Arranca AgroActiva con fuerte presencia santafesina 0 1051

El gobierno de la provincia acompañará a más de 150 empresas a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, con fuerte enfoque en AgTech.

El gobierno de la provincia, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, tendrá una importante participación en Agroactiva 2019, la mega muestra agroindustrial que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en un campo ubicado en la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional N° 178, en Armstrong.

En esta edición de la feria, la provincia acompañará la asistencia de más de 150 empresas de todo el territorio santafesino, lo que significará una presencia histórica por su magnitud. Además, la presentación prevé la participación de los ministerios y áreas de gobierno con especial enfoque en la tecnología aplicada al agro y a la innovación.

En seis lotes, que representan 13.800 metros cuadrados, Santa Fe dispondrá espacios para empresas agroindustriales, energía renovables, alimentos, artesanos y un lote especial dedicado a promocionar empresas Agtech. Las firmas que exhibirán su producción en las cuatro jornadas de la muestra, podrán realizar ventas y establecer contactos de negocios ante un gran marco de público.

ESPACIO INSTITUCIONAL
Santa Fe contará con un espacio institucional en el que se informará acerca de los programas de gobierno de los distintos ministerios, mientras que algunas áreas tendrán stands específicos de promoción: el Ministerio de Salud con una campaña de vacunación; la Secretaría de Estado de Energía con un lote especial con empresas del sector de renovables; la secretaría de Turismo; Santalab, el Laboratorio de Innovación Pública de Santa Fe; la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal); y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entre otros.

También se dispondrá de un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

AGTECH
En el lote destinado al espacio institucional, se dispondrán sectores para que startups de tecnología aplicada al agro puedan exhibir toda la innovación y el potencial santafesino en la materia. La ubicación preferencial responde a un fuerte trabajo del gobierno provincial junto a Agroactiva, en el armado de otro espacio más amplio que contendrá y potenciará la participación del AgTech y la innovación como un todo, la Tecnoplaza.

La preponderancia de este sector en la muestra se fundamenta en la decisión política de potenciar el ecosistema AgTech que lleva adelante Santa Fe mediante la creación de la Mesa Provincial que convoca a más de 40 empresas e instituciones provinciales como un espacio de sinergia público-privado para el desarrollo del sector, promoviendo instancias de participación en ferias nacionales e internacionales para atraer inversores y facilitar las propuestas de los emprendedores.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Se realizó una nueva noche del Ciclo de Verano 0 274

En la tarde noche del pasado domingo se realizó la tercera jornada del Ciclo de Verano que impulsa un nuevo año la gestión municipal y se desarrolló en Yrigoyen y Ocampo con la presentación de Sin Anestesia y Cesar Basualdo.
El Ciclo concluirá el próximo domingo con la presentación de Los Piovanos y Facundo Arcec. “Estamos muy contentos por el acompañamiento de los cañadenses a esta propuesta de verano, generado un nuevo espacio de difusión para los artistas de la región”, expresaron desde el Municipio.

Tres empresas de la zona demandaron a Vicentín 0 514

“Nuestro caso no es tanto monto, pero depende de cada productor, muchos han entregado a fijar precio y está como un acopio. Esto recién empieza y va a haber repercusiones demasiado grandes. Hay muchos que han entregado a acopiadores y se van a encontrar que esos acopiadores entregaron a Vicentin y no van a poder pagarles”, expresó.

En este sentido explicó que la deuda ronda los 1.300 millones de dólares con 2500 afectados. “Esto recién empieza y la caída en los últimos días de dos o tres acopios grandes es el comienzo”, agregó y respecto a la propuesta de Vicentin explicó que “propone pagarle a cada productor hasta 30 mil dólares, si te deben todo cobras el 100%, como tope esos 30 mil o el 20%, el resto a pagar dentro de 8 años. Mientras tanto si entregas cereales te reconocen el 16% anual pero la mayoría no eta dispuesto a entregar cereal. Ellos necesitan la mitad mas uno de las personas, unas 1300 firmas y el 66,67% del monto”.

“La semana que viene se presentaría en convocatoria de acreedores. Nosotros queremos escapar de este concurso preventivo, son 11 pedidos de medidas cautelares, me llama la atención la escasa litigiosidad que ha generado esto”, amplió Bolatti. “Hay muchos comentarios que se suponía q es tan grande el problema que iba a haber un rescate del estado. Hay mucha gente que no sabe que tiene problemas”, concluyó.

 

Fuente: Contacto Radio 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks