Casalegno solicita que se envíen los fondos que garantizan las prestaciones de la salud pública 0 579

“Los recortes presupuestarios en la administración pública provincial y nacional están afectando seriamente la prestación del servicio de salud pública para todos aquellos que no poseen obra social” dijo en la última sesión.

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución, con el objetivo de solicitar al gobierno provincial que durante el último tramo de su mandato regularice el envío de los fondos correspondientes en materia de salud pública, en virtud de los perjuicios provocados a los santafesinos que demandan servicios mínimos e indispensables.

Además, se pretende elevar el reclamo ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia, ante del incumplimiento del derecho humano de acceso a la salud pública y por los sucesivos recortes presupuestarios dispuestos por la Administración Pública Provincial, que hoy afectan a sectores sociales que atraviesan situaciones de emergencia.
Asimismo, el proyecto contempla también presentar el reclamo ante la Legislatura santafesina, a fin de arbitrar los medios necesarios para que el Ejecutivo regularice del envío de fondos destinados a salud pública, atención medica pública, disposición de medicamentos básicos, traslados de emergencias, realización de estudios y prácticas para todos aquellos ciudadanos que lo requieran.

Sectores vinculados a la discapacidad en la provincia de Santa Fe han protagonizaron una nueva manifestación de protesta en reclamo a los “ajustes y recortes constantes” dentro del programa Incluir Salud, gestionado por el gobierno provincial y han denunciado demoras en la entrega de medicamentos, insumos descartables y pañales. “En el Concejo Municipal, hemos recibido a vecinos que denuncian que se están otorgando turnos para febrero o marzo del año próximo”, expresó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Proyecto de adhesión al operativo de entrega de la Tarjeta Alimentaria 0 217

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución que tiene como finalidad la adhesión del Concejo Municipal al operativo de entrega y distribución de Tarjetas Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Dicho operativo beneficiará a unos 1.000 cañadenses y una cifra similar a distintas localidades del Departamento Iriondo, como forma de contribuir al bienestar social de las familias que hoy no llegan a cubrir sus necesidades básicas alimentarias”, sostuvo el edil.

El proyecto presentado, contempla además invitar a los comercios de bienes alimenticios de toda la ciudad a adherir a este programa social y recibir dicha tarjeta como forma de contribución a la operatoria de asistencia y promoción social.

El operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar se llevará a cabo el lunes 16 de marzo de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, con Desarrollo Social de Provincia y Nación, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Banco de la Nación Argentina.

“Nos interesa que el consumo que generará este plan alimentario se oriente preferentemente a los pequeños y medianos comercios barriales, como una forma de contribuir al bienestar y mayor desarrollo para el comercio local, el cual representará un ingreso mensual de aproximadamente 5 millones de pesos mensuales”, destacó Casalegno.

Piden se informe el accionar de la comisión de prevención del dengue 0 225

El edil radical pidió, a través de una minuta de comunicación, que el municipio envíe la información referida a la actividad de la comisión de prevención del dengue, sobre sus reuniones, actas respectivas de éstas, y campañas impulsadas. El proyecto contó con el voto negativo del oficialismo, por lo que pasó a estudio de Comisión.
“Me parece necesario trabajar en el tema de la prevención, por parte del Municipio y de la Comisión, la que debería estar funcionando según ordenanza”, expresó Travaglino

Fuente: Enelrecinto

Most Popular Topics

Editor Picks