Clérici abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo 0 368

Hizo hincapié en los ejes de trabajo para este año junto al Concejo, mientras que resaltó las obras en ejecución y ya concretadas.

El Concejo Municipal dio inicio a sus sesiones ordinarias y como lo establece la ley orgánica de municipalidades, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal brindó un informe de gestión y trazó los ejes de sus principales políticas de gobiernos en vistas a los próximos meses del presente año.
Los principales ejes por los que transitó el discurso de Stella Clérici fueron el sostenimiento de la obra pública con el esfuerzo conjunto municipio-vecinos, la gestión constante ante todos los estamentos de gobierno, continuidad del equilibrio y transparencia en las finanzas municipales y articulación público-privada en la defensa y protección del trabajo cañadense. “Sabemos que el empleo es una de las prioridades en nuestra ciudad y vamos a seguir empujando para generar nuevas oportunidades”, sostuvo.
Finalmente pidió el acompañamiento del Concejo para continuar llevando adelante “con diálogo y consenso cada acción de gobierno, en beneficio de los ciudadanos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Piden retrotraer la tarifa de estacionamiento medido a su valor anterior 0 128

En el nuevo proyecto se recuerda que una ordenanza de 2017 permitía la actualización automática del valor del ticket de estacionamiento, entonces fijado en 10 pesos la hora, tomando como parámetro el aumento de los haberes del personal municipal.
En el considerando se recuerda que desde ese momento se produjeron incrementos en los sueldos municipales, pero nunca se aplicaron a incrementar el valor del estacionamiento. “Ahora se quiere con este decreto realizar un aumento acumulado de más de dos años y en un contexto de crisis económica de toda la sociedad, el cual parece inoportuno”, expresa.
De tal manera, se solicitó se derogue el decreto, dejar la tarifa en 10 pesos, y que el Concejo recupere la facultades propias, “máxime teniendo en cuenta” expresó Chale “que el oficialismo cuenta con mayoría automática, por lo que no tendría ningún inconveniente en sacar un aumento por mayoría simple, si no todos los concejales estuviéramos de acuerdo”, finalizó.

Las sesiones del Concejo podrán ser transmitidas vía streaming 0 117

Un proyecto de resolución aprobado en la sesión de este jueves, y que fue presentada por el bloque de la UCR, convoca a las productoras audiovisuales de la ciudad a presentar propuestas para que las sesiones sean transmitidas en vivo vía streaming.

En los considerandos se apunta que en oportunidades anteriores hubo intentos de televisar las sesiones, lo que en su momento no se concretó, y que hoy, con la tecnología disponible, que permite abaratar costos, facilitará una transmisión “que se constituye en una herramienta que transparenta el trabajo legislativo”, según reza el texto.

Most Popular Topics

Editor Picks