Clérici recibió a estudiantes que realizan el campamento sanitario 0 2099

La iniciativa surgió a partir del trabajo conjunto entre Municipio, Hospital y Facultad de Medicina de la UNR. Los futuros médicos durante tres días desarrollan en Cañada de Gómez su práctica profesional obligatoria, con tareas preventivas en materia de salud.

Hasta el domingo al mediodía se lleva a cabo el campamento sanitario con la participación de cerca de 200 estudiantes avanzados de medicina y profesionales. Cañada es sede de esta importante iniciativa, a partir del convenio que suscribió la intendenta Stella Clérici con el vice decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR Damian Lerman, y la colaboración del Hospital San José.
En esta primera etapa se realizará un relevamiento de las condiciones de salud de la población. También se desarrollarán una actividad de control de salud destinada a población de adultos mayores ambulatorios y talleres de promoción, el sábado de 9 a 12.30 y de 15.30 a 18.30 hs en el Centro Integrador Comunitario.
“A partir del trabajo articulado y luego de diversas gestiones podemos llevar adelante esta importante iniciativa en la ciudad, como parte de las acciones de promoción de la salud”, destacó Clérici

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio dictará un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 123

La municipalidad de Cañada de Gómez informa que se realizará un nuevo curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.

Esta edición se dictará los días 6, 7 y 8 de mayo desde las 14.30 hs. de manera online.

Los interesados deben inscribirse en la División Bromatología, Yrigoyen 172.

Dengue: Recomendaciones para el mantenimiento invernal de piletas de natación 0 211

Las recomendaciones que difundió el Municipio, respecto del mantenimiento de natatorios de cualquier material durante el invierno, incluyen controlar el buen funcionamiento del sistema de filtrado, mantener limpio los bordes de la pileta, para que la materia orgánica no se convierta en alimento para las larvas, y aportar al agua el cloro indicado.

También, realizar el control del ph del agua, que debe estar entre 7,2 y 7,6. Por último, pasar regularmente el limpia fondos y quitarle las hojas, que se convierten en alimento para las larvas del mosquito.

Most Popular Topics

Editor Picks