Avanza la reconstrucción de la autopista 0 917

Las obras abarcan 40 km del corredor y se desarrollan desde Rosario hasta Carcarañá.

La semana pasada secomenzó a trabajar sobre un nuevo frente de obra de 17 km que se extiende desde la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) hasta Roldán (RN A012). Las tareas se ejecutarán sobre ambas manos de la autopista y tendrán un plazo de aproximadamente 10 meses.

Las actividades más importantes comenzaron a ejecutarse en la mano hacía Córdoba de la autopista, a la altura del acceso al club de campo Kentucky. Los trabajos consisten principalmente en el fresado de la superficie dañada y el bacheo correspondiente, tareas previas a la etapa de repavimentación definitiva.

Las tareas se suman a las realizadas entre Roldán y Carcarañá, donde ya finalizó la repavimentación y bacheo de la mano a Rosario. Sobre el mismo sector, inició la colocación de una segunda capa de pavimento que fortalecerá la estructura. En los próximos meses, en tanto, comenzará la intervención de la mano a Córdoba.

Dada la gran cantidad de equipos y operarios trabajando en las obras, algunos tramos de la autopista presentan la reducción temporal de un carril. En ese sentido, Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetarlas indicaciones de la cartelería preventiva y de los banderilleros que trabajan en la zona.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rasetto acompañó a Lifschitz en su recorrida por Iriondo 0 692

En primer lugar, quedó formalmente inaugurada la obra de repavimentación de la Ruta 91 entre Totoras y la RN N°9, obra incluida por Rasetto en la toma de deuda pública para obras por parte de la provincia. Al respecto el Senador indicó que “apenas asumió Miguel (por Lifschitz) se pensó un presupuesto a partir de la obra pública, después vino el endeudamiento a través de una arquitectura de todas las fuerzas de la provincia, pero lo primero fue la decisión del Gobernador, si hoy estamos acá es por que hubo recursos pero también hubo una decisión política del gobierno de Santa Fe, de rehacer estructuralmente nuestra provincia a través de la obra pública, es por eso que después de cuatro años todavía seguimos inaugurando obras y después de que el gobernador cumpla su mandato se seguirán inaugurando otras obras; así que, por esa primera decisión, en nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, muchísimas gracias.”
Más tarde fue el turno de inaugurar la reconstrucción del “Puente Blanco” que une principalmente los distritos de Correa y Lucio V. Lopez.
Por último el contingente visitó la escuela primaria N°240 “Juan Bautista Alberdi” de Lucio V. Lopez y la escuela primaria N°259 “Gral. M. Belgrano” en Carrizales.

Cientos de productores afectados por la cesación de pagos de una corredora de granos 0 1285

Publicado por Rosario3

La cesación de pagos de la corredora de granos BLD, con sede en Rosario y numerosas agencias en la región, incluida Cañada de Gómez, generó un profundo impacto entre los productores de Santa Fe y la región, quienes denuncian “estafa” de esa firma.
Tras una reunión realizada en San Jorge, los empresarios agropecuarios aseguraron que tienen cheques rebotados porque no les pagaron las últimas liquidaciones de granos y tampoco tiene el cereal depositado.
BLD es una de las principales operadora de la Bolsa de Comercio y brinda servicios integrales desde logística y acopio de granos hasta la comercialización y servicios financieros. El default o caída de la firma generó una crisis que recién se empieza a notar por la quiebra de la cadena de pagos.

Según la denuncia del grupo de productores nucleados en San Jorge, la empresa vació todas las cuentas corrientes bancarias y, por ejemplo, realizó una venta de 15 mil toneladas de soja a tres exportadores sin que el productor lo sepa. “Son estrategias que están evidenciando un vaciamiento”, dijeron.

Los acreedores de la firma en crisis fueron convocados a una reunión con BLD y les ofrecieron pagar los pasivos con “acciones sin derecho de voto, es decir papeles para que ellos sigan manejando todo”.
Si bien no les dieron balances oficiales, estiman que los perjudicados son más de 1.500 productores, el pasivo asciende a 200 millones de dólares mientras que los activos que BDL dice disponer son 100 millones de dólares (y en realidad serían menos), añadieron.

Por todo eso, el grupo de productores afectado ya decidió recurrir a la Justicia provincial por el manejo fraudulento de sus activos y presentarán este miércoles doce demandas por diversos delitos. Pidieron a la Justicia “agilidad antes de que vacíen la empresa”.
El abogado patrocinante del grupo de productores afectados, Eduardo Cerino, dijo este martes en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que hay gran cantidad de productores afectados en distintas zona de la provincia.
“Es prácticamente una quiebra porque han cortado todos los pagos. Creo que acá hay administración fraudulenta, malversación de fondos y asociación ilícita. Lo han hecho completita. El lío es grande”, dijo el abogado.
“En San Jorge hay un productor que vendía un camión por mes para pagar su tratamiento de quimioterapia y ahora están los productores amigos haciendo una vaquita para que este hombre pueda seguir tratándose. Hay situaciones increíbles”, detalló Cerino.

Fuertes críticas de los denunciantes
“Esto es una estafa, han redireccionado los capitales”, dijeron también los denunciantes y señalaron: “La plata está, se ha liquidado en poco tiempo y tenemos que saber en dónde”.
También apuntaron al rol de la Bolsa de Comercio de Rosario. “El mercado de valores de la Bolsa es corresponsable de la falta de seriedad en el control de la empresa. Esto no se produce sin la complicidad de ellos. Cada contrato con los productores está sellado e intervenido por la Bolsa, es el organismo de control, y a los productores le cobran por el sellito de la Bolsa. Por acción u omisión los tenemos que hacer cómplices”, adelantó el abogado del grupo.
“Esto es un castillo de naipes que se cayó”, sintetizó. Los productores resumieron: “No tenemos un grano de cereal y los cheques nos vuelven sin fondo. Tampoco podemos vender cereal. ¿Cómo vamos a salir adelante si además tampoco hay créditos?”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks