Caso Covid: Se presume que el contagio no se dio en la ciudad 0 1184

En una conferencia de prensa, desde el Comité de Seguimiento Sanitario se dieron precisiones sobre el desarrollo de los hechos que desembocaron en el positivo de un cañadense que se encuentra internado en un sanatorio rosarino. Además se descartó que a la fecha haya circulación del virus en Cañada de Gómez.

“El cañadense está internado en Rosario desde el día 18 de julio” expresó el director del Hospital, Gonzalo Rodríguez “y este domingo recibimos el informe sobre el diagnóstico positivo de coronavirus, que apareció cuando por protocolo, al ingresar en terapia este fin de semana, se le realizó un hisopado que arrojó ese resultado”.

El paciente había estado en su casa desde el 7 de este mes, aquejado por fiebre pero sin síntomas de enfermedad respiratoria, y el 18 fue ingresado a un nosocomio rosarino por otra dolencia, y en esa instancia tampoco presentaba síntomas. “Al recibir la información sobre el positivo” continuó el facultativo “realizamos hisopados a contactos estrechos, y luego a contactos de contactos, cuyos resultados estarán algunos hoy y otros mañana”.

Queremos llevar tranquilidad a la comunidad cañadense” agregó el médico Fernando Marini, “sobre que en nuestra ciudad no hay circulación comunitaria, y que hisopado al caso confirmado ahora se le realizó en una institución médica de Rosario, donde sí el virus está circulando, por lo que la patología descubierta ahora no tendría relación con un contagio local”.

“Nosotros venimos realizando hisopados en nuestra ciudad desde hace tres meses” afirmó el doctor Gonzalo Rodríguez “lo que nos da una medida de la situación en Cañada de Gómez, es un dato científico. Muchas veces realizamos hisopados viendo y censando para tener una visión más amplia de la situación local, o sea que emitimos informe sobre hechos con esa base científica, no es una opinión”.

Respecto al cumplimiento de las normas, la intendenta Stella Clérici adelantó en otro segmento de la conferencia una medida que afectará a vendedores ambulantes. “Se va a plantear la prohibición específica de la circulación de los mismos” informó la mandataria, “y por el otro lado el tema de respeto a rajatablas de no reunión de familiares y amigos salvo en el fin de semana, contenido en la normativa provincial”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 244

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La intendenta Clérici anunció que su hisopado dio positivo de coronavirus 0 489

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, sufre de Covid-19, tal lo anunciado por ella misma en redes sociales.

 

Este es el texto publicado en Facebook:

Queridos vecinos y vecinas, me acaban de informar que mi hisopado dio positivo para COVID-19. Me encuentro bien en general, cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes.
Durante todos estos meses estuve trabajando intensamente en la administración del municipio, esto implica cierta exposición aun cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas por los especialistas. Sigo desempeñando mi trabajo desde casa, por mi ciudad.
Quiero pedirles que continúen respetando las medidas de prevención, que se cuiden y cuiden a los demás.

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks