Alertan por seguidilla de intentos del ‘cuento del tío’ 0 727

La URX emitió una serie de recomendaciones ante el auge de llamados con el que se pretende estafar a los incautos con supuestas transacciones.

El comunicado de la Jefatura de la URX:

Alertamos a los ciudadanos, informando que se han recepcionado denuncias de una seguidilla de llamados, tales se conocen como el cuento del tío; no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país se suelen recibir esta clase de llamados; por lo general a personas de la tercera edad, a quienes le manifiestan que son empleados de entidades bancarias, de Anses, etc, solicitando información tarjetas de crédito, debito, si tienen dinero guardado, con el fin de cometer hechos delictivos de Estafas.
Solicitamos a los ciudadanos, de sufrir alguna situación similar, no duden en llamar al 911 y realizar la denuncia.

No brindar información a personas desconocidas.

No aportar información de números de tarjetas de crédito, debito, cuentas bancarias.
Anses sólo realiza trámites en las sedes oficiales.

Los Bancos y entidades financieras no realizan intercambio de dinero en
los domicilios. Cortar la comunicación rápidamente.

No realizar transferencias cuando reciban esta clase de llamados.

Jefatura de Policia U.R. X.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un vecino al cuartel de Bomberos entró a robarles 0 371

Un hombre que vive en las cercanías al cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, ingresó a las dependencias del mismo durante la tarde del sábado, y robó herramientas, entre ellas una amoladora y una cuchara de albañil. Personal que se encontraba de guardia observó las imágenes del hecho en las cámaras de vigilancia, por lo que unos de ellos corrió tras el ladrón y le dio alcance, reconociéndolo como vecino.
Posteriormente el autor, un hombre de 28 años, fue trasladado a sede policial, y tras consultas con la Fiscalía se le imputó causa por hurto y luego quedó en libertad.

Detuvieron a un hombre por un asalto y privación de libertad 0 367

Luego de dos allanamientos se detuvo a un hombre de 27 años y se secuestró una motocicleta utilizada en un hecho de robo, ocurrido el viernes 9.

En esa oportunidad, dos sujetos habían pretendido ingresar a una casa con el pretexto de arreglar un techo de la propiedad contigua, y ante la negativa de los moradores, una señora de 72 años y un hombre de 77, saltaron una reja, forzaron la puerta y accedieron al interior, donde amenazaron con armas y ataron a las víctimas, para luego marcharse con dinero y otros objetos.

Luego de la investigación de la PDI, por orden de la justicia se reallizaron dos allanamientos, uno de ellos exitoso por la recuperación de la moto utilizad, y por la detención del hombre por orden del fiscal Tosco.

El detenido quedó alojado en la alcaidía de la URX hasta que se realice la audiencia imputativa. Además trascendió que el mismo individuo estaba siendo investigado por otros hechos similares cometidos en la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks