¿Cómo poner tu jardín a punto para recibir la primavera? 0 376

En esta nota, compartiremos varias claves que te servirán para poner a punto tu jardín y recibir la primavera de la manera más óptima.

La llegada de la primavera suele provocar muchos deseos de embellecer el jardín, para poder disfrutar al máximo de todo el esplendor y el color de la nueva estación. Sin embargo, esta tarea no se resuelve únicamente sembrando algunas flores; para lograr los mejores resultados, es necesario dedicar tiempo y esfuerzo, y, sobre todo, contar con algunos conocimientos elementales.

Planificar el riego
Primero que nada, es necesario planificar un sistema de riego que mantenga nuestro jardín bien hidratado. Algunos ítems a tener en cuenta son: orientación del terreno, especies de plantas y cantidad de luz solar. Una vez que hayamos decidido cuáles son las zonas que requieren mayor cantidad de agua y en qué horarios es preferible regar, podemos instalar un aspersor regador que nos facilite la tarea. Este tipo de artefactos, así como las mangueras y picos especiales que se requieran, pueden adquirirse de manera muy sencilla y económica en tiendas online, especialmente durante la temporada de descuentos del Cyber Monday Argentina.

Preparar el suelo
El suelo es uno de los factores principales a la hora de tener un lindo jardín. Por eso, la llegada de la primavera es el momento justo para eliminar las malas hierbas y dejar la tierra limpia y bien nutrida. Para lograrlo, se precisará una gran dedicación y, posiblemente, la utilización de algún herbicida no tóxico. Una vez que el terreno esté despejado, podremos recurrir a un abono natural -tierra de compost, por ejemplo- para fertilizar el suelo.

Considerar el espacio disponible
Trabajar en un extenso jardín, es la opción más cómoda; no obstante, si sólo contamos con una terraza o un pequeño balcón, también existen excelentes opciones para embellecer los espacios. En cualquier caso, siempre merece la pena pararse un momento a comprobar la orientación del sol y pensar en un diseño acorde al lugar del que disponemos.

Aportar color
Una vez preparado el terreno, podemos pensar en aportar algo de color al jardín sembrando algunas flores y enredaderas; las trepadoras son una alternativa perfecta para rellenar espacios y, además, aportan una sensación más silvestre. Asimismo, constituyen un buen método para ganar algo de sombra natural.

Renovar el mobiliario
Otra cuestión a tener en cuenta para poder disfrutar a pleno del patio, es renovar el mobiliario. Desayunar, almorzar o merendar al aire libre, son algunas de las experiencias más placenteras que nos brinda la primavera. De acuerdo con esto, preparar el juego de jardín, el asador y las reposeras, para poder llevar adelante este tipo de actividades, es clave para no perder ni un sólo momento de relax. El secreto es tener pocos elementos, pero de calidad, que no se deterioren fácilmente y que sean de fácil mantenimiento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rasetto procura que la edad mínima para conducir en la provincia se iguale a la de Nación 0 556

El senador Hugo Jesús Rasetto presentó en la última sesión varios proyectos de ley entre los que se encuentra uno para modificar la Ley Provincial de Tránsito N°13.133, en su artículo N°23. El mismo refiere a las edades mínimas para conducir vehículos en la vía pública. Rasetto busca mediante este proyecto de ley, unificar las edades con la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 la cual en su artículo N°11, contempla que las personas a partir de los 17 años pueden acceder a la licencia de conducir en automóviles, y a partir de los 16 años en caso de motocicletas, mientras que la actual Ley Provincial especifica que la edad mínima para obtener una licencia de conducir es de 18 años.

Clérici expuso en el Foro de ciudades “Hábitat, federalismo e identidad” 0 426

La intendenta Stella Clérici participó junto a otros intendentes y presidentes comunales, del Foro de Ciudades “Hábitat, federalismo e identidad” que se realizó en Rosario en el marco de la presentación del candidato a presidente Alberto Fernandez, el gobernador electo Omar Perotti y la arquitecta María Eugenia Bielsa.

Clérici expuso sobre el trabajo realizado en la gestión desde el Plan Estratégico Urbano Territorial en materia de soluciones habitaciones, desde los planes Mi Lote hasta las viviendas que se han ejecutado como parte de diferentes programas a nivel provincial y nacional. “Es un honor estar acá para contar la experiencia, y compartir la de otras localidades, para ver lo que hicimos y lo que falta por hacer”, expresó Clérici.

 

FOTO: Jorge Mracek

Most Popular Topics

Editor Picks