Carina Mozzoni: “Estamos todos dispuestos a organizar una Argentina que se ponga de pie” 0 3373

Fueron las palabras de la presidente del Concejo Municipal, en el marco del Foro de Ciudades “Hábitat, Federalismo e Identidad” que se llevó a cabo en Rosario y contó con la presencia del candidato del “Frente de Todos”, Alberto Fernández.

La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, junto a los concejales del bloque justicialista, Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Juan Carlos Tocalli, participaron este lunes en el Foro de Ciudades “Hábitat, Federalismo e Identidad” que tuvo lugar en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

El Foro de Ciudades se llevó a cabo con el objetivo de promover el dialogo entre funcionarios, especialistas y equipos técnicos con el fin de avanzar en la construcción colectiva de saberes y prácticas, e instalar en la agenda pública la determinación de abordar el desarrollo urbano y territorial de manera integral y sustentable.

En el encuentro, estuvo presente también la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, quien participó como disertante en el panel “El Hábitat como instrumento de Justicia Social”, y refirió al trabajo realizado en la gestión desde el Plan Estratégico Urbano Territorial en materia de soluciones habitaciones, desde los planes Mi Lote hasta las viviendas que se han ejecutado como parte de diferentes programas a nivel provincial y nacional.

El cierre de la jornada, fue protagonizado por el candidato a presidente por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, el gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti,- quien asistió junto a la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas-, la Arq. María Eugenia Bielsa y el gobernador electo de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich.

“Los diferentes relatos de intendentes y presidentes comunales, dieron cuenta que todas las provincias atravesamos situaciones y problemáticas similares en términos de hábitat. Los Intendentes con sus experiencias, nos han dejado un recuento valiosísimo para preparar proyectos que nos encuentren organizados para el futuro. Estamos todos dispuestos a organizar una Argentina que se ponga de pie”, sostuvo la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni.

Por su parte, el concejal Marcelo Casalegno destacó “tenemos la obligación de plantear las necesidades de Cañada de Gómez y salir a gestionar los fondos de los programas que sean necesarios, tanto en la Provincia como en la Nación”.
“Comparto lo dicho por nuestra intendenta Stella Clérici, quien destacó que la federalización no debe ser sólo discursiva sino mostrarse en las acciones”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Justicialismo de Iriondo en apoyo de Perotti 0 750

El documento emanado del peronismo departamental:

El Consejo Ejecutivo Departamental Iriondo del Partido Justicialista, expresa su total repudio al accionar oscuro del Senado santafesino, profundizando la desconfianza del pueblo hacia algunos dirigentes, y la sensación de impunidad eternizando privilegios.
Así también, quiénes nos toca dirigir los destinos del Justicialismo en cada pueblo y ciudad del departamento Iriondo, expresamos nuestro total apoyo al gobernador Omar Perotti en su lucha contra las mafias, y repudiamos la actitud de apoyar leyes que tienen como objetivo limitar esa lucha y desestabilizar al gobierno provincial legítimamente elegido por el pueblo.

Los cargos son para defender a la gente y la investigación contra todo tipo de mafia. Pero hoy vemos que la oposición en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, están muy lejos de ser protagonistas de la reconstrucción de la justicia y de la seguridad de los santafesinos, al contrario, parece que su objetivo es obstruir cualquier intento de recomponerlas, después de doce años en los que Santa Fe pasó a ser la provincia más violenta del país.

 

Foto: PolíticadeSanta Fe.com

Marcelo Casalegno visitó la fábrica La Esperanza 0 757

“Nos recibió Gusti Rodríguez y charlamos sobre la realidad de la empresa y las expectativas para el corto y mediano plazo. Nos contó que a pesar de la pandemia, que los afectó un par de meses al principio del año, en setiembre lograron el récord histórico de unidades vendidas”, manifestó Casalegno.

Actualmente, en La Esperanza se desempeñan aproximadamente 50 trabajadores, quienes día a día se esfuerzan para llegar a los objetivos planteados.

“La inversión que vienen realizando, la modernización de los equipamientos y procesos, la capacitación del personal, y sobre todo, políticas que fomentan el desarrollo productivo, son los pilares del crecimiento de las industrias que, como La Esperanza, hacen de Cañada un polo productivo regional”, concluyó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks