Casalegno solicita que se envíen los fondos que garantizan las prestaciones de la salud pública 0 545

“Los recortes presupuestarios en la administración pública provincial y nacional están afectando seriamente la prestación del servicio de salud pública para todos aquellos que no poseen obra social” dijo en la última sesión.

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución, con el objetivo de solicitar al gobierno provincial que durante el último tramo de su mandato regularice el envío de los fondos correspondientes en materia de salud pública, en virtud de los perjuicios provocados a los santafesinos que demandan servicios mínimos e indispensables.

Además, se pretende elevar el reclamo ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia, ante del incumplimiento del derecho humano de acceso a la salud pública y por los sucesivos recortes presupuestarios dispuestos por la Administración Pública Provincial, que hoy afectan a sectores sociales que atraviesan situaciones de emergencia.
Asimismo, el proyecto contempla también presentar el reclamo ante la Legislatura santafesina, a fin de arbitrar los medios necesarios para que el Ejecutivo regularice del envío de fondos destinados a salud pública, atención medica pública, disposición de medicamentos básicos, traslados de emergencias, realización de estudios y prácticas para todos aquellos ciudadanos que lo requieran.

Sectores vinculados a la discapacidad en la provincia de Santa Fe han protagonizaron una nueva manifestación de protesta en reclamo a los “ajustes y recortes constantes” dentro del programa Incluir Salud, gestionado por el gobierno provincial y han denunciado demoras en la entrega de medicamentos, insumos descartables y pañales. “En el Concejo Municipal, hemos recibido a vecinos que denuncian que se están otorgando turnos para febrero o marzo del año próximo”, expresó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mozzoni solicitó se continúe y actualice de la Tarjeta de Ciudadanía 0 553

La presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni, propuso mediante un proyecto de resolución, requerir al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe disponga la continuidad de la emisión de la Tarjeta de Ciudadanía, como forma de llegar con asistencia social solidaria, a los sectores más vulnerables no comprendidos en la Tarjeta Alimentaria Nacional, teniendo en cuenta la creciente demanda de apoyo social en la provincia de Santa Fe.
“Es un tema que lo venimos trabajando desde hace mucho. No sólo solicitamos la continuidad sino también que la puedan adquirir todas las familias que la necesiten, con un importe que sea representativo”, subrayó la autora del proyecto.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se afirmó que se está trabajando con el gobierno nacional para poner en marcha la tarjeta alimentaria en Santa Fe.
Actualmente existen entre 180 y 190 mil Tarjetas de Ciudadanía en la provincia y dicho número será actualizado luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termine de confeccionar los padrones de beneficiarios.
“Según estadísticas oficiales, en Santa Fe, se estaría superando la media nacional del índice de pobreza, lo que urge medidas sociales que actúen como paliativo a esta crítica situación social”, destacó la Presiente del Concejo local.

De acuerdo a decisiones dispuestas por el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, se ha fijado como prioridad “sostener y acompañar a los sectores más vulnerables, fundamentalmente con la alimentación”.
“Es política de este Concejo Municipal viabilizar todas aquellas políticas sociales que se implementen desde las órbitas nacional y provincial que apunten a asistir a aquellos hogares que se encuentran en situación de extrema pobreza”, concluyó Mozzoni.

Solicitan refacciones en el Hospital San José 0 302

La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, realice un relevamiento del estado de la infraestructura del Hospital San José de la ciudad de Cañada de Gómez, en virtud del avanzado deterioro y abandono de determinadas dependencias que en su oportunidad, fueron objeto de inversiones y obras que no se han realizado o se realizado parcialmente sin culminarse.
“En la actualidad se puede constatar que las obras se encuentran abandonadas y en avanzado estado de deterioro” subrayó Mozzoni, quien luego agregó “desde este Concejo Municipal se han realizado los reclamos pertinentes para lograr que la ciudad y la región aledaña, reciba el tratamiento igualitario en cuanto a inversión en infraestructura como la reciben las principales ciudades de la provincia. Es responsabilidad del Estado santafesino, abordar la problemática de la salud pública, y el estado de los edificios donde funcionan los principales efectores de salud”.

Most Popular Topics

Editor Picks