Avanza la repavimentación de la 28S para conectar Montes de Oca 0 424

Con una inversión de más de 272 millones de pesos, el gobierno provincial da respuesta a un pedido histórico de los productores que data del año 1979.

El gobierno provincial avanza en la transformación de la Ruta 28s, en el tramo comprendido entre la localidad de Montes de Oca y la
intersección con la Ruta Nacional 178; una obra hídrica que también comprende el alteo de la traza a lo largo de seis kilómetros y luego la construcción del nuevo pavimento, además de señalización y alcantarillas. La ejecución de tareas supera hoy el 25 por ciento y demanda una inversión de $ 272.600.000.

Se trata de una obra que da respuesta a un pedido histórico de los vecinos del departamento Belgrano, prolongado durante casi 40 años. Esto se debe a que, en su recorrido, la ruta provincial 28s atraviesa una zona naturalmente baja, por lo cual los períodos de lluvias importantes ocasionaban el corte de la calzada por los excesos hídricos pluviales.

La obra es un pedido de los productores que data del año 1979, y pese a que en 1991 se construyó el canal “Los Troncos”, el mismo no aseguraba la transitablidad de esta ruta, y frente a las inclemencias climáticas el resultado era que la comuna de Montes de Oca quedaba aislada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzó la Escuela Deportiva municipal con alrededor de 100 inscriptos 0 118

El miércoles, un hermoso día de sol acompañó el inicio de la Escuela Deportiva Municipal. Así, el turno matutino dividido en las respectivas burbujas, pudo comenzar su actividad. La Intendenta Guadalupe Lanatti, acompañada por el Senador Hugo Rasetto y el Concejal Juan Ramíon Giles, dio la bienvenida a niños, niñas, padres y madres que se acercaron al Albergue Municipal.

Los alumnos, cumpliendo estrictos protocolos, fueron sanitizados y se les tomó la temperatura al ingreso. A partir de hoy, los inscriptos van a poder disfrutar de más de diez deportes, merienda o desayuno, bajo la coordinación de los profes de educación física.

Además, se acordó con los clubes de la ciudad que una vez por semana la Escuela visitará y dará clases en Totoras Juniors y Unión Fútbol Club.

Totoras recibió 900 dosis de la vacuna Sinopharm 0 218

Este nuevo envío es el de mayor número desde que comenzó la campaña de vacunación y están destinadas a adultos mayores.
La vacuna es es producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de China.
En los próximos días llegarán los turnos a los correos electrónicos y números de celular registrados al momento de la inscripción.

Most Popular Topics

Editor Picks