CEF Nª 16: Destacan los Juegos Olímpicos Martín Miños Virtual 2020 0 225

La actividad, en la que participa el alumnado de 7º grado de todas las escuelas que integran dicho Centro de educación física, adoptó este año esa modalidad. Lleva el nombre de quien fuese un destacado docente en la especialidad.

Un video difunde a los Juegos Olímpicos Martín Miños Virtual 2020, un evento anual que realiza el CEF nº 16, el que debido a la pandemia debió adoptar este año la modalidad online.

Los Juegos llevan el nombre de Martín, un destacado docente quien, además, compuso el himno del Centro, que se escucha en el video.
“Queremos rendirle homenaje no sólo a Martín”, dice la nota emanada de la institución educativa, “sino también a todo/as nuestro/as Compañero/as docentes, de dirección y asistentes escolares de las seis instituciones con las que trabajamos diariamente, para lograr llegar a nuestros alumnos y familias, brindándoles un enorme abrazo simbólico en este momento tan desconcertante”.

El video puede verse en
www.youtube.com/watch?v=xlSpJW6pKzM

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media sanción a la Ley de Educación Virtual 0 480

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley que garantiza los procesos de enseñanza a través de la virtualidad en las instituciones de todos los niveles y modalidades de la educación pública provincial, de gestión privada y estatal, en el territorio santafesino.

La iniciativa, autoría de la diputada Claudia Balagué, otorga el acceso, permanencia, aprendizajes y egreso del Sistema Educativo Provincial mediante propuestas pedagógicas innovadoras a través de recursos tecnológicos.

“Es una ley realmente de vanguardia, que contempla los derechos de los trabajadores docentes y de los y las estudiantes, fundamental en estos momentos para generar trayectorias educativas inclusivas y de calidad”, expresó Balagué.

Ingresado ahora al Senado provincial para su tratamiento, el proyecto facilita a docentes y estudiantes de forma integral la accesibilidad a dispositivos digitales adecuados, así como a una plataforma educativa donde se desarrollen los procesos pedagógicos y de gestión administrativa, los cuales utilizarán software libre.

La norma “implica un marco regulatorio que garantiza la conectividad en las escuelas y en todos los hogares de la provincia, incluso donde las prestadoras de servicios no llegan; el acceso a dispositivos digitales, y el desarrollo de la plataforma educativa ya existente en la provincia”.

Balagué indicó además que la nueva norma contempla condiciones de trabajo que garantizan el bienestar docente, a partir de la delimitación de tiempos y espacios de trabajo, gratuidad en la conectividad, formación continua y acompañamiento de referentes tecnológicos en el diseño y desarrollo de las dinámicas y contenidos específicos.

Comienza el ciclo de extensión “Animación a la Lectura Literaria” 0 348

Esta tarde comienza el ciclo de extensión “animación a la lectura literaria”, impulsado en conjunto por la Escuela Juan Bautista Alberdi, Instituto Superior del Profesorado Perito Francisco Moreno, Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario y el Municipio de Cañada de Gómez

Hoy a las 15 será el turno de Belén Torras, quien es cuentacuentos y presentará “Uni-Vers@s Di_Vers@s”; el día 27 de octubre, también a las 15, Istvansch, ilustrador, diseñador y escritor, presentará “El palpital del papel”. Ambas exposiciones son libres y pueden seguirse por Facebook de Casa del Bicentenario y por el canal de Youtube Culturamcg.

En tanto, los días 21 y 28 será el turno del profesor Dr. Fernando Avendaño, quien disertará sobre narratividad en la construcción del sujeto y finaliza la profesora Mg. María Luisa Miretti los días 22 y 29, con su exposición sobre la literatura para niños en el aula; ambas disertaciones a través de Google Meet.

Most Popular Topics

Editor Picks