Alerta por lluvia y tormentas 0 662

Afectarían al sur de Santa Fe en distintas horas de este martes. Se espera sean acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica y posible granizo.

Este es el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 6.30 de este martes:
Áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe. Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona. Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Emiten un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la región 0 880

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta “por tormentas fuertes con ráfagas” que abarca al sur de Santa Fe, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Río de la Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El avance de un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que durante lo que resta del miércoles y la madrugada del jueves afecte al resto del área de cobertura”, detalla el parte.

Algunas de estas tormentas pueden ser severas y llegar “acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Renovaron el alerta por tormentas fuertes para la región 0 481

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes por la tarde el alerta por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe.

La advertencia rige al menos hasta las 21.30 y alcanza además al noroeste y centro-norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa y noreste y centro-este de San Luis.

“Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica“, indica el parte.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la madrugada del sábado 30.

 

Most Popular Topics

Editor Picks