Alerta por posibles cambios en el sistema de salud 0 706

El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, Luis Piccinini, en un duro documento cuestiona la intención de modificar el sistema actual, a través de un nuevo esquema que podría perjudicar a las obras sociales sindicales.

Luis Alberto Piccinini, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, expresa a través de un extenso comunicado, la preocupación por la intención emanada de declaraciones oficiales, de reformar el sistema de prestaciones de salud –lo que es replicado, con matices diferentes- por todo el arco político- que tenga que ver, de acuerdo a lo expresado por el dirigente sindical con “intenciones de hacerse de los ingresos de las obras sociales, dando un destino a los trabajadores similar al que le dieron con las jubilaciones y con los subsidios familiares.”
Piccinini agrega que “con hechos constatables, los diferentes gobiernos de turno han saqueado a las Obras Sociales de los trabajadores, porque lo que antes percibían estas en forma directa, desde hace tiempo, lo depositado es a favor del Gobierno, quien luego, bajo so pretexto de redistribuir, produce demoras en su devolución, adeudando a las diferentes Obras Sociales decenas de millones de pesos”.

En el último párrafo del documento, el dirigente cañadense expresa que “la pandemia actual ha demostrado la importancia de las obras sociales solidarias y de los sindicatos, que, en forma fraternal, salieron con sus estructuras a apoyar allí donde hacía falta, y en pago a ello, aparecen los repudiados y creídos illuminatis de siempre, que nunca fueron trabajadores dependientes y desconocen la lucha diaria por los derechos reivindicatorios, que desde sus estructuras sindicales, mutuales y sociales, siempre y constantemente han llevado adelante, en pos de la dignidad de la mujer y el hombre del trabajo.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se suspendió Cultura en la Plaza 0 126

Los espectáculos de este domingo de Relax y Maníacko, junto a la feria de microemprendedores que se iban a realizar en Plaza San Martín fueron suspendidos por las condiciones del tiempo.

Anuncian la reanudación de obras en el Jardín El Hornerito 0 119

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, anunciaron a directivos y miembros de la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 7 “Hornerito” que, luego de las gestiones llevadas adelante, el Gobierno Nacional financiará la finalización de la obra de ampliación en la institución educativa, en un trabajo articulado con el gobierno provincial y el municipio.

En el mes de abril se abrirían los sobres del proceso licitatorio, que llevará adelante el gobierno de Santa Fe a partir del financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. El presupuesto será de casi 30 millones de pesos, para completar la obra que comprende ampliación de cuatro salas con sanitarios, galerías y salón de usos múltiples.

“Es la ampliación por la que tanto hemos luchado y hoy tenemos la buena noticia de que las obras van a reanudarse. Seguiremos trabajando junto a docentes, directivos y la gente de la cooperadora para fortalecer este querido jardín”, expresó Clérici.

En el marco del anuncio, como parte del constante acompañamiento de la gestión municipal, se realizó la entrega de un nuevo aporte de FAE, para trabajos y refacciones con vistas al inminente inicio del ciclo lectivo. También desde el municipio se colaborará con la institución para adaptar su ingreso.

Most Popular Topics

Editor Picks