Casalegno: Visita a empresa que desarrolla un robot ecológico para el control de malezas 0 284

“Entre todos podemos promover alternativas que mejoren nuestra calidad de vida”, dijo el concejal luego de visitar junto a Díaz Patrón la empresa de software Mapplics Mobile Solution.

Este martes, los concejales Marcelo Casalegno y Diego Díaz Patrón se reunieron en la ciudad de Rosario con uno de los fundadores de la empresa de software Mapplics Mobile Solution, la cual se encuentra trabajando en el desarrollo de un robot autónomo que permitiría controlar malezas sin hacer uso de agroquímicos.

“Consideramos que es una herramienta indispensable por su contribución a la producción sustentable”, destacó Casalegno.

El robot, permitiría también recolectar datos en el campo y generar mapas de precisión, gracias a sus sensores inteligentes. Desde la firma, aseguraron que “es posible generar un cambio cualitativo a través del uso consciente de las tecnologías y desarrollar productos disruptivos que producirían grandes avances en la agricultura”.
“Nos pusimos a disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance y permita avanzar con el proceso de investigación que lleva adelante esta empresa. Entre todos, podemos promover alternativas que mejoren nuestra calidad de vida”, concluyó Casalegno.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Proyecto de adhesión al operativo de entrega de la Tarjeta Alimentaria 0 216

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución que tiene como finalidad la adhesión del Concejo Municipal al operativo de entrega y distribución de Tarjetas Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Dicho operativo beneficiará a unos 1.000 cañadenses y una cifra similar a distintas localidades del Departamento Iriondo, como forma de contribuir al bienestar social de las familias que hoy no llegan a cubrir sus necesidades básicas alimentarias”, sostuvo el edil.

El proyecto presentado, contempla además invitar a los comercios de bienes alimenticios de toda la ciudad a adherir a este programa social y recibir dicha tarjeta como forma de contribución a la operatoria de asistencia y promoción social.

El operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar se llevará a cabo el lunes 16 de marzo de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, con Desarrollo Social de Provincia y Nación, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Banco de la Nación Argentina.

“Nos interesa que el consumo que generará este plan alimentario se oriente preferentemente a los pequeños y medianos comercios barriales, como una forma de contribuir al bienestar y mayor desarrollo para el comercio local, el cual representará un ingreso mensual de aproximadamente 5 millones de pesos mensuales”, destacó Casalegno.

Piden se informe el accionar de la comisión de prevención del dengue 0 225

El edil radical pidió, a través de una minuta de comunicación, que el municipio envíe la información referida a la actividad de la comisión de prevención del dengue, sobre sus reuniones, actas respectivas de éstas, y campañas impulsadas. El proyecto contó con el voto negativo del oficialismo, por lo que pasó a estudio de Comisión.
“Me parece necesario trabajar en el tema de la prevención, por parte del Municipio y de la Comisión, la que debería estar funcionando según ordenanza”, expresó Travaglino

Fuente: Enelrecinto

Most Popular Topics

Editor Picks