Anuncian el convenio por la recuperación de la ex Maternidad del Hospital 0 256

El edificio recibirá obras por unos 30 millones de pesos, y allí funcionarán áreas como obstetricia, atención a las madres, escuela de enfermería y un sector de rehabilitación. Se firmó el convenio con la Provincia, el que deberá ser tratado por el Concejo.

La intendenta Stella Clérici, junto al director del Hospital San José, Gonzalo Rodríguez, a quienes acompañaron representantes del personal del Hospital San José, anunciaron que se firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura provincial para la recuperación y refuncionalización del edificio de la ex Maternidad que hasta hace unos 25 años funcionó en ese establecimiento hospitalario.
“Se trata de uno más de los hechos que apuntan a recuperar nuestro patrimonio histórico” apuntó la intendenta.

En la reunión estuvo presente el presidente del concejo, Marcelo Casalegno, quien informó que el convenio será puesto a consideración del cuerpo en las próximas horas. “Estamos hablando de obras con un presupuesto de alrededor de 30 millones” expresó.

La obra en cuestión redundará en instalaciones que albergarán “áreas de obstetricia, atención a madres, rehabilitación y a la escuela de enfermería”, según relató la directora de Arquitectura del municipio, Marcela Fazi, quien además puntualizó que la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. En ese sentido, operarios municipales ya están trabajando en la recuperación de aberturas de la instalación.

Respecto a las necesidades de recursos humanos o de capacitaciones, el Dr. Rodríguez expresó que “en cada obra o suma de infraestructura, la misma siempre fue acompañada de la provisión del material humano capacitado para las tareas que requieren”, y sobre la importancia del sector a recuperar y su influencia en la ciudad y la zona, la da como ejemplo la escuela de enfermería, de la que este año egresarán 70 nuevos profesionales, podrá funcionar con una capacidad de aceptación muy superior de alumnado, ya que en la última convocatoria se inscribió un número de aspirantes a ingreso muy superior a su capacidad edilicia , lo que quedará salvado con la nueva escuela, una vez que se habiliten las obras que ahora se iniciarán.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La nueva Ecosport ya está en Giorgi 0 157

Manteniendo la línea estética respecto a la versión anterior, la opción de entrada de gama cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, butaca del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, dirección asistida eléctrica, guantera refrigerada, dirección asistida eléctrica, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad y anclajes Isofix, entre los principales ítems.

Por su parte, la versión Titanium agrega climatizador automático, apoyabrazos central trasero con posavasos, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, faros de xenón, parrilla cromada, tapizado de cuero, espejo retrovisor fotocromático, techo solar eléctrico, apertura de puertas y arranque sin llave, cámara de retroceso y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Cuenta además con faros antiniebla delanteros, luz de circulación diurna LED, limpia parabrisas con detector automático de lluvia, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, volante revestido en cuero, asistente de arranque en pendiente, alarma volumétrica y sistema inmovilizador de motor.

Mecánicamente, la única motorización ofrecida será el propulsor naftero 1.5 Dragon de tres cilindros en línea, que desarrolla 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm de torque a 4.500 rpm, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática con convertidor de par de 6 marchas, siempre con tracción simple.

Inscriben a nuevo curso de manipulación de alimentos 0 136

El municipio informa que en los días 21, 22 y 23 de septiembre se dictará un curso de manipulación segura y saludable de alimentos, a cargo de Gerardo González y Federico Lamon.

Horario del curso: 14 a 16.

Modalidad: Distancia, solo para participantes de Cañada de Gómez.

-Para la obtención del carné se deberá abonar el cupón de pago
-Cursado obligatorio de los 3 módulos.
-Con evaluación final.
-Si Ud. es ciudadano extranjero, enviar un mail a bromatología@cda.gov.ar conteniendo datos personales, incluyendo número de identificación.

Informes e inscripción
División Bromatología – Tel 03471 422008 Int. 117 – Irigoyen 572.
Secretaría de Producción y Empleo – Tel. 03471 15506151

 

Most Popular Topics

Editor Picks