¿Cómo poner tu jardín a punto para recibir la primavera? 0 696

En esta nota, compartiremos varias claves que te servirán para poner a punto tu jardín y recibir la primavera de la manera más óptima.

La llegada de la primavera suele provocar muchos deseos de embellecer el jardín, para poder disfrutar al máximo de todo el esplendor y el color de la nueva estación. Sin embargo, esta tarea no se resuelve únicamente sembrando algunas flores; para lograr los mejores resultados, es necesario dedicar tiempo y esfuerzo, y, sobre todo, contar con algunos conocimientos elementales.

Planificar el riego
Primero que nada, es necesario planificar un sistema de riego que mantenga nuestro jardín bien hidratado. Algunos ítems a tener en cuenta son: orientación del terreno, especies de plantas y cantidad de luz solar. Una vez que hayamos decidido cuáles son las zonas que requieren mayor cantidad de agua y en qué horarios es preferible regar, podemos instalar un aspersor regador que nos facilite la tarea. Este tipo de artefactos, así como las mangueras y picos especiales que se requieran, pueden adquirirse de manera muy sencilla y económica en tiendas online, especialmente durante la temporada de descuentos del Cyber Monday Argentina.

Preparar el suelo
El suelo es uno de los factores principales a la hora de tener un lindo jardín. Por eso, la llegada de la primavera es el momento justo para eliminar las malas hierbas y dejar la tierra limpia y bien nutrida. Para lograrlo, se precisará una gran dedicación y, posiblemente, la utilización de algún herbicida no tóxico. Una vez que el terreno esté despejado, podremos recurrir a un abono natural -tierra de compost, por ejemplo- para fertilizar el suelo.

Considerar el espacio disponible
Trabajar en un extenso jardín, es la opción más cómoda; no obstante, si sólo contamos con una terraza o un pequeño balcón, también existen excelentes opciones para embellecer los espacios. En cualquier caso, siempre merece la pena pararse un momento a comprobar la orientación del sol y pensar en un diseño acorde al lugar del que disponemos.

Aportar color
Una vez preparado el terreno, podemos pensar en aportar algo de color al jardín sembrando algunas flores y enredaderas; las trepadoras son una alternativa perfecta para rellenar espacios y, además, aportan una sensación más silvestre. Asimismo, constituyen un buen método para ganar algo de sombra natural.

Renovar el mobiliario
Otra cuestión a tener en cuenta para poder disfrutar a pleno del patio, es renovar el mobiliario. Desayunar, almorzar o merendar al aire libre, son algunas de las experiencias más placenteras que nos brinda la primavera. De acuerdo con esto, preparar el juego de jardín, el asador y las reposeras, para poder llevar adelante este tipo de actividades, es clave para no perder ni un sólo momento de relax. El secreto es tener pocos elementos, pero de calidad, que no se deterioren fácilmente y que sean de fácil mantenimiento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Provincia autoriza ahora actividades religiosas individuales 0 136

El decreto por el cual la provincia autoriza la actividad religiosa, contiene las condiciones en que se desenvolverá esa práctica en esta fase de la cuarentena:

-En ningún caso se podrán realizar ceremonias que impliquen reunión de personas.

-Deberán realizarse en horario diurno y hasta las 20 hs.

-Los ministros y colaboradores de dichas actividades deberán cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento personal y el uso de elementos de protección como el barbijo.

-Se deberán desinfectar los calzados de los asistentes, así como también la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente.

El hospital San José recuperará la funcionalidad de un quirófano 0 233

Este viernes, el Senador Hugo Rasetto junto a Luciano Hess y en representación del Comité Departamental, realizaron entrega de un aporte de la Senaduría por $729.050 al Director del Hospital San José de Cañada de Gómez, Gonzalo Rodríguez, para la compra de un Monitor multiparámetrico Im70, inversión decidida en conjunto por los integrantes del Comité de Emergencia Departamental contra el Covid-19 de Iriondo.

El equipo monitorea las funciones vitales del paciente, tensión arterial, saturación de O2, ritmo cardíaco, temperatura y capnografía, lo que conforma el monitoreo necesario para cumplir con los requisitos de mayor control de los parámetros tanto clínicos como en los quirófanos. El hospital San José en la actualidad cuenta con un solo equipo de características similares, lo que limita la utilización de un segundo quirófano, que era destinado a obstetricia hasta que se rompió su monitor a fines del 2018. Con la llegada de este nuevo equipo, el hospital recuperará la posibilidad de utilizar este segundo quirófano nuevamente.

Most Popular Topics

Editor Picks