Casalegno solicita que se envíen los fondos que garantizan las prestaciones de la salud pública 0 275

“Los recortes presupuestarios en la administración pública provincial y nacional están afectando seriamente la prestación del servicio de salud pública para todos aquellos que no poseen obra social” dijo en la última sesión.

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución, con el objetivo de solicitar al gobierno provincial que durante el último tramo de su mandato regularice el envío de los fondos correspondientes en materia de salud pública, en virtud de los perjuicios provocados a los santafesinos que demandan servicios mínimos e indispensables.

Además, se pretende elevar el reclamo ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia, ante del incumplimiento del derecho humano de acceso a la salud pública y por los sucesivos recortes presupuestarios dispuestos por la Administración Pública Provincial, que hoy afectan a sectores sociales que atraviesan situaciones de emergencia.
Asimismo, el proyecto contempla también presentar el reclamo ante la Legislatura santafesina, a fin de arbitrar los medios necesarios para que el Ejecutivo regularice del envío de fondos destinados a salud pública, atención medica pública, disposición de medicamentos básicos, traslados de emergencias, realización de estudios y prácticas para todos aquellos ciudadanos que lo requieran.

Sectores vinculados a la discapacidad en la provincia de Santa Fe han protagonizaron una nueva manifestación de protesta en reclamo a los “ajustes y recortes constantes” dentro del programa Incluir Salud, gestionado por el gobierno provincial y han denunciado demoras en la entrega de medicamentos, insumos descartables y pañales. “En el Concejo Municipal, hemos recibido a vecinos que denuncian que se están otorgando turnos para febrero o marzo del año próximo”, expresó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Declaran como visitantes distinguidos a dos entrenadores 0 466

La presentación den el Concejo Municipal fue realizada por Marcelo Casalegno.

Robert Strauss ha participado en todo tipo de competencias a nivel internacional y fue entrenador de las Selecciones Norteamericanas de Natación. Desarrolló métodos específicos para la enseñanza de la natación en bebés, niños y adultos, temas que serán abordados durante las Jornadas de Capacitación que tendrán lugar en Cañada de Gómez.

Pittera ha estudiado el desarrollo de la motricidad infantil a través del método PSI.CO.M (por psicomotricidad), un innovador sistema cognitivo-motor. Entre 1978 y 1988, fue el entrenador de la selección italiana de voleibol. También participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, y en numerosos campeonatos mundiales. En 1978 consiguió un histórico segundo puesto. Además, enseñó “Teoría del Movimiento” y “Juegos Deportivos” en la Universidad de Tor Vergata (Roma) y publicó numerosos artículos científicos, que son utilizados hasta el día de hoy por estudiosos y apasionados del voleibol.

Solicitan aumentar el cupo de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 551

“Desde hace mucho tiempo, venimos pidiéndole al Gobierno Provincial que actualice los montos otorgados a las personas que tienen esta tarjeta. En esta oportunidad, solicitamos también que se incrementen los cupos ante la emergencia alimentaria que estamos atravesando”, destacó el concejal Marcelo Casalegno.

En los últimos años, se ha detectado un crecimiento de la proporción de hogares con dificultades alimentarias o con precaria atención de salud, como así también los hogares con problemas de empleo y sin seguridad social. “Es responsabilidad del Estado, asistir a la población en circunstancias de riesgo social, a través de políticas de apoyo y promoción, llegando a través de medidas que permitan sortear las situaciones más críticas y vulnerables”, expresó el concejal justicialista.

Most Popular Topics

Editor Picks