Candidatos visitaron la Cámara Joven del Centro Económico 0 1811

Se trata de Carlos Gordillo y Hernán Sarmiento, del Frente Social y Popular, quienes acercaron sus propuestas para el sector. Estuvieron acompañados por Damaris Pacchiotti, que acompaña a Carlos Del Frade en la lista de diputados provinciales del Frente.

Los candidatos a concejales Carlos Gordillo y Hernán Sarmiento, del Frente Social y Popular de Cañada de Gómez, se reunieron con la Cámara Joven del Centro Económico, encuentro en el que trataron distintos temas que hacen a problemáticas del sector, remarcaron que son una lista con propuestas concretas, y de llegar a ocupar una banca en el concejo presentarán distintos proyectos que tienen que ver con un Estado más presente.
En la ocasión estuvieron acompañados por Damaris Pachiotti, segunda en la lista de diputados provinciales de Carlos Del Frade.

Algunos de los proyectos compartidos fueron los siguientes:

-Espacios de co-working, lugar físico generado por el municipio, oficinas para compartir, donde todos los comerciantes locales pueden hacer libre uso, contando con asesoría contable, comercial, legal, donde recibir a clientes y proveedores.
-Charlas, seminarios de entrenamiento, mayor cercanía con los pequeños comerciantes para brindarles un apoyo constante, asesorándolos en la administración de sus negocios.

-Por la crisis económica es fundamental una rebaja del porcentaje de impuestos municipales, aunque sea transitoriamente; la política de la ciudad sigue sin ajustarse en gastos que son innecesarios, prensa y difusión por ejemplo, tal vez la sumas no sean importantes pero los gestos sí lo son. En la factura del gas hay dos ítems que corresponden a la municipalidad, representan el 10 % del monto de la factura, eliminarlos para darle una mano a los comerciantes gastronómicos, reduciría considerablemente el monto a pagar por los mismos.

-La baja de impuestos provinciales y nacionales es una lucha que nos deben nuestros representantes locales, ni la intendenta ni los concejales han encabezado una lucha junto a los comercios e industrias.

-Centro a cielo abierto, trabajar para embellecerlos con más bancos, cestos, sector verde, luminarias, seguridad, mejoramientos de veredas, baños públicos. Ampliar el centro para que no se limite a las mismas calles de hace años, sabemos que Cañada es un polo atractivo para la gente de los pueblos vecinos, tenemos que lograr que esa gente venga a comprar y brindarles las comodidades necesarias.

-Mejorar los centros comerciales que hay en los barrios, acompañarlos en el desarrollo; el centro comercial de Ruta 9, en el cual se han gastado fortunas en asesoría y proyectos, sigue igual después de tantos años.

-Compre local, que en todas las compras y licitaciones de las dependencias municipales tengan prioridad los comercios locales, tenemos que proteger a nuestros comerciantes, el dinero de cañada debe quedar en cañada para beneficio de la ciudad.

-Mayor vinculación con las instituciones educativas a través de capacitaciones según las necesidades del sector.
Los candidatos se comprometieron a seguir trabajando junto a la Cámara Joven del Centro Económico más allá de los resultados electorales, para un mejor desarrollo del comercio de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 941

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

El socialismo local se pone a disposición y apoya la creación en nuestra ciudad de un Consejo Económico y Social 0 1427

Mediante una nota formal y pedido de audiencia a la intendenta, el socialismo local se pone a disposición para enfrentar la crisis social. “Sugerimos la posibilidad de realizar una convocatoria intersectorial, posiblemente por medio de la creación de espacios como un Consejo Económico y Social de la ciudad u otras instancias similares, junto con los representantes del Concejo Deliberante local, organizaciones sociales, empresariales y sindicales, para abordar la problemática que se presenta en un ámbito donde proponer y analizar medidas en forma colectiva”, expresa la nota. Esta acción la realizaron en línea con la propuesta a nivel provincial hizo el Partido Socialista al Gobernador Omar Perotti.

El pasado jueves 7 de mayo, la cámara de diputados dio media sanción a la ley para la creación del Consejo Económico y Social a nivel provincial y desde el Partido Socialista local quieren que esto se reproduzca en nuestra ciudad. “La Intendente de la ciudad debe saber que puede contar con todos los actores y que una convocatoria tal será respaldada por el conjunto de la sociedad y tendrá los mejores resultados posibles”, concluyeron en la nota.

Most Popular Topics

Editor Picks