Alertan por seguidilla de intentos del ‘cuento del tío’ 0 868

La URX emitió una serie de recomendaciones ante el auge de llamados con el que se pretende estafar a los incautos con supuestas transacciones.

El comunicado de la Jefatura de la URX:

Alertamos a los ciudadanos, informando que se han recepcionado denuncias de una seguidilla de llamados, tales se conocen como el cuento del tío; no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país se suelen recibir esta clase de llamados; por lo general a personas de la tercera edad, a quienes le manifiestan que son empleados de entidades bancarias, de Anses, etc, solicitando información tarjetas de crédito, debito, si tienen dinero guardado, con el fin de cometer hechos delictivos de Estafas.
Solicitamos a los ciudadanos, de sufrir alguna situación similar, no duden en llamar al 911 y realizar la denuncia.

No brindar información a personas desconocidas.

No aportar información de números de tarjetas de crédito, debito, cuentas bancarias.
Anses sólo realiza trámites en las sedes oficiales.

Los Bancos y entidades financieras no realizan intercambio de dinero en
los domicilios. Cortar la comunicación rápidamente.

No realizar transferencias cuando reciban esta clase de llamados.

Jefatura de Policia U.R. X.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran cantidad de jóvenes fueron sorprendidos en una reunión multitudinaria 0 508

La policía recibió, pasadas las 2 de la mañana de este viernes, una denuncia que daba cuenta que en una vivienda de Centenario al 300 se estaba produciendo una fiesta privada.

Cuando personal del Comando Radioeléctrico se aproximaba al sitio apuntado, se observó que una persona en una moto que circulaba por el bulevar dio una sorpresiva vuelta en U para escapar, por lo que fue seguido por distintas calles de la ciudad hasta que abandonó el rodado y entró a una propiedad en dicha cuadra de Centenario, seguido de la policía.
Esta ingresó detrás y descubrió a una gran cantidad de jóvenes reunidos en el lugar, en una actividad prohibida por las normas vigentes sobre distanciamiento social, por lo que todos debieron salir de la casa para ser identificados.

Posteriormente, y tras una consulta con el Fiscal Santiago Tosco, se determinó que tanto el conductor de la moto, un joven de 19 años, como el anfitrión en la fiesta, otro muchacho de 20, sean trasladados a sede policial, y se le forme causa por incumplimiento al DNU nacional nro. 297/20 en concordancia a los Art. 239 y 205 del CPA, mientras que los demás debieron retirarse a sus domicilios.

Entró a robar a una casa y fue preso 0 334

Un robo se frustró el jueves por la mañana cuando el dueño de l casa, ubicada en Sarmiento al 1300, advirtió una presencia extraña y llamó a la policía.
A la llegada de ésta, el sujeto estaba en el lavadero, y fue trasladado a la sede policial por orden del Fiscal, donde permaneció hasta la tarde cuando se lo imputó por violación de domicilio y tentativa de hurto, y luego recuperó su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks