El secretario de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, expresó en el programa Radiópolis (Radio 2) que la expectativa es que la provincia ponga sobre la mesa “una propuesta que mejore la situación del salario” luego de “un año muy conflictivo” en el que corrieron siempre detrás de la inflación y perdieron poder adquisitivo en la mayoría de los meses.
“Si hay una oferta que plantee para marzo un 60 por ciento de aumento en relación a diciembre, me parece que es una propuesta a valorar y considerar”, mensuró con la paritaria nacional como referencia.
Además del porcentaje de incremento salarial, el representante de Amsafé anticipó que reclaman “una cláusula de actualización automática” a partir de abril, con la inflación del mes anterior como parámetro, y la multiplicación de las asignaciones familiares.
“Si no se dan esas cuestiones, vamos a una situación de conflicto”, aclaró.
“Esa es la referencia inicial –dijo al móvil de El Tres, Martín Lucero, secretario general de Sadop– pero hay que tener en cuenta que a ese porcentaje habría que agregarle el 12% que Nación ya otorgó en febrero y que la provincia no dio. Si no se agrega ese porcentaje, Santa Fe arrancaría por debajo del acuerdo nacional. La propuesta que los gremios llevarán este miércoles a la paritaria oscila entre 45% y 50% de aumento”, expresó.
Fuente: Rosario3
Foto archivo