Carrió acompañó a Corral en su visita a Reconquista 0 192

En diálogo con la prensa afirmó que los votos para el peronismo o para el socialismo, “irán al cristinismo”. “Santa Fe tiene que respaldar a Cambiemos, para no volver atrás y que el país no sea Venezuela”, dijo la dirigente. El intendente santafesino, en tanto, ratificó su propuesta de bajar el gasto político en la provincia y reducir impuestos.

Lilita Carrió y José Corral compartieron este miércoles una nutrida agenda en la ciudad de Reconquista, donde mantuvieron encuentros con productores, industriales y comerciantes, además un contacto con la prensa en la sede de la Sociedad Rural. Allí también estuvieron la concejal rosarina y postulante a vicegobernadora, Anita Martínez; el candidato a senador de General Obligado, Federico Pezz; y la diputada nacional Lucila Lehmann.
Carrió, ante la consulta de los medios por el panorama político provincial, advirtió que “Antonio Bonfatti y Omar Perotti responderán a Alberto Fernández” y que ambas opciones “suman votos al cristinismo”. Por su parte, José Corral, desarrolló sus
principales propuestas para administrar la provincia e hizo especial hincapié en la necesidad de bajar impuestos para que la producción crezca y reducir el gasto político del Estado provincial.

“Tanto Reconquista como la provincia de Santa Fe tienen que votar al proyecto nacional que acá representa José Corral, porque del otro lado hay dos candidatos, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, que van a responder a Alberto Fernández y cuyos votos van a ser para el cristinismo. Eso particularmente en este lugar, la gente que vive del campo debe saberlo”, señaló la diputada nacional. “Acá como en el resto del país vamos a seguir adelante con este esfuerzo porque ya estamos saliendo. No vamos a volver atrás, porque volver atrás es volver a Venezuela”, agregó Lilita.

Por otra parte, la líder de la Coalición Cívica lanzó un fuerte
llamamiento a observar cómo se destinan recursos provinciales a la campaña del socialismo. “Los recursos son del Estado y son recursos que no son de los que representan al Estado. Los recursos son del pueblo de la provincia de Santa Fe y lo que no pueden hacer Bonfatti y el gobernador Miguel Lifschitz es usar los recursos de la provincia para mantener el poder”, subrayó.

Lilita se refirió además a la seguridad en la provincia y el avance
del narcotráfico, mencionando una situación particular: “Estoy
custodiada por culpa del narcotráfico que impera en Santa Fe, porque estoy investigando la hidrovía. Por eso tengo cuatro custodias, porque estamos investigando el puerto de Rosario”, aseguró. Asimismo, Lilita afirmó que “las fuerzas policiales de la provincia están totalmente tomadas. No sé para qué el gobernador me manda policía provincial. La verdad que yo los respeto a los policías provinciales porque muchos de ellos pueden ser decentes, pero hay una cúpula de la Policía que responde al narcotráfico, que planifica los asaltos en Rosario. Entonces yo le pido que no me de custodia”.

También se refirió a la situación hídrica en la provincia, debido a las inundaciones que castigan el norte por la falta de obras de infraestructura: “Acá tiene que haber un estudio que tenga en cuenta a los productores y a los técnicos vinculados los productores. Como decía un productor, en esta provincia hay problemas de sequía y problemas de inundación. Eso debe cambiar”.

PROPUESTAS PARA LA PROVINCIA

José Corral fue consultado sobre las inundaciones y ratificó su
“compromiso de un plan hídrico para la provincia que incluye a los Bajos Submeridionales. Hay obras que ahora en tiempo electoral se están proponiendo que son parches, como por ejemplo esta obra que se propone en el límite con Santiago del Estero que no tiene evaluado los impactos aguas abajo”, describió el intendente de la capital provincial.

En otro momento de la conferencia, habló de la baja de impuestos que necesita la provincia. “Vamos a eliminar Ingresos Brutos para la industria, a sacar ingresos brutos en la tarifa de la luz del agua y del gas. En estos dos últimos casos en dos tramos porque lo hemos estudiado y es un impacto del 3% de los gastos del Estado”. Para José Corral esa reducción de ingresos se compensará “bajando a la mitad los cargos políticos. Y vamos a ahorrar en gastos corrientes. Tenemos experiencia para proponer un estado con servicios eficientes, porque ya lo hicimos en la ciudad de Santa Fe, donde por ejemplo eliminamos la cuota de alumbrado público y eliminamos el cargo en el gas para hacer obras, que hoy financia la misma empresa distribuidora”.

“El ahorro permitirá aumentar gastos de capital. La provincia en el mejor año ha destinado el 10% a obras; en nuestra ciudad llegamos al 30% de gastos de capital, que es lo más importante son las inversiones que mejoran la vida de la gente”, concluyó José Corral.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Perotti se reunió con industriales, empresarios y comerciantes de la provincia 0 191

En un encuentro con un centenar de industriales, empresarios y comerciantes de toda la provincia de Santa Fe, que se realizó en la Asociación Empresaria de Rosario, Perotti aseguró: “La provincia tiene un enorme potencial y hay que despertarlo. Hay que movilizar las energías de cada uno de los santafesinos, en cada rincón del territorio. No somos una provincia más. Tenemos las posibilidades y dimensiones de un país. De esto se trata ponernos en marcha. Y lo podemos hacer: somos más del 20% de las exportaciones nacionales; tenemos el derecho para estar sentados en la gran mesa”.

En esa línea aseguró que “estoy convencido que de la mano de la producción y del trabajo las oportunidades aparecen. Por eso nuestro gobierno va a estar a la par del que está en condiciones de generar trabajo, codo a codo con los representantes de cada sector productivo, gobernando con austeridad, con transparencia. Es la manera en la que los santafesinos vamos a tener más oportunidades”.

Por otro lado, Perotti insistió: “Cuando se deteriora el poder adquisitivo se deteriora el mercado interno. La estructura provincial tiene, en las pequeñas y medianas empresas, el 94% de su componente. Y las pymes tienen, en su vínculo con el mercado interno, una expresión cercana al 80% de su actividad. Es decir: la pyme es mercado interno, y si el mercado interno se deteriora, se deterioran las posibilidades de empleo”.

Y agregó: “En ese escenario, las posibilidades son cada vez más pequeñas para las empresas, que además del achicamiento tienen que sobrellevar tasas de interés cercanas al 70%, más un aumento de tarifas. Claramente se hace imposible llevar adelante una actividad cuando el poder de compra se reduce y el poder adquisitivo se destina exclusivamente a llegar a fin de mes”.

Para cerrar, Perotti remarcó que “de esta situación se sale con una política de crecimiento muy distinta a la que el gobierno nacional ofrece hoy; muy distinta a los lineamientos del poder financiero conduciendo la economía y marcando todos los tiempos”. Y concluyó: “Tenemos que ayudar al que genera trabajo. Ya sea el productor agropecuario, el industrial, el comerciante, o al sector de servicios, porque no hay mejor política social que un puesto de trabajo”.

 

Candidatos visitaron la Cámara Joven del Centro Económico 0 279

Los candidatos a concejales Carlos Gordillo y Hernán Sarmiento, del Frente Social y Popular de Cañada de Gómez, se reunieron con la Cámara Joven del Centro Económico, encuentro en el que trataron distintos temas que hacen a problemáticas del sector, remarcaron que son una lista con propuestas concretas, y de llegar a ocupar una banca en el concejo presentarán distintos proyectos que tienen que ver con un Estado más presente.
En la ocasión estuvieron acompañados por Damaris Pachiotti, segunda en la lista de diputados provinciales de Carlos Del Frade.

Algunos de los proyectos compartidos fueron los siguientes:

-Espacios de co-working, lugar físico generado por el municipio, oficinas para compartir, donde todos los comerciantes locales pueden hacer libre uso, contando con asesoría contable, comercial, legal, donde recibir a clientes y proveedores.
-Charlas, seminarios de entrenamiento, mayor cercanía con los pequeños comerciantes para brindarles un apoyo constante, asesorándolos en la administración de sus negocios.

-Por la crisis económica es fundamental una rebaja del porcentaje de impuestos municipales, aunque sea transitoriamente; la política de la ciudad sigue sin ajustarse en gastos que son innecesarios, prensa y difusión por ejemplo, tal vez la sumas no sean importantes pero los gestos sí lo son. En la factura del gas hay dos ítems que corresponden a la municipalidad, representan el 10 % del monto de la factura, eliminarlos para darle una mano a los comerciantes gastronómicos, reduciría considerablemente el monto a pagar por los mismos.

-La baja de impuestos provinciales y nacionales es una lucha que nos deben nuestros representantes locales, ni la intendenta ni los concejales han encabezado una lucha junto a los comercios e industrias.

-Centro a cielo abierto, trabajar para embellecerlos con más bancos, cestos, sector verde, luminarias, seguridad, mejoramientos de veredas, baños públicos. Ampliar el centro para que no se limite a las mismas calles de hace años, sabemos que Cañada es un polo atractivo para la gente de los pueblos vecinos, tenemos que lograr que esa gente venga a comprar y brindarles las comodidades necesarias.

-Mejorar los centros comerciales que hay en los barrios, acompañarlos en el desarrollo; el centro comercial de Ruta 9, en el cual se han gastado fortunas en asesoría y proyectos, sigue igual después de tantos años.

-Compre local, que en todas las compras y licitaciones de las dependencias municipales tengan prioridad los comercios locales, tenemos que proteger a nuestros comerciantes, el dinero de cañada debe quedar en cañada para beneficio de la ciudad.

-Mayor vinculación con las instituciones educativas a través de capacitaciones según las necesidades del sector.
Los candidatos se comprometieron a seguir trabajando junto a la Cámara Joven del Centro Económico más allá de los resultados electorales, para un mejor desarrollo del comercio de Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks