esto permitirá aunar esfuerzos a fin de lograr el mejoramiento de las condiciones de hábitat de los santafesinos y el desarrollo de la producción y del trabajo.

En este sentido, las líneas de trabajo de ambos programas están destinadas al mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción de vivienda, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas, lotes con servicios, equipamientos comunitarios y completamientos barriales, con el objeto de mejorar las condiciones del hábitat.

En declaraciones al diario La Capital, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, destacó que la llegada del plan a la provincia generará al menos 27 mil puestos de trabajo de forma directa y otros 30 mil de manera indirecta. También destacó las ampliaciones y refacciones domiciliarias y la construcción de viviendas de tipo Procrear de hasta 60 m2 y la ayuda económica para el desarrollo de las organizaciones comunitarias del territorio provincial.

ARGENTINA CONSTRUYE
El Programa Federal Argentina Construye es un programa de inversión pública destinado a responder a la emergencia socio económica producto de la pandemia de Covid, que busca atender al déficit habitacional en todo el país, dinamizando la obra pública y privada y a todas las industrias relacionadas con la construcción, que son a su vez generadoras de empleo y producción.
Este Programa propone diez líneas de trabajo a ser implementadas en coordinación con provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de políticas de hábitat destinadas a hogares deficitarios, a organizaciones comunitarias, al desarrollo territorial y a la infraestructura básica.

ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA
Mientras, el Programa Federal Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales y entidades eclesiásticas reconocidas oficialmente.
Estas entidades, instituciones y organizaciones no deben haber recibido un subsidio de características análogas al presente, y sus actividades deben estar vinculadas a la asistencia barrial y comunitaria, la asistencia en la alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas.

Fuente: Gobierno de Santa Fe / La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Quince casos en Santa Fe 0 161

El ministerio de Salud santafesino confirmó 14 casos positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagios en la provincia a 464.
De acuerdo a esta información, tres de ellos se produjeron en Rosario, contactos de casos anteriores, otros seis a Venado Tuerto, y seis confirmados en Bombal.
La información se completa con el registro de alta, (388), en estudio (254), y notificaciones descartadas, un total de 14185.

Feriado largo pero no turístico: Santa Fe controla ingresos 0 196

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se informó que en el contexto del Plan Accesos Cuidados que lleva a cabo la provincia serán muy rigurosos los controles sanitarios, de permisos y documentación respaldatoria para aquellos que deseen ingresar a la provincia a partir de este miércoles. Por este motivo, se restringirá el ingreso a la provincia y sólo podrán hacerlo transportistas y personas con los correspondientes permisos.
La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas.

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales serán controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevarán a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus Covid-19.

Most Popular Topics

Editor Picks