Allanan vivienda de mujer que hizo amenaza de bomba para que su pareja no perdiera el vuelo 0 2056

El procedimiento se realizó en Cañada de Gómez y el personal policial secuestró el teléfono por intimidación pública. La amenaza se recibió en el aeropuerto de Ezeiza, donde el hombre debía tomar una avión a Chile.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, identificó a una mujer que había realizado una falsa amenaza de bomba al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza. El viernes, oficiales de la fuerza que conduce José Glinski, allanaron su vivienda ubicada en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, y le secuestraron el teléfono por intimidación pública.
El hecho ocurrió el 27 de abril, cuando personal del call center de AA2000 del aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, denunció haber recibido un llamado telefónico a través del cual una voz, aparentemente femenina, manifestó haber colocado una bomba casera dentro de una mochila, que había dejado en un baño del sector de arribos internacionales. De inmediato se informaron a las autoridades judiciales y se activó el protocolo de seguridad para estos casos: con la presencia del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños. Al mismo tiempo, se supo que el código de área del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
Con el avance de la investigación, los oficiales establecieron que la amenaza de bomba había sido generada por una mujer radicada en la provincia de Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile. El pasajero finalmente llegó tarde y lo perdió, debiendo ser reprogramado, motivo por el cual el llamado habría tenido como finalidad demorar el embarque y así lograr que el hombre pudiera viajar.
Por orden judicial, en la tarde del viernes se allanó la vivienda de la mujer, donde también se encontraba el hombre que había realizado el viaje. El personal policial secuestró el teléfono celular con la línea desde donde había partido la amenaza.
Intervino al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Fuente: Argentina.gob.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robó un celular en el centro y lo atraparon en la Terminal 0 302

Un joven de 18 años, que caminaba por la zona de Irigoyen y Ballesteros, fue despojado de su teléfono celular por un menor de edad, quien luego se dio a la fuga.
La policía inició la búsqueda, contando con la descripción del ladrón y el aparato sustraído, hasta que poco después descubrieron al apropiador en la Terminal de ómnibus. El muchacho, con domicilio en Carcarañá, fue trasladado a sede policial, el teléfono fue secuestrado, y tras consulta con el magistrado de turno, éste dispuso que luego de las diligencias de rigor el menor fuese entregado a sus progenitores.

Demorado con un auto que no era suyo 0 221

Personal policial que patrullaba por las calles de Correa, detuvo en 1° de Mayo al 1000 la marcha de un Fiat Duna de color gris, cuyo chofer, un hombre de 34 años domiciliado en Rosario, no poseía ninguna documentación que acreditara la titularidad del coche.
Informado el fiscal en turno, se determinó que el vehículo quede secuestrado y al conductor se lo identifique y recupere su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks