Casalegno pide a Cablevisión que aplique “tarifas acordes al bolsillo” 0 637

El concejal del bloque justicialista pidió a la empresa disponga tarifas económicas como así también la suspensión del incremento del abono y corte de suministro por el término de 90 días.

Teniendo en cuenta los altos costos dispuestos en la tarifa del servicio de cable que suministra la empresa Cablevisión en la ciudad de Cañada de Gómez, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución que tiene como objetivo solicitar a dicha empresa disponga tarifas acordes al bolsillo de los usuarios, como así también la suspensión del incremento del abono y corte de suministro por el término de 90 días.

Numerosos hogares hoy se ven fuertemente afectados por el cuadro tarifario que se agrava por la situación económica del país y del mundo, ante la pandemia del Covid-19.

“En un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de televisión por cable y de Internet, se ha vuelto indispensable a la hora de afrontar la actual situación, agravada por la falta de actividades deportivas, culturales y sociales en general. De esta manera, y ante las dificultades económicas familiares, debería contemplarse la suspensión del corte de suministro de estos servicios”, subrayó Casalegno.

En la ciudad, Cablevisión S.A. es el único servicio de cable pago, siendo esto una gran desventaja para los usuarios, por no poder comparar precios con otras empresas.
“Vecinos de localidades cercanas, cuentan actualmente con dos empresas prestadoras del servicio -y en algunos casos con una- pero de capitales locales, permitiendo así una competencia comercial, donde llegan a obtener costos hasta un 30% más baratos que en nuestra ciudad”, concluyó el concejal del bloque justicialista.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz Patrón presentó el proyecto “Fruticultura en el Hogar” 0 243

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves un proyecto de ordenanza para crear en la ciudad de Cañada de Gómez, el Programa “Fruticultura en el Hogar”. La iniciativa pretende incentivar la plantación de árboles frutales en diferentes hogares de quienes residen en la ciudad y reciban la asistencia del Municipio local para su cuidado.

“Frecuentemente, los vecinos solicitan semillas para realizar huertas en sus domicilios particulares. Muchísimas familias han comenzado a generar huertas orgánicas en sus patios para proveerse de alimentos saludables y libres de pesticidas. Me parece un proyecto importante para fomentar el autoconsumo con la posibilidad de adquirir alimentos agroecológicos”, sostuvo el concejal Díaz Patrón.

De esta manera, se entregarán ejemplares de árboles frutales a las familias interesadas que se hayan inscripto previamente en la Secretaría de Producción. Cada uno de los ejemplares plantados dentro del Programa “Fruticultura en el Hogar” irá acompañado de un instructivo para el cuidado del árbol, según lo determine la Oficina de Arbolado Público de la Municipalidad.

“Es importante establecer diferentes instrumentos de autoconsumo de alimentos saludables, como lo son las frutas, y lograr una mejora sustancial en de la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

Buscan instaurar programas de promoción de emprendimientos dirigidos por jóvenes 0 115

En la presentación del proyecto de ordenanza, Chale reifirió a una informe de la CAME que indica que “el 55 por ciento de las pymes es dirigida por personas menores de 40 años, pero a la vez, el 80 por ciento fracasa antes de los dos años, y el resto no puede subsistir por distintos motivos”.

La ordenanza propone la ejecución, coordinación y supervisión del Programa estará a cargo de una comisión integrada por un representante de la Secretaría de Producción, uno de la Cámara Joven del Centro Económico, y uno por cada bloque del Concejo Municipal.

En su artículo 5º, describe las funciones de dicha comisión:
a) Promover, evaluar y dictaminar sobre la creación de microproyectos productivos y/o miniempresas juveniles de acuerdo a las posibilidades de crecimiento, la viabilidad económico – financiera y las alternativas de mercado.
b) Brindar asesoramiento técnico y profesional a los emprendimientos para lo cual se podrán instrumentar convenios de asistencia con instituciones locales, provinciales y/o nacionales.
c) Promover mecanismos de integración entre Pequeñas Unidades Productivas y Miniempresas Juveniles con el fin de optimizar la información, lograr una insercción eficiente en el sistema financiero y aprovechar las economías de escala.
d) Coordinar el accionar con organismos nacionales, provinciales de similares objetivos.
e) Organizar un Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas y Miniempresas Juveniles.
f) Gestionar a través del D. Ejecutivo líneas de crédito y financiamiento para estos emprendimientos, quedando facultado a la apertura de la cuenta especial correspondiente.

Most Popular Topics

Editor Picks