Carlos del Frade junto a una cañadense por diputación provincial 0 1190

Se trata de Damaris Pacchiotti, integrante de Ciudad Futura, agrupación que confluye con el Frente Social y Popular para dichas candidaturas.

Al respecto Caren Tepp, la Concejala de Rosario por Ciudad Futura, que en las elecciones de 2017 generó una revolución al presentar una lista totalmente integrada por mujeres para llegar al Congreso, comentó que de esa experiencia de campaña surgió un espacio provincial: la red de pueblos y ciudades de Santa Fe Futura. Ahora, esta red y el Frente Social y Popular confluyeron y participarán juntos en los comicios próximos, con la postulación a diputado de Carlos Del Frade, quien será secundado por la integrante de Ciudad Futura Dámaris Pacchiotti, oriunda de Cañada de Gómez.

La edil narró que la lista de mujeres del 2017 fue un paso más en la pelea por la igualdad, y que generó gran revuelo en el escenario político y judicial. La ley de paridad a nivel nacional se sancionó poco tiempo después, y hoy muchas nóminas (más allá de que en Santa Fe no esté esta normativa) son armadas con paridad de género de hecho. “Hubo un cambio cultural en los últimos tiempos”, destacó Tepp, y agregó: “Fue todo gracias al gran movimiento de mujeres a lo largo y ancho del país”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 662

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 643

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks