Caso Pais: Dictaron un sobreseimiento de los dos solicitados por la defensa 0 1522

Es la que involucraba abuso de autoridad, amenazas a la persona que se intentaba detener, e ingreso ilegal al estudio jurídico. Se desestimó en cambio el pedido de la defensa de sobreseimiento en la causa por amenazas a varias personas dentro de dicho edificio.

En una audiencia realizada Cañada de Gómez en el mediodía de este jueves, el tribunal falló respecto a dos pedidos de sobreseimiento en las causas que se siguen al policía Luis Pais. En el trámite judicial, expusieron su argumentos la defensa del policía, el fiscal Tosco y la querella, a través de Angelo Rossini en representación de los abogados Juan Manuel Odasso y Lucio Rossini

Durante la audiencia, desde la defensa de Pais pusieron énfasis en los argumentos para justificar la persecución de Cabrera, basados en la ausencia de la chapa patente delantera en el sitio correspondiente del vehículo, la que sí se encontraba depositada sobre la guantera del coche perseguido por el móvil policial. También se expusieron videos tomados en la calle -los que habían sido difundidos por televisión y portales el mismo día del hecho- junto a otros en el ingreso del estudio, cuando se debía resolver sobre la presencia o no de amenazas a los letrados.
Finalmente, el juez no hizo lugar al pedido de sobreseimiento sobre este último tema, el de las amenazas a los abogados, que sigue firme, mientras que sí lo otorgó respecto a la persecución, a la que consideró justificada, desestimó las amenazas a Cabrera, y también que hubiese existido violación de domicilio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Concejo promovió un homenaje a mujeres cañadenses 0 61

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los concejales de nuestra ciudad participaron con un acto homenaje y reconocimiento a casi un centenar de mujeres cañadenses. Participaron el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, y los ediles Carina Mozzoni, Stella Clerici, Franco Mazzoli, Gastón Scarola y Nicolás Ardusso.

“Hoy concretamos la realización de este acto homenaje a las mujeres destacadas de nuestra Ciudad”, expresó Mozzoni. “Un centenar de homenajeadas y sus acompañantes, nos honraron con su presencia en este abrazo colectivo que acentuó el sentido de valor que otorgamos las mujeres en las Instituciones, Organizaciones y todo escenario en que nos desempeñamos”, remarcó.
“Bajo la premisa de resaltar la cercanía del Concejo Municipal a la ciudadanía, elaboramos esta propuesta para conceder un merecido reconocimiento a las protagonistas que desde diversos ámbitos construyen Ciudad, Nación y Mundo. Agradecemos a todas este emocionante e inolvidable encuentro”, culminó la concejal del Frente La Básica.

Por su parte, la concejal Stella Clerici agradeció la participación de todas las instituciones de la ciudad. “Con la participación de cerca de 100 mujeres reconocimos la incansable labor solidaria institucional de nuestra querida y gran ciudad. Gracias por el amor y el trabajo cotidiano en cada espacio”.

 

 

Fuente: enelrecinto.com.ar

Preventiva por asaltar a una persona poniéndole un cuchillo en el cuello 0 146

Un hombre domiciliado en Las Rosas compareció este viernes en los Tribunales de Cañada de Gómez, a la audiencia imputativa en la que el juez Álvaro Campos le impuso 90 días de prisión preventiva, robo calificado, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

El fiscal Santiago Tosco, a cargo del caso, atribuyó a J.R varios hechos delictivos:

Comenzó el 22 de febrero de 2024, cuando el imputado, en compañía de otra persona, ingresó a una obra en construcción ubicada en la zona de calle Saavedra y Guillermo Benítez de Las Rosas, para llevarse una amoladora y un taladro, para después escapar en bicicleta junto a su cómplice.

Posteriormente, el 15 de marzo de este año ingresó por la fuerza a una vivienda situada en avenida Dickinson al 200, y amenazó a su morador poniéndole un cuchillo en el cuello, y lo obligó a que le entregase dinero, una cifra aproximada a los 3 mil pesos.

Cuatro días después, el martes 19 por la mañana, J.R fue divisado por la policía, oculto entre unos autos en reparación en calle Tres Lagunas al 700. Al verse descubierto, el hombre ingresó a una casa, y de ella fue pasando por el interior de diferentes viviendas vecinas, hasta que desembocó en una en la que habita un familiar suyo, quien se hallaba sentado en la puerta principal. Cuando llegaron los efectivos policiales, el dueño de casa les permitió el ingreso, y fue entonces que aprehendieron al sujeto, quien previamente ofreció una enérgica resistencia. En la acción, le dio un puñetazo en el abdomen a una suboficial, golpeó en un hombro a su compañero, y luego le mordió un dedo a un tercer agente de la ley, hasta que finalmente lo redujeron.

Most Popular Topics

Editor Picks