Cañada y sus 97 años como ciudad 0 492

El 7 de octubre de 1922 fue declarada como tal, tras una transición que no fue tranquila.

Cañada de Gómez cumple un nuevo año de haber sido declarada ciudad, a través de un decreto del entonces Gobernador provincial Enrique Mosca, quien además nombró como primer intendente a Ricardo Andino.
El proceso que desembocó en la declaratoria no fue fácil, ya que muchos se oponían al pase del entonces pueblo a la nueva categoría, lo que provocó un extenso debate previo, que sin embargo no torció la decisión del gobernador Mosca.
Además del nombramiento de Andino, se determinó que se elegiría a los miembros del Concejo Deliberante, pero antes se designó a una comisión administradora hasta tanto se cumpliera ese requisito.
Finalmente quedó firme la nueva condición de la localidad cañadense, que emprendió así la historia que conocemos.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clérici entregó un aporte a Bomberos 0 403

Acompañando una vez más el constante crecimiento del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, la intendenta Stella Clerici entregó un nuevo aporte económico para mejoras en el edificio de la institución.
El mismo será destinado a la construcción de vestuarios y baños para facilitar mayor comodidad a los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo activo. “Acompañamos el crecimiento de este cuartel y entregamos este primer aporte para que los bomberos tengan mayor comodidad”, destacó Clerici.

Nuevo aporte al Sport Club 0 458

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, la intendenta Stella Clérici y el secretario de la Producción Marcelo Cogno hicieron entrega de un aporte económico al Club Sport.
El mismo fue destinado a respaldar el Torneo Nacional de tenis Héctor “Pichin” Tonella que se desarrolló el pasado fin de semana. “Continuamos respaldando cada iniciativa de nuestros clubes, en este caso este certamen de tenis que se consolida a nivel nacional”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks