Cañada y sus 97 años como ciudad 0 908

El 7 de octubre de 1922 fue declarada como tal, tras una transición que no fue tranquila.

Cañada de Gómez cumple un nuevo año de haber sido declarada ciudad, a través de un decreto del entonces Gobernador provincial Enrique Mosca, quien además nombró como primer intendente a Ricardo Andino.
El proceso que desembocó en la declaratoria no fue fácil, ya que muchos se oponían al pase del entonces pueblo a la nueva categoría, lo que provocó un extenso debate previo, que sin embargo no torció la decisión del gobernador Mosca.
Además del nombramiento de Andino, se determinó que se elegiría a los miembros del Concejo Deliberante, pero antes se designó a una comisión administradora hasta tanto se cumpliera ese requisito.
Finalmente quedó firme la nueva condición de la localidad cañadense, que emprendió así la historia que conocemos.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El INTI capacita en funcionamiento de máquinas en el Centro Tecnológico del Mueble 0 116

La intendenta Stella Clérici visitó el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial, donde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial sede Rosario, capacita en el funcionamiento de la máquina para certificar normas técnicas.
Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadense. Esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble”, destacó Clérici.

Comenzó la reconstrucción en las zonas semaforizadas de la Ruta 9 0 197

Desde este mediodía es una realidad el inicio de los trabajos de reconstrucción de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas en zonas semaforizadas, sobre el tramo urbano de la ex Ruta Nacional N° 9. La intendenta Stella Clérici acompañada por el presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi recorrieron el comienzo de las tareas.
La obra supera los 75 millones de pesos de inversión, tiene un plazo de ejecución aproximado de diez meses y la ejecuta la empresa Obring S.A. con financiamiento de Vialidad Nacional. Comprende la reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en intersección de Mitre, San Martín, Laprida y Alem, con un paquete estructural de 65 centímetros y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.
“Celebramos el inicio de esta obra tan necesaria y anhelada, por la cual bregamos en conjunto con tantas instituciones y vecinos. Seguiremos luchando y gestionando junto a toda la región por la reconstrucción total de la nueve de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks