En un encuentro que reunió a las autoridades municipales y quienes desarrollan Cortos 72 horas, se informó que en la segunda semana de septiembre se llevará a cabo una nueva edición, la número once, del emprendimiento artístico.
“Este proyecto es un espacio para la expresión de los jóvenes”, expresó el intendente Matías Chale, “en el que pueden ser creativos, observar a la ciudad desde su óptica, y expresar lo que sienten y piensan a través de un audiovisual”, continuó.
“Siempre hemos valorado el bagaje educativo y pedagógico del proyecto” agregó Chale, “y dijimos que lo íbamos a continuar porque los chicos lo estaban esperando, y ello significa que la herramienta sirve. Ellos son digitales nativos, manejan herramientas y lenguaje del audiovisual, su forma de expresarse hoy”, definió el mandatario. “Por eso se reunieron Cortos 72 horas, el Municipio y su área de Cultura, y les anunciamos que en septiembre va a continuar una nueva edición de este proyecto”, finalizó.
Posteriormente se refirió al tema uno de sus autores y ejecutores, Fabián Rodríguez. “Desde mi tarea de docente, advertía que no pasa un día sin que los chicos pregunten cuándo se van a realizar los cortos. Es una experiencia de la que se han apropiado la comunidad toda, colectivos culturales, grupos de teatro de la ciudad, la que se ha llevado a cabo en numerosas ciudades del país, y que tiene reconocimiento internacional, por lo que agradecemos el interés del Municipio de continuar con su realización”.
La secretaria de Cultura, Romina Cirioni, habló sobre los Cortos afirmando que “es un proyecto hermoso desde todas sus aristas, trasciende límites y fronteras, y por eso pasa a ser de la comunidad. Su continuidad es una alegría, porque lo producido dentro del proyecto queda como legado, más allá de quienes estén circunstancialmente, porque tiene vida propia”.