Cañada ofrece a la región 70 carreras virtuales de la Universidad de la Punta 0 370

La intendenta Stella Clérici y la rectora de la casa de estudios y ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, firmaron un convenio por el cual el Municipio y la Fudeca pondrán a disposición de la ciudad y la zona, la oferta de educación a distancia de la universidad.

Cañada de Gómez se fortalece como polo educativo en la región, a partir de un convenio sin precedentes en materia de educación a distancia, que permitirá acceder a estudiantes de la ciudad y la región a 70 carreras virtuales de carácter público, entre licenciaturas, tecnicaturas, posgrados, cursos y diplomaturas.
El acuerdo entre la Municipalidad de Cañada de Gómez, Fudeca y La Universidad de la Punta quedó plasmado el último viernes en la sede de la gobernación de San Luis, Terrazas del Portezuelo.
La rectora Alicia Bañuelos explico que hoy “los alumnos de Cañada de Gómez y la zona pueden cursar seis de las carreras de la ULP virtual”, a lo cual se suma a partir de ahora el resto de las propuestas ofrecidas por la casa de estudios. Por su parte, Clérici manifestó: “Para nosotros es una gran oportunidad y estamos orgullosos de poder ampliar este convenio, porque tiene que ver con la igualdad, con la equidad y la posibilidad de brindarle propuestas formativas de calidad a nuestros estudiantes”.
Desde el municipio adelantaron que la semana próxima se brindarán más detalles e información de interés.
De la firma del convenio también participaron la coordinadora de educación de Fudeca, Gabriela Perez, la secretaria Académica de la ULP, Karina Matera; la secretaria Legal, María Bálzola, y la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Fátima Cantisani.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanzan trabajos en Centro de jubilados Primavera 0 127

Con un importante acompañamiento de la gestión municipal, el Centro de Jubilados Primavera avanza en la concreción de su sueño del edificio propio, esta semana con trabajos de hormigonado del contrapiso.
“Es una querida institución que trabaja para brindarle más beneficios a los adultos mayores y este nuevo edificio brindará más comodidad a sus asociados. Desde la gestión municipal venimos acompañando desde el inicio de la obra”, destacó Clérici al recorrer las tareas.

Covid-19: Clausuran comercio por falta de habilitación e incumplimiento de medidas sanitarias 0 815

El Juzgado de Faltas Municipal dispuso la clausura de un local gastronómico por no cumplimentar con las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria debido al COVID-19 y por falta de habilitación. Se trata de “Brooklyn”, ubicado en Moreno 371, que fue oportunamente intimado y ante el no cumplimento de la normativa se dispuso el cierre temporario del local.
En este sentido, desde el Municipio se insta a los comercios a asumir de manera responsable y cumplir las disposiciones recientemente reglamentadas, a través del Decreto Provincial N° 280 del 9 de abril.

Most Popular Topics

Editor Picks