Carlos Reutemann: cinco décadas en los titulares 0 423

El santafesino fue primero un ídolo deportivo, devenido en los ‘90 en referente ineludible de la política santafesina y nacional. Su fallecimiento, esta semana, puso su nombre otra vez en primer plano, algo que el Lole siempre pareció desdeñar.

Carlos Reutemann llegó a Cañada en diversas ocasiones. Algunas protocolares, otras en su rol de referente político ineludible en la Santa fe de los ’90. También, cuando la inundación que asoló Cañada de Gómez en el 2000 hizo que el auxilio económico de Nación y Provincia se hiciera indispensable

Para muchos cañadenses existía desde mucho antes que fuera tentado por la política. Era el Lole, el corredor, el último que estuvo en la elite mundial de la Fórmula 1 a la altura de los máximos pilotos de la suprema categoría mundial, el que los domingos a muchos nos hacía levantar temprano para verlo correr, cuando con solo tener una antena alta veíamos gratis, en blanco y negro, cualquier espectáculo deportivo que valiese la pena. Eran épocas, o la misma que dura mucho, de vacas flacas en lo que a orgullo nacional se refiere. Los argentinos, agobiados en varios frentes, poníamos en los partidos de Vilas, las peleas por el título de Monzón o los grandes premios que corría Reutemann, la esperanza de comprobar que con un triunfo de cualquiera de ellos la vida se hiciera más llevadera, y que el país, en tal caso, no fuera tan decepcionante.

Ya gobernador, ley de lemas mediante, el estilo austero, su rictus seriote y sus escasas palabras pasearon por nuestra ciudad en varias ocasiones. En esas visitas coincidían tres estamentos gubernamentales que ocupaban personas de un mismo perfil: Abel Romegialli en la intendencia cañadense, Norberto Betique en la senaduría de Iriondo, y el propio Lole en la máxima magistratura de la provincia, fueron la parquedad personificada.

Carlos Reutemann visitó Cañada muchas veces. En campaña, vistiendo la célebre campera roja que utilizaba como cábala en esos menesteres. En varias inauguraciones, como la del Jardín 95, uno de sus últimos actos como gobernador en su segundo mandato. Acompañando a Carlos Menem, cuando llegaron al aeroclub en una mañana en que el lugar explotaba de periodistas, políticos y curiosos de toda la región. Y por fin, en la ya referida llegada de auxilio a la ciudad pocos días después de la inundación, como algunas citas sobresalientes.
Luego, ya en su repetido rol de senador nacional, su participación en nuestra vida, incluso en la actividad política local, se fue haciendo casi imperceptible.

Carlos Alberto Reutemann fue piloto de la aristocracia automovilística, arriesgó la vida en cada carrera, ostentó dos veces la gobernación de la provincia y la senaduría nacional durante varios períodos, incluso se encontraba cumpliendo ese rol cuando lo sorprendió la muerte. Un dossier impresionante puesto así sobre el papel, para un hombre que transitó, con altas y bajas, varias décadas en las que su nombre planeó sobre la vida diaria de los santafesinos, y de los fans de los fierros de todo el país.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 341

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 344

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks