Brindis de la UCR con la presencia de un diputado 0 1209

El lunes 16 se realizó el brindis de fin de año de La Unión Cívica Radical de Cañada de Gómezcomo. En el comité estuvieron presentes los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, y el diputado provincial Juan Cruz Cándido.

El concejal Luciano Travaglino dijo en la ocasión que “en este momento queremos agradecer a todos los presentes y a todos los que confiaron en este grupo para que sigamos en el Concejo, en lo particular gracias por confiar en mi trabajo y volverme a elegir”.
El edil Matías Chale expresó a su vez: “al igual que Luciano agradezco a todos los cañadenses por confiar en nosotros, fue un año muy difícil para todos pero les aseguramos que vamos a seguir trabajando por los derechos de todos los cañadenses”.
El diputado Juan Cruz Cándido manifestó “agradecemos a Ariel, Matías y Luciano por su invitación a este brindis. Tengo una relación de muchos años con Cañada de Gómez, fue allá por 2000 cuando les tocó atravesar la lamentable inundación y fuimos con chicos de toda la provincia a ayudar, hoy como Diputado de la Provincia acompaño a todos los candidatos del radicalismo y pongo a disposición para defender los derechos de los cañadenses y básicamente para defender el derecho al progreso de todos los santafesinos”.
Para finalizar los concejales expresaron “luego de un año tan difícil para todos los argentinos, queremos desearles a todos y en especial a los cañadenses lo mejor en este nuevo año, desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando para cambiar esta realidad, para una Cañada mejor más inclusiva y donde todos podamos tener lo que deseamos. Muchas Felicidades!!!”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 729

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 1032

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

Most Popular Topics

Editor Picks