Artículo 19: Un experimento de comedia y humor llega al Cervantes 0 464

En Artículo 19 – El Experimento, el cannabis y su larga historia de prohibición entran por la ventana a través de una obra que, en clave farsesca, relata un supuesto intento de aplicarlo en mejorar las habilidades bélicas de un soldado, malinterpretando textos del mismísimo Manuel Belgrano.

Este domingo 29 de mayo a las 20, en el Teatro Cervantes, se pondrá en escena Artículo 19 – El Experimento, obra escrita y protagonizada por tres artistas rosarinos, Adriano Espinosa Catalán, Francisco Alonso y Mauro Sabella

Síntesis:

Durante el año 1933, en una base secreta del ejército argentino, un soldado es forzado a participar como sujeto de prueba de un experimento en el que se probará la sustancia denominada “Artículo 19”. La experiencia es supervisada por un intolerante y autoritario general, junto a un ambiguo doctor. Ambos siguen instrucciones de un diario que contiene memorias del mismísimo Manuel Belgrano, quien advirtió en su momento el potencial de esta planta, desde donde se obtiene el misterioso Artículo 19.
A partir de una lectura errónea de las memorias de Belgrano acerca del cultivo del cáñamo y sus beneficios para uso industrial, el científico y el general experimentan con cannabis usando de conejillo de indias al joven soldado con el objetivo de buscar mejoras en las habilidades militares del muchacho.

Lejos de pretender ser una obra tradicional, la pieza teatral propone una experiencia completa en la cual el espectador tenga un rol activo y se constituya como testigo necesario del experimento además de proponer un entrecruzamiento del lenguaje teatral con el audiovisual.

Ficha técnica original de la obra

Dramaturgia: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso
Dirección: Esteban Trivisonno y Manuel Melgar
Elenco: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso
Música Original: Fabián Gallardo
Escenógrafa: Guillermo Haddad
Diseño de Luces: Hugo Sanguinetti
Vestuario: Silvia Saint Girons
Asistencia en Producción: Romina Orell
Producción General: Límite producciones

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canto en Celeste Blanco, este domingo en el Cervantes 0 122

Este domingo, desde las 18.30, el escenario del teatro Cervantes de Cañada de Gómez presentará un espectáculo con música de raíces folklóricas, cuando actúen Julieta Marucco, Franco Masignani y el cuarteto Parejenses, en un show que se enmarca en los festejos por los 100 años de declaratoria de ciudad.
La entrada a la velada será libre y gratuita, pero los espectadores podrán colaborar llevando dos litros de leche para el Centro de Día Pequeños Gigantes.

Jueves de comedia en el Cervantes 0 297

“Rotos de amor”, es una divertidísima comedia, la que de manera tierna habla del amor y sus desencuentros, y está protagonizada por Pablo Alarcón, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano.
La obra cuenta con humor, historias de amores y desamores, de encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida

Rotos de amor se presentará el jueves 7 de julio a las 21, en el Teatro Cervantes de Cañada de Gómez.
Las entradas están a la venta en Kiosco Nando.

Most Popular Topics

Editor Picks