Bitcoin, ¿el internet del dinero? 0 646

Descubre las ventajas de los intercambios anónimos

El bitcoin (https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin), surgió en 2009 y actualmente, está en boca de todos. Se trata de una moneda digital o criptomoneda que se puede usar para intercambiar tanto bienes como servicios en aquellos lugares donde se acepte. Así, consiste en una moneda electrónica libre y descentralizada que posibilita la transacción directa sin que exista ningún intermediario. Uno de sus aspectos característicos es que no tienen número de serie para poder rastrear a quienes utilicen dicha moneda virtual. Por ello, resulta interesante para quienes requieran privacidad en sus transacciones. Ahora, existe la posibilidad de comprar bitcoin anónimamente y en este artículo, destacaremos todos los detalles relativos a ello.

Descubre las ventajas de los intercambios anónimos

Un aspecto a tener en cuenta d los bitcoin, es que hay diversas bolsas de bitcoin en el mercado que permiten usar los servicios sin tener que verificar la identidad. Es decir, no hay por qué proporcionar ningún dato de índole personal, únicamente bastará el correo electrónico y una contraseña.

Las razones de los usuarios para evitar incluir sus datos personales a la hora de realizar un intercambio de bitcoin son diversas. Destaca el hecho de que de esta forma, ninguna autoridad pueda comprobar las inversiones, beneficios y pérdidas en bitcoin. Asimismo, también cabe la posibilidad de que exista desconfianza en la plataforma como para incluir las credenciales. A día de hoy, existen distintas bolsas y sitios de intercambio bitcoin totalmente anónimos como LakeBTC.com, Bitsquare o BitQuick, entre otras.

Por otra parte, también existe la posibilidad de comprar bitcoin a través de tarjeta de crédito mediante BestbitcoinExchange. Actualmente es una de las mejores maneras de adquirir Bitcoin por el hecho de que una tarjeta de crédito proporciona una amplia flexibilidad a la hora de abonar las cosas. Los usuarios persiguen la comodidad a la hora de pagar y actualmente, existe una lista de webs que permiten pagos con tarjeta de crédito para compras de Bitcoin.

En este sentido, es crucial conocer también cuáles son sus ventajas. Sin duda, la que destaca es la conveniencia que existe al utilizar la tarjeta de crédito para comprar Bitcoin. ¿Quién no posee una tarjeta de crédito hoy en día? Por ello, todos tienen la posibilidad de comprar Bitcoin en el momento que quieran.

Además de ello, hay que destacar la facilidad y rapidez en el proceso, pero es importante saber cómo hacerlo. Para poder llevar a cabo el pago mediante tarjeta de crédito debemos registrar nuestra tarjeta en el sitio web que queramos comprar Bitcoin. En este sentido, hay que ser cautos y asegurarnos de que la web que elijamos posea una amplia reputación para que no sea un sitio fraudulento.

La investigación es clave para escoger el más adecuado. No debemos descartar invertir un par de días en ello para así tener claro que no nos cobrarán por algo que no hemos comprado. Obviamente, tenemos la posibilidad de disputar dicho cargo, pero de esta manera evitaremos la sensación de incertidumbre que provoca utilizar nuestra tarjeta de crédito en un sitio que no sea de confianza.

Ahora que sabemos lo fácil que es comprar Bitcoins, es el momento de ponerlo en práctica y disfrutar de la seguridad, anonimato y rapidez en el proceso.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un excombatiente y médico rosarino, compara la guerra con la lucha contra el coronavirus 0 150

Por Luciano Marinozzi

 

El excombatiente y médico Claudio Petrucci comparó el conflicto bélico que hace 38 años llevó a la Argentina al campo de batalla en las Islas Malvinas con la lucha actual que lleva adelante el sistema sanitario contra el coronavirus, al tiempo que llamó a los argentinos a “contribuir en una situación muy difícil” para el país, que “atraviesa desde la salud hasta lo socioeconómico”.

“Es un 2 de abril especial y similar a aquel de 1982, porque estamos en una situación de crisis. La guerra es la guerra, pero esto es una crisis que nos atraviesa a todos, y se mezclan las experiencias vividas hace 38 años con las que vivimos hoy”, relató Petrucci.

El actual neonatólogo del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en Rosario, apuntó en la charla con Télam que en el 82 “el enemigo extranjero era conocido, lo podíamos ver, mientras que hoy también llega del extranjero, pero es invisible”.

Tato, como lo llaman sus amigos, cree que Malvinas dejó una huella en el pueblo argentino, más allá de que fue “a algunos los que nos tocó ir a las Islas”, porque “hubo un pueblo que atravesó la guerra” y que fue convocado por la “solidaridad”, tal como ocurre ahora ante la pandemia.

Pese a que por el aislamiento obligatorio los actos de mañana serán sin presencias, el ex combatiente dejó claro que lo van a vivir a su manera.

El primero de abril es habitual en Rosario que se realice una vigilia en el Parque Nacional a la Bandera, con artistas que acompañan y homenajean a los excombatientes en el marco de un recital.

Aunque este año no haya vigilia ni festival, Petrucci destacó la necesidad de “mantener viva la memoria” por “quienes dieron la vida en el conflicto, los que volvieron y ya no están” y por los que siguen vivos.

La vigilia -agregó- la hará cada uno en su casa, y algunos asistiendo a personas en situación de calle, con la idea de que el 2 de abril los encuentre a “todos unidos”.
Petrucci, que cuando fue convocado a combatir en Malvinas jugaba al fútbol y aspiraba a defender el arco de Rosario Central en primera división, contó a Télam que “más allá de los traumas y de lo doloroso” que fue la guerra, se pueden sacar “cosas positivas”, entre las que destacó la capacidad que tienen los argentinos de “contribuir en una situación muy difícil para el país, que atraviesa desde la salud hasta lo socioeconómico”.

Sobre su participación en la guerra, Tato recordó que llegó como soldado camillero a Malvinas, “con miles de dudas” porque “no estaba preparado”.

Petrucci recuerda aún el pozo/trinchera donde permaneció durante el conflicto, desde donde oía y veía caer las bombas enemigas a metros de distancia, y también la espera permanente de ese llamado por cable para asistir a un compañero herido en combate.

“No era solo esperar el momento de que cayera la bomba y no te cayera encima, o que no te alcanzara una esquirla, sino que teníamos que esperar el llamado para socorrer a alguien”, relató Petrucci.

Hoy, desde su casa, Tato reflexiona que en esta crisis “se vuelven a combinar la angustia y el estrés”, algo que es “muy difícil” cuando, además, “están en juego la vida y la muerte”.

Para Petrucci hoy su trinchera no es un pozo, sino un hospital público, donde gracias a que la gente respeta el aislamiento en sus casas, se está logrando mantener controlado el crecimiento de la curva de contagios tendiente a conseguir que no haya “una invasión de casos”.

Dice además que “hay que apoyar y acompañar” a todos los que trabajan hoy en el sistema de salud, que “están en primera línea” como lo estaban los soldados en Malvinas.

“Lo importante es que estemos unidos, que podamos respetarnos, que podamos confiar el uno en el otro, que podamos manejarnos con información que no esté tergiversada, que los trabajadores de salud puedan trabajar en equipo y contemos con todos los elementos de protección personal”, completó.

Por último, Tato pidió a los argentinos que se cuiden y no olviden que “en el 82 tuvimos muchas plazas, plazas de euforia y plazas de angustia y tristeza, y es importante que esto pueda llegar a la gente que hoy tiene que salir a la calle. La gente que se está preparando para algo que todavía no mostró su máxima expresión”.

Agencia Telam

Coronavirus: Los afectados por edades en Santa Fe 0 462

Santa Fe lleva contabilizados, hasta este miércoles 1º de abril, 144 casos positivos de coronavirus. El registro que difunde el ministerio de Salud provincial los divide por edad de los enfermos, en ciclos de cinco años, y allí se puede observar la incidencia que viene mostrando hasta ahora el virus en la población: En un abarcativo de 1 a 94 años, los guarismos van creciendo hacia el centro de esa escala, donde se encuentra la población más económicamente activa, para ir mermando a medida que se avanza en el rango de edad.

Registro de casos conformados por edad, en la provincia de Santa Fe, hasta el miércoles 1º de abril:

Menores de 1 año: 0 casos
1-4: 1 caso
5-9: 2 casos
10-14: 1 caso
15-19: 4 casos
20-24: 9 casos
25-29: 13 casos
30-34: 21 casos
35-39: 12 casos
40-44: 9 casos
45-49: 13 casos
50-54: 13 casos
55-59: 15 casos
60-64: 11 casos
65-69: 9 casos
70-74: 5 casos
75-79: 5 casos
80-84: 0 casos
85-89: 1 caso
90-94: 0 casos
Total: 144 casos confirmados

Fuente: Ministerio de Salud

Most Popular Topics

Editor Picks