Casalegno propone modificar ordenanza sobre arbolado 0 204

Un artículo dispone la creación de un registro de trabajadores dedicados al arbolado público, quienes deberán tener licencia habilitante otorgada por el municipio, para lo cual éste implementará un programa de capacitación.

l concejal Marcelo Casalegno presentó hoy un proyecto de ordenanza para modificar un artículo 3564, referente al arbolado público e incorporar un registro municipal de los trabajadores que se desempeñan en el área.

De tal manera, el artículo 9 bis de la Ordenanza Nº 3564, quedará redactado de la siguiente manera: “Crease un registro municipal de trabajadores dedicados al arbolado público, a cargo del Departamento de Parques y Paseos, el cual estará integrado por aquellas personas que posean la correspondiente licencia habilitante, otorgada por la Municipalidad de Cañada de Gómez, el cual será puesto a disposición de los vecinos que tengan que intervenir de alguna forma ejemplares del arbolado público, previa autorización de dicha dependencia municipal para la realización de los trabajos”.

“Sería importante establecer pautas más concretas acerca de cómo demostrar el conocimiento técnico para llevar adelante cualquier tarea que implique trabajar sobre el arbolado público, patrimonio de todos los cañadenses”, sostuvo el concejal del bloque justicialista.

Considerando la nueva propuesta, la Municipalidad implementará un programa de capacitación para el cuidado y el tratamiento del arbolado público, destinado a todos aquellos interesados en desarrollar esas actividades, quienes deberán cumplimentar dicha capacitación de forma Obligatoria para poder integrar el registro municipal de trabajadores. Además, el Departamento Ejecutivo quedará facultado para realizar los convenios que considere pertinentes, a los fines de concretar la capacitación de los interesados, cumpliendo los contenidos a desarrollarse con toda la legislación vigente a nivel provincial y nacional.

 

Imagen ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno pidió que se cedan los terrenos del ferrocarril 0 170

El concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto que tiene como finalidad solicitar a los senadores nacionales que representan a la provincia, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, elaboren un proyecto de ley que permita la sesión de los terrenos del ferrocarril situados al norte de calle Bv. López, entre las calles Iriondo y Talcahuano, poniendo a su disposición todos los antecedentes de las gestiones realizadas con anterioridad por el Municipio local, a los fines de respaldar y argumentar la iniciativa.

“Este bloque de Concejales viene acompañando desde hace años las gestiones del Departamento Ejecutivo para que parte de los terrenos que pertenecen al Ferrocarril pasen a manos del Municipio, a los fines de elaborar planes de loteos que permitan a los ciudadanos acceder a soluciones habitacionales, en el marco del Programa Procrear. Hace pocas semanas, hemos prestado mediante resolución a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, intervenga en la gestión de la sesión solicitada a favor de nuestro municipio”, destacó Marcelo Casalegno.

Además, se solicitará a los legisladores nacionales, una reunión con la Intendenta Municipal y la Presidenta del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, para dialogar acerca de esta iniciativa.

“Generalmente, los terrenos del ferrocarril en la mayoría de las localidades, han quedado ocupando tierras estratégicamente ubicadas, que de ser puestas a disposición del Municipio, permitirían urbanizar sectores que hoy limitan el desarrollo integral y actúan como barreras para la integración ciudadana”, agregó el concejal del bloque justicialista.

“En el marco del Programa Procrear sería importantísimo ampliar la oferta de lotes, para evitar que los precios de los que hoy están disponibles se disparen, permitiendo así el acceso a los mismos por parte de todos los cañadenses”, concluyó Casalegno.

Casalegno presentó un proyecto alternativo al cobro de peaje en la 91 0 195

El concejal presentó este jueves un proyecto de resolución mediante el cual solicita al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, analice la posibilidad de instalar una estación de pesaje sobre la traza de la ruta provincial 91, a los fines de evitar el tránsito de transportes de carga excedida de peso, los cuales deterioran los caminos.

La propuesta de Casalegno, surge como respuesta ante el proyecto presentado hace unos días atrás por el senador Hugo Rasetto, quien solicitó modificar la ley e instalar una estación de cobro de peaje sobre la ruta provincial 91.
“Lamentamos profundamente que el senador Rasetto se niegue a debatir esta problemática, como lo ha hecho sistemáticamente a lo largo de los años que lleva como legislador con muchas otras cuestiones planteadas, ya que siendo justamente el representante de todos los ciudadanos de Iriondo debería comprender que los grandes proyectos necesitan del consenso, de diálogo y la sana discusión de las ideas”, sostuvo Casalegno.

Asimismo, el concejal local, propuso solicitarle al Gobernador de la provincia, evalúe la creación de un fondo provincial para mantenimiento y reparación de la ruta 91, que se constituya e integre con los fondos obtenidos de las sanciones aplicadas a aquellos transportes que circulen con sobrepeso y de toda otra sanción aplicada derivada del control vehicular que se realice.

“La estación de pesaje permitiría sancionar con severas multas a quienes transiten con sobrepeso y obligarlos a disminuir la carga para poder circular. Así, la Provincia podría constituir un fondo para futuras reparaciones, evitando que el resto de los que transitan en forma legal y normal sean quienes paguen por las roturas que ocasionan quienes incumplen las normas”, concluyó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks