Alertan por seguidilla de intentos del ‘cuento del tío’ 0 496

La URX emitió una serie de recomendaciones ante el auge de llamados con el que se pretende estafar a los incautos con supuestas transacciones.

El comunicado de la Jefatura de la URX:

Alertamos a los ciudadanos, informando que se han recepcionado denuncias de una seguidilla de llamados, tales se conocen como el cuento del tío; no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país se suelen recibir esta clase de llamados; por lo general a personas de la tercera edad, a quienes le manifiestan que son empleados de entidades bancarias, de Anses, etc, solicitando información tarjetas de crédito, debito, si tienen dinero guardado, con el fin de cometer hechos delictivos de Estafas.
Solicitamos a los ciudadanos, de sufrir alguna situación similar, no duden en llamar al 911 y realizar la denuncia.

No brindar información a personas desconocidas.

No aportar información de números de tarjetas de crédito, debito, cuentas bancarias.
Anses sólo realiza trámites en las sedes oficiales.

Los Bancos y entidades financieras no realizan intercambio de dinero en
los domicilios. Cortar la comunicación rápidamente.

No realizar transferencias cuando reciban esta clase de llamados.

Jefatura de Policia U.R. X.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Llegó a su casa y encontró a un ladrón en el interior 0 874

Una joven de 27 años salió de su hogar en la noche del sábado. La casa está ubicada en Quintana y Av. La Plata, y cuando la propietaria regresó, encontró a un ladrón en el interior, un sujeto que vestía ropas oscuras, quien al verla escapó saliendo al patio trasero a través de una puerta ventana.
La casa se encontraba en total desorden, y faltaban una alcancía, un celular y varias herramientas de mano.

Continúa la ola de intentos de estafa telefónica 0 589

 

Desde la Unidad Regional III Departamento Belgrano emitieron un informe en el que piden a la población estar atentos ante cualquier llamado telefónico, en donde supuestamente entreguen algún tipo de premio o ayuda administrativa.

Ante la gran cantidad de denuncias por estafas telefónicas en el departamento Belgrano, desde Jefatura alertan a la población que ante cualquier llamado en donde se le de algún tipo de premios proveniente de alguna empresa de lotería, marca de artículos electrónicos, automóviles, empresas de turismo, o sobre recomposición histórica a jubilados u otra administración pública “damos aviso que esto es totalmente falso”, indicaron a través de un parte de prensa.

Alertan también para que los ciudadanos no den ningún tipo de información particular sobre la identidad, caja de ahorro, tarjeta de cobro de haberes ya que los estafadores están cometiendo este delito no solo hacen extracciones de dinero sino que también generan créditos a nombres de las distintas personas que son contactadas.

Indican que si reciben cualquier tipo de tales llamadas deben cortar inmediatamente la comunicación, acercarse a la comisaría de su localidad y realizar la correspondiente denuncia.

Fuente: Las Rosas Digital

Most Popular Topics

Editor Picks