Ciudad Futura se extiende a toda la provincia 0 838

El espacio político aprobó, en su primer congreso provincial, la constitución de una Red de Pueblos y Ciudades por el Bien Común.

Ciudad Futura anunció que esa construcción será la forma con la que trabajará en Santa Fe, “siempre con la impronta que lo vio nacer: privilegiando la gestión social, construyendo desde los territorios y para los territorios, generando una nueva forma de hacer, innovadora, desde abajo, conhorizontalidad y transparencia”., reza el comunicado.

Esta red ya cuenta con integrantes de múltiples localidades, muchos de los cuales conocieron y se sumaron a Ciudad Futura en el marco de la campaña a diputada nacional que encabezó Caren Tepp junto a la lista 100% integrada por mujeres.

Según señalaron desde el espacio, ahora el desafío es pasar de la lógica partido a la lógica de movimiento, para avanzar en un modo de construcción que es propio de Ciudad Futura, que es el de un “partido de movimiento”, donde las transformaciones se motorizan tanto dentro como fuera de las instituciones.

A su vez, se aclaró que la llegada del instrumento a toda la provincia no tendrá nada que ver con la impronta de los partidos tradicionales.

En este sentido, se explicó que Ciudad Futura no desplegará locales partidarios donde existan referentes locales que obedezcan a una lógica vertical y jerárquica; ni tampoco Rosario será “vanguardia” y el resto de la provincia “furgón de cola”. Por el contrario, la autonomía y las lógicas de cada territorio determinarán las dinámicas de abordaje de cada punto de la red, y no se avanzará de manera unilateral sino teniendo en cuenta los criterios generales del entramado. Por ello, no habrá una suma de individualidades en cada localidad sino un instrumento que desborde y totalice a toda la provincia.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado que firma la Asociación de Derechos Humanos 0 326

Nota que firma la Asociación de DDHH de Cañada de Gómez

FRENTE A LA NUEVA PROVOCACIÓN DE SERGIO BERNI SEGUIMOS EXIGIENDO SU DESTITUCIÓN.

Al gobernador bonaerense Axel Kicillof

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, e independientes del Estado y los gobiernos de turno, nos dirigimos a Ud. a fin de repudiar enérgicamente las recientes declaraciones de su Ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Su burdo ataque a los organismos de derechos humanos (“no trabajan”, “son puro bla bla”, “ganan sueldos altísimos”, “no aportan nada”) no sólo insulta la memoria de décadas de lucha, sino que ataca las tareas de defensa de derechos humanos que ejercemos cotidianamente.
Los derechos humanos no son a gusto de quien “piensa distinto”, como dijo Berni, sino para ser respetados por el Estado y por todos sus funcionarios, máxime desde que en 1994 se dio rango constitucional a los tratados internacionales de derechos humanos.
Por su rol como responsable directo y encubridor de la Policía Bonaerense en la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro; por su permanente arenga en favor del autoritarismo, la criminalización de los reclamos sociales y las políticas represivas, y por su inédita provocación antidemocrática, le reiteramos nuestra exigencia de la inmediata destitución de Berni.

AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

APEL – Asociación de Profesionales en Lucha

APEMIA -Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia.

Asociación de Derechos Humanos Cañada de Gómez, Santa Fe

CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

CADH –Coordinadora Argentina de Derechos Humanos

CADHU – Centro de Abogados por los Derechos Humanos

CAJ -Comité de acción jurídica

CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

CMC-Colectivo Memoria Militante.

CORREPI –Coordinadora contra la represión policial e institucional

EMCF-encuentro Militante Cachito Fukman.

H.I.J.O.S Zona Oeste

HERMAN@S- Herman@os de desaparecidos por la Verdad y la Justicia

SERPAJ- Servicio de Paz y Justicia

El intendente de Armstrong anunció que su hisopado fue negativo y pide responsabilidad 0 276

La nota del intendente de Armstrong:

Quiero comentarles que hoy recibí el resultado de mi hisopado el cual arrojó resultado NEGATIVO, como así también resultaron negativos los hisopados de Daniela Pérez y Noelia García.
Junto a todos los miembros del Comité de Emergencia, que integramos autoridades, médicos del sector público y privado, bioquímicos, bomberos, policía, farmacéuticos, estamos enfocados, y haciendo nuestro mayor esfuerzo las 24 horas del día para estar a la altura de las circunstancias.

El desafío es enorme. Son miles las situaciones que se presentan minuto a minuto y que debemos ir solucionando, realizando el seguimiento de todos los focos activos y de los nuevos focos que van surgiendo, asistiendo y acompañando el funcionamiento del sistema de salud, coordinando la puesta en marcha de las medidas de prevención que desde el Comité de Emergencia consideramos necesarias ante la situación que atravesamos.
De todos los que nos toca liderar esta situación, tengan la seguridad de que ponemos lo mejor de cada uno de nosotros. Pero con eso solo NO ALCANZA.

Hoy más que nunca, necesitamos que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, como amigos, como vecino, como familiares; de cuidarnos, y cuidar a nuestros adultos mayores.
Esto pasará, pero para reencontrarnos todos cuando esto pase, hoy debemos cuidarnos.

Pablo Verdecchia – Intendente de Armstrong

Most Popular Topics

Editor Picks