Carina Mozzoni: “Estamos todos dispuestos a organizar una Argentina que se ponga de pie” 0 2485

Fueron las palabras de la presidente del Concejo Municipal, en el marco del Foro de Ciudades “Hábitat, Federalismo e Identidad” que se llevó a cabo en Rosario y contó con la presencia del candidato del “Frente de Todos”, Alberto Fernández.

La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, junto a los concejales del bloque justicialista, Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Juan Carlos Tocalli, participaron este lunes en el Foro de Ciudades “Hábitat, Federalismo e Identidad” que tuvo lugar en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

El Foro de Ciudades se llevó a cabo con el objetivo de promover el dialogo entre funcionarios, especialistas y equipos técnicos con el fin de avanzar en la construcción colectiva de saberes y prácticas, e instalar en la agenda pública la determinación de abordar el desarrollo urbano y territorial de manera integral y sustentable.

En el encuentro, estuvo presente también la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, quien participó como disertante en el panel “El Hábitat como instrumento de Justicia Social”, y refirió al trabajo realizado en la gestión desde el Plan Estratégico Urbano Territorial en materia de soluciones habitaciones, desde los planes Mi Lote hasta las viviendas que se han ejecutado como parte de diferentes programas a nivel provincial y nacional.

El cierre de la jornada, fue protagonizado por el candidato a presidente por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, el gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti,- quien asistió junto a la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas-, la Arq. María Eugenia Bielsa y el gobernador electo de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich.

“Los diferentes relatos de intendentes y presidentes comunales, dieron cuenta que todas las provincias atravesamos situaciones y problemáticas similares en términos de hábitat. Los Intendentes con sus experiencias, nos han dejado un recuento valiosísimo para preparar proyectos que nos encuentren organizados para el futuro. Estamos todos dispuestos a organizar una Argentina que se ponga de pie”, sostuvo la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni.

Por su parte, el concejal Marcelo Casalegno destacó “tenemos la obligación de plantear las necesidades de Cañada de Gómez y salir a gestionar los fondos de los programas que sean necesarios, tanto en la Provincia como en la Nación”.
“Comparto lo dicho por nuestra intendenta Stella Clérici, quien destacó que la federalización no debe ser sólo discursiva sino mostrarse en las acciones”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Damaris Pacchiotti juró como diputada 0 1310

Damaris Pacchiotti juró ayer como diputada provincial, e integrará el bloque del Frente Social y Popular junto a Carlos Del Frade.
La legisladora de Cañada de Gómez, proveniente del espacio político Ciudad Futura, llega a una Cámara en la que los cargos en el nuevo período serán ocupados por 24 mujeres –el 48 por ciento- y 26 varones, composición que se acerca a la paridad absoluta.

Rasetto juró un nuevo periodo como senador provincial 0 929

Luego de que los diecinueve legisladores prestaran juramento, fue turno de designar a las nuevas autoridades. La Cámara votó por unanimidad a Rubén Pirola (Las Colonias), como Presidente Provisional; a Germán Giacomino (Constitución), como Vicepresidente Primero Provisional; a Cristina Berra (San Martín), como Vicepresidente Segunda Provisional; a Carlos Bermúdez, como Secretario Administrativo; a Rafael Gutiérrez, como Secretario Legislativo y a Diego Maciel, como Subsecretario.

El Senado provincial quedó conformado de la siguiente manera:

Departamento Belgrano: Guillermo Cornaglia
Departamento Caseros: Eduardo Rosconi
Departamento Castellanos: Alcides Calvo
Departamento Constitución: Germán Giaccomino
Departamento Garay: Ricardo Kaufmann
Departamento General López: Lisandro Enrico
Departamento General Obligado: Orfilio Marcón
Departamento Iriondo: Hugo Rasetto
Departamento La Capital: Marcos Castello
Departamento Las Colonias: Rubén Pirola
Departamento 9 de Julio: Joaquín Gramajo
Departamento Rosario: Marcelo Lewandosky
Departamento San Cristóbal: Felipe Michlig
Departamento San Javier: José Baucero
Departamento San Jerónimo: Leonardo Diana
Departamento San Justo: Rodrigo Borla
Departamento San Lorenzo: Armando Traferri

Most Popular Topics

Editor Picks