Arranca AgroActiva con fuerte presencia santafesina 0 1265

El gobierno de la provincia acompañará a más de 150 empresas a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, con fuerte enfoque en AgTech.

El gobierno de la provincia, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, tendrá una importante participación en Agroactiva 2019, la mega muestra agroindustrial que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en un campo ubicado en la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional N° 178, en Armstrong.

En esta edición de la feria, la provincia acompañará la asistencia de más de 150 empresas de todo el territorio santafesino, lo que significará una presencia histórica por su magnitud. Además, la presentación prevé la participación de los ministerios y áreas de gobierno con especial enfoque en la tecnología aplicada al agro y a la innovación.

En seis lotes, que representan 13.800 metros cuadrados, Santa Fe dispondrá espacios para empresas agroindustriales, energía renovables, alimentos, artesanos y un lote especial dedicado a promocionar empresas Agtech. Las firmas que exhibirán su producción en las cuatro jornadas de la muestra, podrán realizar ventas y establecer contactos de negocios ante un gran marco de público.

ESPACIO INSTITUCIONAL
Santa Fe contará con un espacio institucional en el que se informará acerca de los programas de gobierno de los distintos ministerios, mientras que algunas áreas tendrán stands específicos de promoción: el Ministerio de Salud con una campaña de vacunación; la Secretaría de Estado de Energía con un lote especial con empresas del sector de renovables; la secretaría de Turismo; Santalab, el Laboratorio de Innovación Pública de Santa Fe; la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal); y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entre otros.

También se dispondrá de un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

AGTECH
En el lote destinado al espacio institucional, se dispondrán sectores para que startups de tecnología aplicada al agro puedan exhibir toda la innovación y el potencial santafesino en la materia. La ubicación preferencial responde a un fuerte trabajo del gobierno provincial junto a Agroactiva, en el armado de otro espacio más amplio que contendrá y potenciará la participación del AgTech y la innovación como un todo, la Tecnoplaza.

La preponderancia de este sector en la muestra se fundamenta en la decisión política de potenciar el ecosistema AgTech que lleva adelante Santa Fe mediante la creación de la Mesa Provincial que convoca a más de 40 empresas e instituciones provinciales como un espacio de sinergia público-privado para el desarrollo del sector, promoviendo instancias de participación en ferias nacionales e internacionales para atraer inversores y facilitar las propuestas de los emprendedores.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Pellegrini, de la “casi normalidad” a sumergirse en la pandemia 0 445

La comuna de Carlos Pellegrini gozaba de la denominada nueva normalidad en la pandemia de coronavirus hasta que un cumpleaños seguido de una fiesta masiva desató una ola de contagios. Por esa situación, el gobierno provincial hizo retroceder a fase 3 todas las actividades de la localidad. “Estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso”, lamentó la jefa comunal pellegrinense. La titular de la comuna, Marina Bordigoni, contó que todo comenzó a complicarse el sábado pasado, cuando una fiesta clandestina de la que participó un centenar de jóvenes desató un brote de contagios de coronavirus, que hasta los resultados de laboratorio de ayer totalizaban 13.
“En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos”, señaló Bordigoni. A su vez, explicó que el “caso cero” surgió por medio de un joven, cuya pareja es oriunda de Piamonte, una de las localidades aledañas a Carlos Pellegrni, junto a San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.
“La verdad que estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso. Teníamos todas las actividades comerciales y recreativas habilitadas”, apuntó la jefa comunal.

El evento clandestino salió a la luz cuando comenzaron las consultas en el Samco local a partir de un comunicado difundido por Protección Civil de la localidad. “Les pedimos a los que fueron a la fiesta que si tenían síntomas se acercaran al Samco y los que no, que se aislaran para evitar contagios masivos”, señaló Bordigoni.
Lo más preocupante para la jefa comunal de Carlos Pellegrini es que en esa localidad no poseen camas de terapia intensiva, de modo que ante una caso que presenta complicaciones la comuna debe derivarlos a otras localidades. “Nos preocupa porque no tenemos terapia intensiva. Y si hay pacientes críticos, tenemos que derivarlos a El Trébol o a San Jorge, por eso tenemos que tratar de colaborar con las medidas sanitarias de prevención”, razonó Bordigoni.
Asimismo, agregó que “hasta anoche teníamos 13 contagiados, que son jóvenes y transitan la enfermedad sin inconvenientes. También hay dos personas mayores y una mujer embarazada a punto de parir”.

Fuente: La Capital

Una víspera del 21 por streaming 0 194

La propuesta del municipio incluye un combo de actividades online para Cañada de Gómez, en la previa del Día de la Primavera: DJ’s de la ciudad, juegos y sorteos, este domingo 20 de septiembre desde las 15, con la conducción de Franco Merlo.
Se puede acceder a la transmisión a través de la FM 88.f, el Facebook de Casa del Bicentenario, o Youtube de Culturamcg.

Most Popular Topics

Editor Picks